Phil Mickelson firmó una tarjeta compuesta de 64 golpes (-7) en la segunda jornada del Charles Schwab Series at Ozarks National que se disputa en Ridgedale, Missouri, y con un total de 125 (-17) amplió a cuatro unidades su ventaja en la cima.
La alegría en el rostro de Phil lo dice todo. |
El comienzo del zurdo en el Ozarks National Golf Course fue un tanto lento de tal forma que debió trabajar para hacer el par siendo superado en la cima por el australiano David McKenzie quien arrancó birdie-birdie habiendo terminado segundo ayer a una unidad y alcanzado en la posición de escolta por su compatriota Roco Mediate quien arrancó con un hat-trick de birdies, pero a partir del corto par cuatro del hoyo 3 donde si bien no alcanzó el green como ayer, un corto approach desde el rough le permitió embocar el primer birdie desde tres metros para recuperar el sitial de privilegio.
Después de repetir el acierto en el hoyo 5, el primero de tres consecutivos, Phil jugó con su putter desde afuera del green en el par tres del (6) donde la pelota luego de subirse al green comenzó a bajar y con una pronunciada caída de izquierda a derecha terminó en el birdie que fue reafirmado por el conseguido en el par cinco del (7) manteniendo los dos golpes de ventaja e incluso luego de la salvada en el par tres del ocho donde su corto approach desde la entrada del green rebotó en el asta bandera retrocediendo casi dos metros y donde salvó el par cerrando la ida con el quinto birdie en el par cinco que ayer le costó un golpe y hoy jugando el segundo golpe con el driver sobre la hojarasca debajo de un árbol luego de conseguir la liberación sin multa hizo approach y putt para totalizar 15 bajo el par y superar por tres a Mediate quien cerró la primera parte con seis birdies.
Roco comenzó con bogey los nueve hoyos del regreso quedando a tres golpes y compartiendo la posición de escolta junto a Tim Petrovic quien al igual que el puntero anotó cinco birdies en la primera mitad, pero Mickelson también realizó en el par cuatro del (10) el único bogey del día al no poder encontrar su pelota luego de fallar el golpe de salida al rough que lo dejaba nuevamente con uno de ventaja que la pudo haber perdido de no haber embocado un largo putt para bogey y si bien se recuperó satisfactoriamente con birdies consecutivos luego del yerro (11 y 12) y en el par tres del hoyo 12 (250 yardas) el líder ejecutó magistralmente su golpe de salida dejando la pelota totalmente pegada al hoyo y de milagro no fue hoyo en uno.
Petrovic también bajó los hoyos 11 y 13 y en este último embocando un larguísimo putt para mantenerse cerca, pero el octavo birdie de Mickelson en el (14) desde unos seis metros volvió a estirar la brecha a tres golpes que terminó siendo de cuatro al cerrar su actuación Petrovic con el segundo bogey del día.
El australiano Pampling realizó cinco birdies y un bogey en la ida y en la parte final sumó dos aciertos más terciando en la lucha por el primer lugar y luego del error final de Petrovic compartió la segunda posición. El que nunca tuvo chances además de los dos birdies iniciales fue su compatriota McKenzie quien llegó a estar tres bajo el par para el día con el birdie del (7), pero cerró con dos bogeys seguidos y en la parte final sumó un birdie y un bogey más para clasificar sexto a siete de la punta.
Mediate sumó un error y un acierto después de arrancar con bogey la parte final clasificando cuarto con (-12), mientras que quinto se ubica K.J. Choi con (-11).
Bernhard Langer compartió la vuelta junto a Ernie Els y Vijay Singh llegando a estar con once bajo el par los dos primeros, pero el alemán luego de cinco birdies y en el último (14) donde casi hizo un águila desde el fairway dando vuelta la pelota al hoyo debió penalizar después de fallar el golpe de salida en el (16) perdiendo dos golpes con el doble bogey y clasificando octavo con (-9). Els, por su parte, terminó bogey-doble bogey y cayó al 12º lugar con (-8) y Singh está 18º con (-7).
Los horarios de salida se adelantaron para intentar escaparle al mal tiempo programado para la tarde y la pregunta del millón es saber si Phil podrá romper el récord de anotación para 54 hoyos que es de 191 golpes debiendo terminar con 65 para lograrlo.
ARGENTINOS EN GEORGIA
Un nutrido grupo compuesto por ocho jugadores argentinos tomará parte desde mañana de The Classic at Callaway Gardens, evento perteneciente al Localiq Series a llevarse a cabo en el Callaway Resort & Gardens de Pine Mountain, Georgia.
Tomas Cocha, Alejandro Tosti Andrés Gallegos, Puma Domínguez, Matías Lezcano, Leandro Marelli, Jorge Fernández Valdés y Jaime López Rivarola, serán los albicelestes que participarán del tercer torneo y donde se destaca el estadounidense Bryson Nimmer, ganador de las dos primeras competencias y líder absoluto de la Orden de Mérito.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario