Vistas de página en total

jueves, 20 de agosto de 2020

Cabrera cedió algo de terreno

Un segundo recorrido en el par de la cancha hizo retroceder algunas posiciones al argentino Ángel Cabrera en el clasificador del Serie Charles Schwab en Bass Pro Shops Big Cedar Lodge cayendo al puesto 39 con 140 (-2). Shane Bertsch sigue firme al frente con 128 (-14) y cuatro de ventaja.


Ángel Cabrera.
Las cosas comenzaron muy bien para el Pato esta tarde ya que arrancó con birdie en el par cinco del (1), pero rápidamente los bogeys golpearon la puerta del cordobés quien realizó dos consecutivos (4 y 5) logrando volver al par después de un segundo birdie en el par tres del (7), pero el error en el par cinco siguiente fallando el segundo golpe le obligó a penalizar terminando con un tercer bogey y uno sobre el par los primeros nueve hoyos.
En la parte final el jugador de Vila Allende se mantuvo en la alternancia entre aciertos y errores, aunque en esta parte del campo los primeros se impusieron a los segundos logrando bajar otro hoyo corto (11) y si bien rápidamente subió el hoyo siguiente anotó un cuarto birdie en el par cinco del (14) que le hizo firmar una tarjeta de 72 golpes retrocediendo 15 casilleros.
El novato entre los veteranos del Champions Tour, Shane Bertsch; quien apenas disputa su segundo torneo entre los mayores de 50 años igualó la cima en la víspera con Tom Lehman, pero, a diferencia de este, hoy repitió los 64 golpes de ayer para no sólo mantenerse en lo más alto sino que encarar los 18 hoyos finales en la búsqueda de su primera victoria importante ya que nunca pudo triunfar en el PGA Tour en casi 200 torneos y solamente ganó en el Korn Ferry Tour, ahí sí en tres oportunidades, aunque nada comparado con la bolsa de esta semana donde se reparten 3 millones de dólares.
Compartiendo el grupo final con Lehman, los roles se invirtieron ya que el veterano pareció ser Bertsch quien fue medallista en la qualy de la Escuela Clasificatoria del Champions Tour ya que arrancó con dos birdies los primeros tres hoyos para separarse de Lehman quien comenzó birdie-bogey, y al cabo de nueve hoyos ya acumulaba en sus alforjas cuatro bajo el par para el día ya que luego de un bogey en el (5) se recuperó con un hat-trick de birdies totalizando (-11) y aventajando por tres a Tom.
En la parte final el puntero comenzó los nueve hoyos del regreso con cuatro birdies y un bogey en el medio en sus primeros cinco hoyos sacando la mayor ventaja y con cuatro pares, haciendo un gran esfuerzo en el par cinco final para no perder un golpe encarará mañana los 18 hoyos más importantes de su carrera como golfista profesional.
“No creo que haya tenido antes una ventaja de cuatro golpes de cara a la ronda final, pero siento que, si sigo haciendo lo que estoy haciendo, debería tener muchas chances de ganar”, dijo Bertsch. “Estoy embocando buenos putts, así que prefiero que sea cuatro la ventaja y no tres (en referencia a los problemas del hoyo final donde se salvó de perder un golpe). Tuve problemas en el último hoyo, pero me alegré de conseguir un par allí”, cerró el cómodo líder.
El alemán Bernhard Langer (64), el estadounidense Scott Verplank (64) y el zurdo canadiense Mike Weir (64) fueron los otros que igualaron la mejor marca del día y del torneo impuesta por el líder y en el caso del europeo le permitió para ser escolta junto a Kenny Perry (65) y Wes Short Jr (66).
Langer realizó cuatro birdies en la ida e igual cantidad de aciertos en la parte final restando apenas un golpe con el bogey del hoyo 7. Perry jugó una gran madera en el par cinco final dejándose un putt de seis metros que concretó para águila, mientras que Wes Short Jr cerró con dos birdies los últimos tres hoyos.

SMITH Y SYME LIDERAN EN GALES
El inglés Jordan Smith y el escocés Connor Syme terminaron al frente de las posiciones del Abierto de Gales que se inició en The Celtic Manor Resort, Gales, totalizando 66 golpes (-5) y dos de ventaja sobre cuatro jugadores. El estadounidense Kurt Kitayama, el escocés Robert MacIntyre, el inglés Callum Shinkwin y el sueco Sebastián Soderberg son los escoltas.
Luego de un birdie y un bogey en sus primeros cuatro hoyos, Smith tuvo un sólido andar a partir del (8) donde anotó tres birdies en cuatro hoyos promediando el recorrido para terminar con dos aciertos más los cuatro hoyos finales y superar en lo más alto del leaderboard a Shinkwin y Soderberg quienes lideraron por la mañana.
Syme continuó con la misma solidez que le permitió liderar durante 54 hoyos el Celtic Classic disputado la semana pasada en el mismo escenario donde finalmente clasificó tercero. El escocés terminó los primeros nueve hoyos con cuatro birdies y un bogey, mientras que los birdies de los hoyos 11 y 15 le permitieron alcanzar la cima debiendo hacer un esfuerzo en el par cinco final después de marcar un segundo bogey en el (17).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario