La estadounidense Danielle Kang sacó provecho de los errores de su rival directa la neozelandesa Lydia Ko para triunfar en el Marathon LPGA Classic que se disputó en el Highland Meadows Golf Club de Sylvania, Ohio, totalizando 269 golpes (-15).
Danielle Kang. |
Ko y Kang compartieron el primer lugar el jueves con 64 golpes, pero la neozelandesa tomó el control del leaderboard luego de los 65 del segundo día y dominó completamente saliendo a disputar los 18 hoyos finales con cuatro de ventaja respecto de la estadounidense.
La diferencia se mantuvo en los primeros nueve hoyos donde Ko realizó dos birdies sin errores contra los cuatro aciertos y dos bogeys de la estadounidense quien cedió un golpe más en el (12) marcando ahí la mayor brecha entre ambas, pero Kang se recuperó rápidamente con dos birdies seguidos, mientras que Lydia subió el (14 y 16) reduciéndose la brecha a la mínima expresión de cara a los dos hoyos de par cinco finales.
Ambas se fueron con par del primero de ellos y la estadounidense repitió el score en el segundo, mientras que Ko jugó el chip para su cuarto golpe que no quedó en el green terminando en el bunker y de ahí se dejó la chance de bogey desde tres metros para al menos ir al desempate, pero lo falló y posibilitó que Kang gane su segundo título seguido y el quinto de su carrera. Las dos veces campeona del U.S. Women's Amateur es ahora la mejor estadounidense en el escalafón mundial.
La posición de escolta la compartió también la inglesa Jodi Ewart Shadoff, mientras que la australiana Minjee Lee cerró con águila-birdie para ubicarse sola en cuarto lugar con (-13).
La mexicana María Fassi cerró con 69 golpes recuperándose de los 75 de ayer para clasificar novena junto a la puertorriqueña María Torres quien contrariamente anotó 72 contra los 67 del tercer día. Ambas totalizaron 277 (-7) y compartieron la posición con otras nueve jugadoras.
ZHANG TRIUNFÓ EN EL U.S. WOMEN'S AMATEUR
Rose Zhang. |
La paridad entre ambas fue total ya que nunca se pudieron sacar más de dos hoyos de ventaja arrancando Ruffels con esa diferencia gracias a los birdies de los hoyos 2 y 3, pero luego Zhang se recuperó y al tee del (13) era ella la que aventajaba por dos manteniéndose así por seis hoyos. Luego se fueron alternando en el dominio e igualando con par los últimos cinco hoyos debieron prolongar la definición.
La australiana, de 20 años de edad, es hermana de Ryan quien compite en el Korn Ferry Tour. La definición fue diametralmente opuesta a la del 2019 cuando Ruffels embocó el birdie desde tres metros en el hoyo 36 para derrotar a la suiza Albane Valenzuela por 1up.
Ruffels buscaba convertirse en la quinta jugadora desde la Segunda Guerra Mundial en triunfar dos veces, y la primera después de Danielle Kang en 2011, en defender con éxito su título. Gabriela accedió a la definición del campeonato a expensas de la colombiana Valery Plata a la que venció 2/1 en semifinales.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario