Vistas de página en total

domingo, 23 de agosto de 2020

Fin de los Playoffs para Grillo

Emiliano Grillo cerró con 70 golpes (-1) la ronda final de The Northern Trust y con un acumulado de 276 golpes (-8) terminó 44º y 93º en la clasificación general de la FedEx que lo dejó afuera de los 70 que avanzaron al BMW Championship. El huracán DJ se consagró brillantemente campeón con 254 (-30) y once de ventaja.


Dustin Johnson.
En el TPC Boston es prácticamente imprescindible lograr un buen score en los primeros cuatro hoyos, los más factibles de hacerle birdie del curso y el argentino defeccionó en esa parte del campo en los dos últimos días cerrando en el par y en el caso de la ronda sabatina el costo fue mayor ya que fue el único día en que jugó sobre el par y cometiendo muchos errores arriba del green donde empleó 32 golpes, ocho más que el día anterior siendo ocho golpes la diferencia entre una ronda y la otra. Hoy Grillo volvió a repetir el mismo defecto ya que a pesar de arrancar con un corto birdie en el (1) falló desde dos metros un putt similar en el par cinco (2) y en el par cuatro del (4) erró desde un metro y medio y de tener la chance de arrancar tres bajo el par se quedó con las manos vacías ya que otra vez falló el golpe de salida en el par tres del (3) y esta vez no logró salvar el par desde el rough. Emiliano se dio chances de cambiar su suerte al realizar dos birdies seguidos (5 y 6), pero no pudo bajar el par cinco del (7) y el doble bogey de tres putts del (14) sepultó sus aspiraciones de seguir con vida en la FedEx y el espectacular águila del final fue simplemente anecdótico ya que un hoyo antes había realizado un bogey y otra vez de tres putts. Dustin Johnson fue una máquina al igual que en todo el torneo firmando una tarjeta de 63 golpes para obtener su quinto evento Playoff de la FedEx, su 22º torneo en el PGA Tour y además de ser el nuevo número uno de la FedEx a partir de mañana será nuevamente el número uno del mundo.
Los primeros hoyos en la ronda del argentino iban a ser cruciales en su desempeño posterior ya que de no lograr buenos resultados la presión sería extra en los siguientes hoyos donde ya no es tan sencillo conseguir birdies. Disponer de tres chances de birdie por debajo de los dos metros en cuatro hoyos y solamente concretar uno con el agregado de perder esa ventaja con el error de par tres debería haber afectado la integridad emocional del chaqueño quien en todo caso lo disimuló muy bien con los birdies conseguidos en los hoyos 5 y 6, en el primero luego de un soberbio golpe desde 150 yardas y de un bunker de fairway dejando la pelota dada y el segundo concretado desde tres metros, pero no pudo bajar el par cinco del (7) y ya en la parte final las cosas era mucho más difíciles.
Grillo sepultó todas sus chances después del doble bogey del (14) donde empleó tres putts, error arriba del green que repetiría en el (17) para cerrar con bogey y a modo de desahogo realizó dos ejecuciones espectaculares en el par cinco final dejando la pelota a un metro del hoyo para cerrar con águila. Emiliano jugó las dos rondas finales con Brian Harman y ambos lo hicieron mal ayer cerrando con 73 golpes y hoy volvieron a compartir el recorrido final, pero el zurdo el estadounidense se tomó revancha firmando una tarjeta de 64 golpes (-7) que lo clasificó 11º con catorce bajo el par.
Sebastián Muñoz también terminó con águila para un score de 67 impactos que lo posicionó 18º con doce bajo el par. El colombiano, los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz y el chileno Joaquín Niemann son los latinoamericanos que clasificaron al BMW Championship.

UN CAMPEÓN DE LUJO
Con parciales de 67, 60, 64 y 63 golpes Dustin Johnson abrumó al resto del field consagrándose campeón con 254 golpes (-30) y once de ventaja sobre Harris English y doce respecto de Daniel Berger. El campeón debió esperar a que pase la amenaza de tormenta y ya con poca luz natural cumplimentar los dos hoyos finales ya que suspendió la actividad luego de haber jugado su golpe de salida en el (17) terminando con el sexto birdie del día en un recorrido final donde no cometió errores y el último de los tres bogeys realizados en los 72 hoyos fue en el hoyo 13 de ayer.
Con una ventaja de cinco golpes sobre Harris English y Scottie Scheffler, DJ encaró la ronda final con un soberbio segundo golpe con su hierro 7 en el par cinco del (2) dejando la pelota a poco más de dos metros para anotar el águila que estiró un golpe más la brecha con su escolta al que al cabo de los primeros nueve hoyos superaba por siete luego de agregarle a su tarjeta cuatro birdies más (4, 5, 7 y 8), contra cuatro birdies de Harris.
Los nueve hoyos finales simplemente estuvieron demás ya que Scheffler apenas pudo realizar un bogey en la ida cerrando en el par para clasificar cuarto con (-17), mientras que English cambió bogey en el (12) contra el birdie de Johnson que ahora los separaba por nueve golpes. En el cierre el birdie de DJ contar el bogey de su escolta estiró a once la brecha final.
Nuevamente hoy se reeditó el duelo entre Tiger Woods y Rory McIlroy quienes por segundo día compartieron el recorrido y esta vez la victoria fue para el moreno estadounidense quien terminó con 66 golpes (-5) clasificando 58º con (-6) y superando por cuatro al europeo quien anotó 69 hoy. Tiger arrancó de manera espectacular su ronda con cuatro birdies consecutivos y dos aciertos y un error más en la ida, mientras que en la parte final cerró con nueve pares. Rory, por su parte, cerró con dos birdies los últimos tres hoyos totalizando en la vuelta cinco birdies y tres bogeys.
El sudafricano Louis Oosthuizen, quien ayer llegó a pelear los primeros puestos terminó con 73 hoy cayendo al puesto 13 con (-13) siendo el último pasajero (70) al segundo Playoff, mientras que Doc Reedman, quien comenzó la semana 61º y no pasó el corte quedó 71º y afuera por uno.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario