El argentino Alejandro Tosti cerró con 71 golpes la ronda final de The Championship at Echelon Golf Club perteneciente a la Localiq Series clasificando segundo detrás del jugador del momento Bryson Nimmer quien volvió a ganar.
Alejandro Tosti. |
El buen comienzo del jugador surgido del Club Bartolomé Mitre de Pérez con sendos birdies consecutivos en los primeros tres hoyos auguró un sólido camino hacia el título, a pesar de subir el par cinco del hoyo 4, ya que estiró a tres la ventaja respecto de sus perseguidores que llegaron a sumar siete al cabo de la primera mitad del recorrido y donde su principal amenaza luego de la segunda vuelta, el chino Andy Zhang, también subió el hoyo de par cinco en un mal día ya que anotó 76 golpes para clasificar finalmente 27º sumando doce golpes más que ayer cuando logró el mejor score del campeonato (64 golpes).
Un nuevo error del rosarino en el hoyo 6 le hizo cerrar en el par la ida del Echelon Golf Club manteniendo la mínima ventaja sobre Nimmer, Salinda y Pereda quien se les sumó con el birdie del (14). En la parte final Tosti arrancó con birdie para recuperar el liderazgo que fugazmente había quedado en poder del estadounidense Matt Hutchins quien logró en el (14) el tercer birdie consecutivo y un posterior birdie de Ale en ese mismo hoyo le permitió acumular (-15) y liderar otra vez en soledad.
Luego de los 69 impactos del primer día Nimmer se metió en la pelea gracias a los 65 golpes de ayer igualando la marca del argentino y hoy dos birdies en la ida lo acercaron a uno del objetivo y dos consecutivos (11 y 12) lo mantuvieron en esa posición ante los dos birdies del rosarino, pero el jugador del Mackenzie Tour repitió el par de aciertos seguidos (16 y 17) embocando desde cuatro metros el último para saltar al primer lugar y luego del bogey final de Tosti -quien necesitaba embocar el birdie desde el bunker para desempatar- ganar por segunda vez afirmándose al frente de las posiciones en ganancias.
Nimmer sumó otros 16 mil dólares a su cuenta personal y acumula 1000 puntos para la Carrera a las Bahamas siendo escoltado por Hayden Shieh con 300, luego se ubican Raúl Pereda 254, Isaiah Salinda 215 y Alejandro Tosti 208.
El finlandés Tony Hakula (67) y el estadounidense David Pastore (69), clasificaron quintos con (-13), mientras que con doce bajo el par compartieron la posición siete competidores donde se destacaron Matt Hutchins (68) quien terminó con dos bogeys luego de liderar la prueba, Michael Buttacavoli (66) y Piri Borja (70), entre otros.
Entre los otros dos argentinos que superaron el corte, Leandro Marelli se recuperó del paso en falso de ayer firmando una tarjeta de 67 golpes y mejorando 26 lugares clasificó 27º con ocho bajo el par. El jugador santafesino anotó un birdie en la ida y repitió en su hoyo trece del día cuando apareció el único bogey (5), pero cerró de manera espectacular con birdie-águila-birdie-par.
Jorge Fernández Valdés volvió a jugar mal en el cierre al igual que en el torneo anterior anotando 75 impactos y retrocediendo al puesto 47 luego de haber terminado ayer noveno. Con seis bogeys en once hoyos el cordobés encontró algo de alivio gracias a tres birdies seguidos a partir del hoyo 12 terminando con cuatro pares.
SIMMERMACHER COMENZÓ RETRASADA
Magdalena Simmermacher. |
Compitiendo en horario vespertino la jugadora de Pilar no tuvo el comienzo deseado luego de una prolongada inactividad ya que arrancó bogey-doble bogey cerrando la ida cuatro sobre el par después de otro error (8). En la parte final Maggie insinuó una gran recuperación arrancando con birdie y registrando dos aciertos consecutivos más en cinco hoyos cuando apareció el más costoso de los errores que fue el triple bogey del (15) terminando con otro bogey más (17) y clasificando en el puesto 97.
La mejor posicionada de las tres latinoamericanas fue la paraguaya Julieta Granada quien terminó 87ª con cuatro sobre el par y la más retrasada la puertorriqueña María Torres quien se ubicó en el puesto 110 con seis sobre el par.
Nicole Broch Larsen realizó esta mañana tres birdies y un bogey en cada una de las mini rondas para aventajar por uno a cinco jugadores. El torneo reparte 1.5 millones de euros en premios.
PIETERS LIDERA EN GALES
Thomás Pieters. |
Luego de arrancar con bogey en su segundo hoyo esta mañana, Pieters tuvo una soberbia performance en el resto del recorrido y particularmente en los nueve hoyos finales ya que después de recuperarse del error en el par cinco marcó dos birdies seguidos en la ida y arrancando la parte final con otro par de aciertos en fila cerró con cuatro birdies los últimos cinco hoyos.
Toby Tree también perdió un golpe en el (2) con la salvedad de que arrancó con birdie, acierto que repetiría de ahí en más en seis hoyos para escoltar al belga. Luego se le sumó McLeod con dos aciertos y un error en la ida y al igual que el puntero sobresalió en la parte final con cuatro birdies cerrando bogey-águila. El torneo perteneciente al Tour Europeo se juega en Gales y reparte 1 millón de euros en premios.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario