Emiliano Grillo logró su mejor producción de la semana en la jornada sabatina del Barracuda Championship clasificando segundo con 29 puntos y a cuatro unidades del nuevo puntero Troy Merritt quien anotó catorce puntos. Buena labor de Fabián Gómez quien avanzó al 15º lugar.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Grillo comenzó un tanto adormecido su vuelta, contrariamente a la víspera cuando arrancó birdie-birdie, y luego de cinco pares apareció el primer birdie en el par cinco del hoyo 6, acierto que repetiría en el par tres siguiente donde embocó desde unos siete metros para volver a cobrar protagonismo en la pelea por el título. En el cierre el único error del día apareció en el corto par cuatro del hoyo 8 (357 yardas) al que le llegan cerca del green con el driver y en el cierre falló el birdie desde unos cuatro metros.
Emiliano volvió a meterse rápidamente en el score protagonista logrando el birdie desde dos metros en el hoyo 10 y repitiendo en el siguiente para sumar (+25) y quedar tercero a tres unidades de Merritt. El chaqueño debió jugar a tres tiros el par cinco del (12) fallando un corto putt para birdie desde unos tres metros que dejó corto en la boca del hoyo.
El no aprovechamiento de un hoyo al que muchos le llegaron en dos golpes jugando el putt para águila y sumar cinco puntos pareció adormecer otra vez al argentino quien realizó tres pares seguidos hasta que se iluminó en el par tres del (15) y en otra muestra de su gran juego con los hierros (la mitad de los birdies los hizo en hoyos de par tres) se dejó la chance de birdie desde tres metros que concretó hasta que apareció la bomba del otro hoyo corto de esa parte del campo (17) donde embocó un larguísimo putt para alcanzar los 29 puntos. En el cierre Emiliano falló tal vez el putt más corto del día para birdie desde dos metros que lo hubiese clasificado a dos del líder.
De mantener esta posición Grillo avanzaría al puesto 65 de la FedEx habiendo mejorado casi 60 lugares en las dos últimas semanas después de estar muy cerca de quedarse afuera de los Playoffs, además conseguiría uno de los dos boletos en juego para el U.S. Open y por que no integrar el PGA Championship de la semana próxima.
GÓMEZ TAMBIÉN IRÁ POR UN GRAN DOMINGO
Después de sumar tres puntos el primer día y de darse vida ayer con los siete que le permitieron clasificar ajustadamente, la producción de menor a mayor se evidenció hoy al acumular (+11) y clasificar 15º.
Saliendo a competir desde el hoyo 10 Fabián cerró esa parte del campo con dos birdies (12 y 15) y siete pares y en los nueve finales consiguió su mejor marca igualando los seis birdies y un bogey de Grillo. Después del birdie del hoyo 1 Gómez anotó dos consecutivos (5 y 6) y este último le permitió avanzar al top ten con (+20) cuando cometió el único error en el par tres del (7) que lo disimuló con un birdie más en el (8).
El sudafricano Brandon Grace dio positivo de Covid-19 y se retiró del torneo luego de dos muy buenas rondas de diez puntos cada una que le permitieron terminar segundo ayer a dos unidades del puntero Kyle Stanley.
EL MEJOR DE TODOS
Los estadounidenses Troy Merritt y Maverick McNealy compartieron el antepenúltimo grupo y ambos fueron protagonistas en la pelea por el título que los terminó posicionando uno-dos, respectivamente.
Con un andar mucho más sólido y productivo en la ida Merritt metió dos birdies consecutivos en el arranque de la vuelta y un tercero en cinco hoyos cuando apareció uno de los dos bogeys del día en el par tres del (7) del que se recuperó soberbiamente con dos birdies seguidos para sumar nueve puntos que agregados a los 19 acumulados los dos primeros días lo catapultaron a la cima con (+28). McNealy, por su parte, solamente logró tres birdies.
En la parte final ambos bajaron el par cinco del (12), pero McNealy le agregó otro en el siguiente hoyo embocando un larguísimo putt que lo dejó a uno del puntero. Un mal segundo golpe de Merritt en el (14) le permitió salvarse por nada del ir al agua, pero desde el Hazard no pudo hacer approach y putt y el bogey le hizo compartir la cima con (+28).
Otro largo putt para birdie concretado por McNealy en el par tres del (15) lo dejó al frente en soledad con dos de ventaja, pero ahí aparecieron sus errores finales y saliendo con hierro en el corto par cuatro del (16) para asegurar el fairway terminó en el búnker y de ahí a otra trampa de arena para finalizar con bogey y caer al segundo puesto ya que Merritt dejó dada la pelota para birdie y sacó uno de ventaja. El líder jugó otro gran golpe en el (17) dejando totalmente dada la pelota al hoyo para un nuevo birdie que estiró a tres la brecha entre ambos y el cierre tres putts de McNealy para terminar con bogey le hizo compartir la segunda posición con Grillo, quien a su vez falló desde dos metros el birdie un rato antes.
Robert Streb clasificó cuarto con (+28), mientras que Joseph Bramlett (+9) y Richy Werenski (+9) igualan el quinto puesto con (+26). Werenski hizo águila en el (12) sumando cinco valiosos puntos. El que no tuvo un buen día fue el líder de la segunda ronda Kyle Stanley quien en el par retrocedió al 10º lugar con (+22), apenas uno más que Gómez.
El formato del torneo que premia con puntos los aciertos y castiga los errores hizo que la pelea por el primer puesto fuese muy reñida intercambiándose el dominio entre varios ya que cada birdie que sumaba dos puntos modificaba totalmente las posiciones. Merritt y Grillo jugarán mañana en el último grupo.
MAL DÍA DE LOS ARGENTINOS
Augusto Núñez y Jaime López Rivarola no tuvieron una buena jornada sabatina en el Pinnacle Bank Championship anotando 70 y 78 golpes, respectivamente, lo que les hizo perder posiciones, en el caso del bonaerense mucho más ya que había cerrado 15º ayer cayendo al puesto 61.
Núñez comenzó muy bien insinuando meterse en la pelea ya que tres birdies en sus primeros seis hoyos lo acercaron apenas a dos de la punta, pero en la parte final las cosas fueron diferentes y dos errores en el cierre le hicieron perder 24 casilleros, a pesar de terminar bajo el par con 70 (-1). El tucumano salió por el hoyo 10 bajando el primer hoyo y luego dos seguidos (14 y 15) cuando se le reveló el putt realizando seis pares seguidos y esta seguidilla se vio interrumpida con el primer error en el par cinco del (4). Cuchu recuperó el golpe perdido en el otro hoyo largo de esa parte del campo (7), pero terminó bogey-bogey y de haber estado en el top ten en el inicio clasificó 34º con (-3) cediendo cuatro lugares respecto de ayer.
López Rivarola fue una sombra del jugador de los dos primeros días y en apenas cinco hoyos ya había realizado dos bogeys y un doble bogey (5) cerrando la primera parte con un birdie y un bogey. En la parte final el bonaerense realizó un segundo birdie (12), pero de ahí en más todos fueron errores y luego del doble bogey del (14) sumó dos bogeys seguidos más.
Ryan Ruffels terminó con el mejor score del tercer día firmando una tarjeta de 65 golpes (-6) para saltar a la cima con un acumulado de 201 (-12) aventajando por dos a su escolta el estadounidense Stephen Franken quien terminó con un águila y dos birdies seguidos en los últimos cuatro hoyos para anotar 66 impactos y separarse de dos jugadores con (-9). El australiano líder no cometió errores destacándose en la ida donde registró tres birdies y un águila y en la parte final un birdie y ocho pares completaron el dibujo en su tarjeta.
TODD SE MANTUVO EN LA CIMA
Brendon Todd terminó con 71 golpes la jornada de hoy y con un total de 198 (-12) se mantuvo al frente de las posiciones del FedEx St. Jude Invitational aventajando por uno al coreano Byeong Hun An quien cerró con cuatro birdies consecutivos los últimos seis hoyos. Rickie Fowler (-10), Brooks Koepka (-9) y Justin Thomas (-8) aparecen como los rivales más peligrosos en el camino del puntero al título, el tercero de la temporada 2019/2020 luego de sus victorias en el Bermuda Championship y el Mayakoba Golf Classic en noviembre pasado.
El puntero alternó aciertos (5) con errores (4) pero pudo mantenerse arriba y compartió el liderazgo junto a Fowler promediando la ronda gracias a los tres birdies de este último contra dos aciertos y un error del líder. En la parte final Todd hizo bogey en el (10) y ese fue el único momento que cedió el liderazgo, pero hizo dos birdies seguidos (12 y 13) y el primero (12) se conjugó con el primero de los dos bogeys de Rickie en la parte final que volvió a dejar las cosas como al principio. Un birdie y dos bogeys más fueron la producción del puntero en la parte final y el error del (17) le impidió mantener la ventaja inicial.
Tom Lewis fue el mejor de todos firmando una tarjeta de 61 golpes (-9) y con un total de (-6) avanzó al 10º puesto mejorando 47 lugares. Saliendo por el (10) el inglés marcó cinco birdies seguidos a partir del hoyo 12 cerrando el (18) con el único error. En la parte final realizó cinco birdies más.
Gran recuperación del mexicano Abraham Ancer quien anotó 65 golpes y con tres bajo el par clasificó 28º mejorando 25 puestos. Joaquín Niemann registró 68 y clasificó 61º con (+4)
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario