La neozelandesa Lydia Ko y la estadounidense Danielle Kang terminaron al frente de las posiciones del Marathon LPGA Classic que se comenzó a jugar hoy en el Highland Meadows Golf Club de Sylvania, Ohio, totalizando 64 golpes (-7). La mexicana María Fassi esta octava con (-4).
Lydia Ko. |
Saliendo por el hoyo 10 esta mañana a las 8.11 horas y 11 minutos antes que Kang, Lydia arrancó con birdie, uno de los cuatro que marcó en los primeros nueve hoyos que le permitieron compartir la posición con la co-líder quien también bajó el primer hoyo cerrando con tres más los últimos cuatro.
En la parte final la neozelandesa logró dos aciertos en cinco hoyos separándose por uno de la estadounidense, pero Kang bajó los hoyos 4, 7 y 8 y favorecida por el único error de Ko en el par tres del (8) quedó al frente en soledad, sin embargo, la pequeña Ko se recuperó con el birdie final para compartir la cima.
La posición de escolta quedó en manos de la otra estadounidense Khang, aunque en este caso con “h” intermedia y de nombre Megan quien firmó una tarjeta de 65 (-6) y sin errores para ubicarse tercera en soledad. Khang tuvo un cierre espectacular de su ronda ya que luego de dos birdies en trece hoyos saliendo por el (10) embocó desde afuera el águila en el par cuatro del (5) al que le siguieron dos birdies más en los siguientes tres hoyos (7 y 8).
Fassi salió por el hoyo 10 y no con buenas sensaciones anotando seis pares y un bogey en el (12), pero ahí vino o mejor de su ronda cerrando los dos hoyos de par cinco con birdie-águila y en el comienzo de los nueve finales bajó el (1 y el 3) cerrando con seis pares otra vez.
La puertorriqueña María Torres fue la otra en terminar bajo el par y clasificando en el puesto 42 gracias a dos birdies y un bogey en la parte final de su vuelta, mientras que más retrasadas culminaron y por ahora fuera del corte la ecuatoriana Daniela Darquea (+1), la paraguaya Julieta Granada y la mexicana Alejandra Llaneza (+3) y la más retrasada de todas fue la panameña Laura Restrepo quien terminó última con diez sobre el par. Restrepo es la primera jugadora ya sea femenina o masculino en competir en una gira principal de golf a nivel mundial.
SHARVIN MANDA EN INGLATERRA
El norirlandés Cormac Sharvin terminó con un hat-trick de birdies los últimos cinco hoyos del English Championship que se inició hoy en el Hanbury Manor Marriott Hotel & Country Club firmando una tarjeta de 63 golpes (-8) y rompiendo una paridad entre siete competidores para terminar arriba en soledad en el evento del Tour Europeo. Una espectacular producción de buenos scores que incluyó 30 águilas dejó a 33 competidores encerrados en apenas tres golpes y 92 le ganaron a la cancha.
Jugando en los últimos horarios del día el norirlandés arrancó su vuelta con tres birdies consecutivos y luego de un bogey (5) cerró la ida con dos aciertos más. En los nueve hoyos finales Sharvin comenzó con dos birdies seguidos (11 y 12) y después de un segundo error (13) vinieron los tres birdies en fila siendo el del par tres del (16) el que rompió la paridad existente hasta ahí quedándose además con el nuevo récord del Hanbury Manor Marriott Hotel & Country Club que luego de 21 años volvió a organizar un torneo de golf del Tour Europeo.
Los australianos Jason Scrivener y Min Woo Lee, el zimbabuense Scott Vincent, el belga Thomas Detry y los ingleses Laurie Canter y David Howell escoltan al puntero con rondas de 64, luego aparecen doce jugadores con seis bajo el par y más atrás catorce con (-5) donde se destacan el español Miguel Ángel Jiménez quien arrancó hoy su torneo 708 en el circuito europeo llegando a estar (-6) y a uno de los punteros en doce hoyos cerrando los seis finales con un bogey en el penúltimo hoyo, además del local Lee Westwood quien también anotó seis birdies y un bogey.
Entre los escoltas, Scrivener y Lee fueron los primeros en dominar el leaderboard a los que les siguió Vincent, estos dos últimos terminando con birdie. Luego se sumaron Detry cerrando bogey-birdie y por último los locales Howell y Canter, el primero llegó a estar ocho bajo el par cometiendo el único error en el (17) y Canter, quien alcanzó la mara de (-9) en 16 hoyos producto de dos águilas, siete birdies, dos bogeys y el costoso doble bogey del (17) que le impidió liderar en soledad. El local Jack Senior llegó a estar siete bajo el par en los primeros nueve hoyos y (-8) en (15) cuando terminó bogey-bogey-par.
El Tour Europeo retiró del torneo al estadounidense John Catlin y su caddie Nathan Mulrooney por violar el protocolo Covid-19. El estadounidense y su caddie asistieron a un restaurante local la noche del martes 4 de agosto fuera de la burbuja del torneo, algo que no está permitido, comprometiendo las pautas de salud del torneo y por ende fue sancionado con la exclusión del mismo.
“Pido disculpas a mis compañeros jugadores y a todos los involucrados en el torneo esta semana por este error de juicio. Entiendo la decisión del European Tour y acepto la sanción”, dijo Catlin.
El sudafricano Wilco Nienaber fue su reemplazante clasificando 51º con tres bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario