El estadounidense Justin Thomas se consagró campeón hoy del FedEx St. Jude Invitational, el World Golf Championships que se desarrolló en el TPC Southwind in Memphis, Tennessee, acumulando 267 golpes (-13) y tres de ventaja respecto de cuatro competidores.
Justin Thomas. |
Saliendo a cuatro golpes del líder Brendon Todd, Justin era uno de los principales escollos en el camino del puntero quien buscaba la tercera victoria de la temporada.
La muy buena producción de Thomas en la ida marcando cuatro birdies contra un bogey del puntero como única modificación al par en nueve hoyos le permitió al campeón hacerse del primer puesto con (-12). En la parte final el único error de Thomas en el (12) posibilitó que Koepka alcance el primer puesto luego del tercer birdie del día en el (13), pero un nuevo acierto en el (15) le permitió recuperar el primer puesto.
Con el par cinco por delante el hoyo 16 dio un brusco cambio en las posiciones de ambos ya que primero Thomas hizo birdie y más tarde, Koepka, quien jugaba detrás jugó un mal tercer golpe desde cerca y el bogey los separó por dos golpes con dos hoyos por jugar. Una “bomba” de Brooks embocando un monumental birdie en el (17) desde doce metros lo volvió a acercar a uno.
En su intento por evitar el agua Thomas falló la salida a la derecha en el hoyo final, sin embargo, Koepka no se protegió del agua y terminó con la pelota mojada, mientras que el campeón realizó un soberbio approach dejando la pelota dada al hoyo para par y su rival directo se desmoronó haciendo doble bogey y debiendo compartir la segunda posición con Phil Mickelson, Daniel Berger y Tom Lewis con (-10).
Todd se desmoronó en la parte final marcando en total cinco bogeys y compartiendo la posición junto a Ancer quien anotó 66 con cuatro birdies. El chileno Joaquín Niemann clasificó 52º con (+1).
HORSFIELD FUE EL CAMPEÓN
Sam Horsfield. |
Luego de los errores del cierre sabatino cuando llegó a tener cinco golpes de ventaja, el jugador local salió a cuidar la exigua ventaja y cuatro birdies y un bogey en siete hoyos le dieron la suficiente tranquilidad para superar el mal trago de ayer, aunque saliendo a tres de la cima Detry se mantuvo en la misma sintonía del puntero registrando en la ida cinco birdies y dos bogeys.
En la parte final Horsfield extendió a cuatro la brecha entre ambos luego del birdie del (10), pero un bogey en el (15) y cuatro birdies del belga en seis hoyos comenzando en el (12) lo dejó al frente con uno de ventaja al registrar el último en el par cinco que reavivaron los fantasmas del inglés, pero este también hizo birdie al (17) alcanzándolo y el error final en el par tres privó a Detry de un playoff ya que el líder no se equivocó y el par lo consagró campeón.
La tercera posición la compartieron Alexander Björk (69), Chris Paisley (70) y Oliver Farr (71) con catorce bajo el par, mientras que más atrás finalizaron con (-13) Rasmus Højgaard, Maximilian Kieffer, Mikko Korhonen y Matthieu Pavon.
El hombre de la semana, el español Miguel Ángel Jiménez, quien logró el récord de mayor cantidad de torneos disputados en el Tour Europeo con 707 presentaciones terminó en el par clasificando 34º con siete bajo el par.
Joel Sjöholm fue protagonista de una situación muy particular en la ronda final ya que al fallar su tiro debió subirse a un bote, cargar algunos palos ya que no sabía que jugar, tomarse de una soga atada en un árbol de la isla para trasladarse por al agua del canal que bordea la misma y una vez en tierra firme y después de mover algunos carteles publicitarios ejecutar su golpe que se fue un poco más allá del green terminando con bogey, uno de los cuatro anotados en los nueve hoyos finales que le impidieron un mejor posicionamiento ya que en la ida había marcado tres birdies. El sueco clasificó finalmente 22º con (-9) y de no haber sido por los errores del final hubiese compartido el sexto puesto.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario