El campeón defensor de la FedEx Rory McIlroy cerró con 69 golpes los segundos 18 hoyos del BMW Championship y con un acumulado de 139 (-1) lidera las posiciones junto al estadounidense Patrick Cantlay quien anotó 68. Anacona arrancó retrasada.
Rory McIlroy. |
Saliendo por el hoyo 10 Rory pegó una bomba de 370 yardas en el par cuatro del (11) dejando la pelota en la entrada del green y a unos 15 metros de la bandera desde donde y luego de pasarse un poco metió el primer birdie del día. El segundo birdie del europeo desde un metro y medio en el par tres del (13) contrastó con el putt fallado para par desde la misma distancia en el (14), pero un nuevo acierto en el otro hoyo corto de esa parte del campo (16) metiendo un larguísimo putt de unos doce metros le posibilitó cerrar la primera parte dos bajo el par.
En los nueve finales Rory alcanzó la marca de tres bajo el par con dos putts en el par cinco del (1) y otra vez el error del (3) fue subsanado con el birdie en el siguiente hoyo (4), aunque no pudo hacer lo mismo con el tercer bogey (5) fallando desde unos cuatro metros en el siguiente y si bien salvó el par desde dos metros en el (7) no lo pudo hacer en el par tres del (8) desde una distancia similar luego de haber mandado el golpe de salida al bunker.
Cantlay arrancó muy bien con dos birdies en tres hoyos y cerró la ida no con tanta alegría después de dos bogeys, aunque en los nueve finales el águila conseguido en el (11) embocando desde unas 50 yardas y desde el rough le devolvió los golpes perdidos. Después de bajar el (13) el estadounidense se salvó de irse al agua en el (16), pero no pudo evitar hacer doble bogey y cuando parecía que terminaría uno bajo el par embocó un largo putt desde unos doce metros en el hoyo final que más tarde le permitió compartir el primer lugar con McIlroy siendo apenas los dos en hacerlo bajo el par de los 69 que iniciaron el torneo.
Hideki Matsuyama, puntero el primer día, debió esperar ocho hoyos para hacer el primero y único birdie que le permitió alcanzar la marca de cuatro bajo el par, aunque luego del primer bogey del (9) aparecieron tres más en la parte final que lo clasificaron tercero en el par de la cancha en una jornada donde se la pasó jugando desde el pasto alto (rough).
Dustin Johnson, proyectado ahora como el número uno de la FedEx alcanzó ese privilegio gracias a los dos birdies consecutivos del cierre y particularmente al conseguido en el (18) donde metió un putt desde unos nueve metros para terminar con 69 golpes y compartir el tercer lugar con el japonés.
Tiger Woods volvió a jugar mal y contrariamente a otras veces cuando su putter salió en su rescate ahora ese palo de la bolsa no está funcionando y sus scores van en ascenso. Luego de un bogey y un doble bogey en la ida apareció el primer birdie del día (11), pero las cosas continuaron iguales realizando cuatro bogeys más en los siguientes cinco hoyos cuando recién apareció el segundo birdie (17) que tuvo gusto a poco.
Una muy buena labor están cumpliendo los cuatro latinoamericanos, Sebastián Muñoz, Joaquín Niemann, Abraham Ancer y Carlos Ortiz quienes clasifican entre los treinta primeros esta semana y los primeros tres estarían metiéndose en el top 30 de la clasificación de la FedEx que les permitiría jugar el Tour Championship la semana próxima y llegar con chances matemáticas de ganar los 15 millones de dólares.
El chileno Niemann cerró con 71 hoy ubicándose 13º con tres sobre el par, mientras que un escalón debajo están con cuatro bajo el par los mexicanos Ancer (74) y Ortiz (74) y el más retrasado es el colombiano Muñoz en el puesto 30 con (+5).
ANACONA COMENZÓ RETRASADA
Una ronda compuesta de 75 golpes (+4) clasificó a la argentina Ela Anacona en el puesto 147 del Walmart NW Arkansas perteneciente a la gira femenina de golf de los Estados Unidos que tiene como líderes a la sueca Anna Nordqvist y a las estadounidenses Jackie Stoelting y Esther Lee con 64 (-7). Gran labor está cumpliendo la puertorriqueña María Torres quien terminó cuarta a uno de las líderes.
La joven amateur argentina, de 19 años de edad, está participando esta semana de un torneo profesional de golf por su destacada actuación en el golf universitario estadounidense y precisamente en la Universidad de Arkansas que es donde estudia. Las otras aficionadas que compiten esta semana en las mismas condiciones son la colombiana María Hoyos (+1) y las estadounidenses Alexa Pano (+1) y Brooke Matthews (-1).
La jugadora surgida del Maschwitz Club salió por el hoyo 10 esta mañana realizando tres bogeys en cuatro hoyos y luego de un único birdie en el (1) anotó dos bogeys más (4 y 5). Las otras tres aficionadas compitieron por la tarde.
Jugando esta mañana Torres arrancó con un birdie y dos bogeys en los primeros cuatro hoyos, pero luego del águila del (7) cerró la parte final con cinco birdies. Por la tarde, las latinoamericanas destacadas fueron la mexicana María Fassi quien clasificó 15ª con cuatro bajo el par producto de siete birdies y tres bogeys y su compatriota Gaby López quien terminó 25ª con tres bajo el par.
La ecuatoriana Daniela Darquea totalizó (-2) y la más retrasada entre las profesionales fue la paraguaya Julieta Granada quien terminó (+3).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario