El francés Romain Langasque terminó con el score más bajo del torneo en la ronda final del Abierto de Gales consagrándose campeón con un acumulado de 276 golpes (-8) y dos de ventaja sobre el finlandés Sami Välimäki.
Romain Langasque. |
Sustentado en su buen juego corto y con el putter el francés jugó sin errores el recorrido final y si bien produjo seis birdies, tres en cada una de las mini rondas, su victoria no hubiese sido posible de no mediar los errores de los líderes de la jornada sabatina, el más grosero de todos el de Soderberg, quien terminó con un triple bogey el par cinco final cuando un birdie le hubiese posibilitado forzar un desempate, o como el caso de Syme quien terminó con doble bogey anotando cuatro sobre el par los últimos cinco hoyos para terminar a cinco de un hipotético playoff.
Langasque embocó putts desde nueve y seis metros en los hoyos 3 y 6 y cerró la ida con otro birdie para quedar solamente a uno de los punteros quienes fallaron el segundo golpe en el par cuatro del hoyo 5 debiendo penalizar y anotar un doble bogey y solamente el birdie del hoyo 9 les permitió mantenerse al frente por uno.
El francés bajó el hoyo 11 y logró dos birdies consecutivos en los hoyos 15 y 16 liderando con ocho bajo el par en el Club House, mientras que Syme bajó el 12 para quedara uno y Soderberg lo hizo en el (14) para también tener chances de forzar un desempate, pero primero el escocés fue perdiendo terreno al marcar bogeys en los hoyos 14 y 16, pero el doble bogey del final lo clasificó octavo con tres bajo el par, mientras que Soderberg se fue al agua con el tercer golpe en el (18) terminando con un triple bogey que lo clasificó quinto con cuatro bajo el par.
Välimäki, quien salió a tres de los punteros también pujó por el liderazgo ya que luego del bogey del hoyo 3 cerró la ida birdie-birdie-par-águila sumando siete bajo el par, pero apenas comenzados los nueve hoyos finales arrancó bogey-birdie-bogey y ya nunca tuvo chances terminando con seis pares su ronda.
La Mini Orden del Mérito UK Swing que clasificará a los diez primeros al U.S. Open quedó conformada de la siguiente manera: Sam Horsfield 716.20; Thomas Detry 450.52; Andy Sullivan 440.86; Rasmus Højgaard 403.10; Renato Paratore 384.23; Romain Langasque 366.67; Sami Välimäki 278.10; Adrián Otaegui 277,42; Connor Syme 168.51 y Justin Harding 152.40.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario