El argentino Julián Etulain repitió los 67 golpes de ayer en el Albertsons Boise Open que concluyó hoy en el Hillcrest Country Club de Boise, Idaho, clasificando 11º con 268 golpes (-16) y a seis del campeón el alemán Stephan Jaeger. Gómez out de los Playoffs.
Stephan Jaeger. |
Etulain repitió los cuatro golpes bajo el par de la ida al igual que ayer logrando cuatro birdies en cinco hoyos a partir del (3) que lo catapultaron al sexto puesto y a tres de la cima, pero el próximo birdie recién llegó en el hoyo 12 y duró un suspiro ya que en el siguiente realizó el único bogey terminando con cinco pares. En la jornada sabatina Tula también terminó los nueve hoyos finales con un bogey y un birdie habiendo anotado en la ida u águila y dos birdies.
No obstante, el suarense fue el mejor entre los latinoamericanos mejorando 41 lugares en la Orden de Mérito.
El mexicano Roberto Díaz anotó un águila y un birdie en los últimos cuatro hoyos para anotar 66 golpes y clasificar 23º con catorce bajo el par. José de Jesús Rodríguez cometió más errores que aciertos en la ronda final clasificando 29º con (-13), posición compartida con el chileno Guillermo Pereira.
Al comienzo de birdie-águila de Young, Jaeger le sumó su propio águila en el primer de los dos hoyos de par cinco (2) que abren el recorrido del Hillcrest Country Club para mantenerse en la cima compartida hasta el bogey del estadounidense en el otro hoyo largo (3) que los volvió a separar y de ahí en más nunca vio amenazada su victoria.
Luego de once pares apareció el primer birdie, acierto que el alemán repitió en el (16) para estirar a tres la brecha con sus perseguidores cuando realizó el único bogey del día en el par tres del (17).
La de hoy fue la quinta victoria del alemán en el Korn Ferry Tour y quedó ahora a dos del récord que ostenta Jason Gore. Jaeger encabeza ahora el Korn Ferry Tour Championship Series donde luego de tres eventos los cinco primeros clasificarán al U.S.Open. El alemán posee además en la gira el récord de 58 golpes en una ronda y la marca más baja para 72 hoyos que es de 30 bajo el par.
CON LAS MANOS VACÍAS
Jim Herman. |
Luego de la gran actuación en el Barracuda Championship donde logro avanzar al puesto 118, el chaqueño no pudo jugar el PGA Championship por no tener el ranking necesario lo que le hizo retroceder al puesto 122 con que arrancó esta semana, pero lo que realmente dejó afuera a Gómez fue la ronda inicial del jueves ya que con sólo haber hecho el corte hubiese clasificado totalizando 2.184 puntos y a dos de Wyndham Clark quien arrancó en el puesto 121 la semana y si bien tampoco pasó el corte alcanzó el último lugar.
Fueron varios los jugadores que comenzaron debajo de la posición del argentino que tuvieron chances de clasificar. Rob Oppenheim, Jim Herman, Peter Malnati, Zach Johnson, Roger Sloan, Kristoffer Ventura, Jason Dufner, Bo Hoag, Rafa Cabrera Bello, Kramer Hickok, Shane Lowry y Russell Knox, entre otros, pero finalmente los que lo superaron fueron Jim Herman (192), Zach Johnson (129) y Shane Lowry (131).
Jim Herman firmó una tarjeta de 63 golpes (-7) en la ronda final y con un acumulado de 259 (-21) aventajó por dos a Billy Horschel quien terminó con 65. A tres hoyos del final Horschel lideraba con (-21) y uno de ventaja sobre Herman, pero el bogey del primero en el (16) y el birdie del campeón en el (17) trastocó la posición de ambos consagrando por tercera vez campeón en el PGA Tour a Herman quien arrancó la semana en el puesto 192 de la FedEx y ahora avanzó al 54º.
El campeón arrancó la ronda final a cuatro unidades del líder Si Woo Kim quien luego de tres rondas de 62, 65 y 62 hoya penas pudo anotar el par y clasificar tercero a tres del campeón.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario