Diego Schwartzman fue el primer argentino en ganar su partido en un torneo ATP pos pandemia triunfando sobre el noruego Casper Ruud 7-6 (7/2) y 6-3 en la ronda inicial del Western & Southern Open que se desarrolla en Flushing Meadows.
Diego Schwartzman. |
Schwartzman necesitó de 1 hora y 55 minutos para dejar en el camino a su oponente en un comienzo donde no pudo concretar las dos chances de break generadas en el primer juego y cuando logró quebrar en el tercero cedió la ventaja en el siguiente. A partir de ahí ambos jugadores se hicieron fuertes con el saque y sin generarse más oportunidades de quiebre debieron recurrir al tie break para ver quien se quedaba con la primera ventaja que recayó en el argentino gracias a su solidez en el desempate donde ganó los últimos cinco puntos.
En la segunda manga las cosas fueron más sencillas para el Peque quien volvió a quebrar en el segundo game alcanzando una tempranera ventaja de 3-0, pero a diferencia del set anterior no otorgó chances de quiebre y la ruptura inicial le alcanzó para meterse en la segunda ronda.
En declaraciones desde Nueva York el argentino manifestó que nunca le tuvo miedo a las lesiones en su carrera. Siempre le tengo miedo a la falta de ritmo o al qué va a pasar. Uno siempre se está cuestionando si va a poder sostener el nivel, si va a poder seguir ganando partidos… y más después de tanto tiempo. Y mucho tiempo sin poder siquiera jugar una exhibición. Venir acá después de 191 días sin jugar un set ni con un árbitro era una incertidumbre. Pero a la vez estaba tranquilo y relajado, lo fui haciendo de menor a mayor, agregó el porteño.
El otro argentino que participa del torneo es el marplatense Horacio Zeballos quien lo hace en el cuadro de dobles donde formando pareja con el español Marcel Granollers vencieron en la primera ronda a Rohan Bopanna y Denis Shapovalov 6-4 y 7-6 (7/1).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario