El gemelo danés Rasmus Højgaard, de 19 años de edad, obtuvo hoy su segundo título en el Tour Europeo y en este 2020, ambos en playoff, al derrotar al sudafricano Justin Walters en el segundo hoyo consagrándose campeón del ISPS Handa UK Championship.
Rasmus Højgaard. |
Definiendo el título en el par cuatro del hoyo 18 no parecía muy favorable al joven europeo quien acumulaba cuatro sobre el par en los cuatro días luego de anotar triple bogey y bogey los dos primeros días, mientras que Walters lo había recorrido en el par, sin embargo, en el primer hoyo de desempate y luego de fallar el green el sudafricano se quedó corto con el approach debiendo embocar desde cuatro metros el par para seguir en la pelea. La segunda vez que visitaron el (18) Walters envió la salida a un bunker de fairway y luego falló feo a la derecha al rough desde donde se pasó unos cinco metros, mientras que Rasmus se dejó un corto putt parecido al anterior y apenas afuera del green consagrándose campeón con dos putts luego de que Walters falló el par.
PUNTERO DESDE EL PRIMER DÍA
Walters salió como líder con doce bajo el par aventajando por dos a Kaymer y al francés Benjamín Hebert, quienes compartieron finalmente el tercer puesto con (-13), y luego de arrancar con bogey (2) realizó tres birdies consecutivos que reafirmaron su liderazgo, pero el costoso error del (8) donde hizo triple bogey le hizo perder la cima a manos del alemán quien realizó dos birdies cerrando la ida con (-12) y uno de ventaja sobre el sudafricano y el francés, este último anotando un birdie, un águila y dos bogeys.
En los nueve hoyos del regreso Walters y Hebert bajaron el hoyo 10 dejando a tres punteros, pero ambos perdieron golpes en los hoyos 13 y 14, respectivamente, lo que le dio la chance a Kaymer de separarse de ellos gracias a los birdies de los hoyos 13 y 15 tomando dos de ventaja.
Højgaard, quien había realizado tres birdies en la ida anotó un cuarto en el (10), pero realizó el único bogey en el (12) y partir de ahí vino su reacción final haciendo birdies en el (14 y 16) y el águila del (17) lo dejó en lo más alto del leaderboard junto al alemán. Walters se recuperó con tres birdies en los últimos cinco hoyos y embocando el par desde un metro en el hoyo final y donde a pelota dio toda la vuelta al hoyo forzó el playoff, mientras que Kaymer jugó muy mal el (17) fallando un corto approach y putt para par que también le hubiese permitido desempatar.
Rasmus se convirtió en el primer golfista nacido en el siglo XXI que pasó por la Escuela Clasificatoria el año pasado cuando se hizo profesional y junto al italiano Matteo Manassero son los únicos dos jugadores que ganaron dos títulos en el Tour Europeo antes de cumplir 20 años.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario