Un impresionante birdie en el primer hoyo del playoff consagró campeón del BMW Championship al español Jon Rahm quien superó al estadounidense Dustin Johnson luego de que igualaran el primer puesto con 276 (-4). Niemann clasificó tercero y junto a Muñoz y Ancer clasificaron al Tour Championship.
Jon Rahm. |
Rahm estuvo muy cerca de pagar caro el infantil error de la víspera cuando se olvidó de marcar la pelota antes de levantarla en el green del (5) siendo este el único yerro de los 36 hoyos finales y con un poco de fortuna en el par cinco del (15) cuando su pelota tenía destino irremediable del bosque un árbol le dejó jugable su pelota y después de hacerlo a buena, desde 220 yardas puso la misma en el green a tres metros del hoyo para el primero de los dos birdies que le permitieron apoderarse por primera vez de la cima al que le siguió otra espectacular concreción desde nueve metros y con cuatro bajo el par liderar en el Club House.
Niemann jugó en el penúltimo grupo saliendo a dos golpes de los líderes y con birdies en los hoyos 1, 3, 5 y 8 alcanzó el primer lugar con tres bajo el par compartiendo la posición con DJ quien había comenzado en gran forma con tres birdies en sus primeros cuatro hoyos, pero en el par tres del (8) no pudo hacer approach y putt desde el bunker lo que los juntó y un segundo error del estadounidense en el (10) dejó en la cima en soledad al trasandino.
COSTOSO ERROR
Joaco se mantuvo en control hasta que en el (14) cometió un caro error al fallar el segundo golpe desde el fairway pasándose del green donde desde el rough no pudo salvar el par en su única equivocación, aunque luego de ser favorecido también por un árbol en el (15) falló increíblemente el birdie desde un metro y en el final se le escapó otro birdie al dejar media pelota colgada del hoyo en el (17) y ahí ya se terminaron sus chances logrando un buen par en el hoyo final evitando los tres putts y clasificando tercero en su mejor labor de la temporada 2019/2020 después de la victoria en el primer evento, el A Military Tribute at The Greenbrier jugado en septiembre del año pasado. Niemann avanzó del 31º al 18º lugar en la FedEx.
Jon y la euforia de la victoria. |
La posición de Niemann fue compartida por el japonés Hideki Matsuyama, mientras que Tony Finau finalizó quinto con uno bajo el par siendo los únicos en poder ganarle a la cancha.
Tiger Woods estaba dos bajo el par a cuatro hoyos del final, pero un bogey y un doble bogey le hicieron anotar la cuarta ronda sobre el par clasificando 51º con once sobre el par.
Mackenzie Hughes compartió la ronda final con Niemann y en el 18 y desde el fairway lo único que necesitaba era poner la pelota en el centro del green y con dos putts meterse entre los 30 mejores, pero eligió ir por la bandera fallando por poco al bunker y luego tener que embocar desde un metro y medio el par que lo clasificó 28º, de haberlo fallado hubiese quedao 32º y afuera del evento final. La mirada del canadiense hacia el cielo fue muy elocuente. Billy Horschel fue el último pasajero, mientras que Adam Long finalizó 31º y afuera. Long pagó caro el error del canadiense Corey Conners en el hoyo final donde empleó tres putts desde un metro para doble bogey, score este que posibilitó que avance Horschel.
Una espectacular labor cumplieron los latinoamericanos clasificando tres de ellos a la competencia final lo que les asegura plenos privilegios y asistencia a casi todos los torneos de la próxima temporada. El colombiano Sebastián Muñoz terminó con 69 impactos hoy y con uno sobre el par clasificó octavo y avanzó una posición (15º) en la FedEx, mientras que el mexicano Abraham Ancer no estuvo tan feliz en el cierre marcando 73 y ubicándose 33º con siete sobre el par y 22º en la clasificación general. El que no logró su objetivo fue Carlos Ortiz quien terminó 25º con (+6) y 51º en la FedEx.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario