El argentino Ángel Cabrera terminó con 68 golpes (-4) la ronda final de The Ally Challenge que se jugó en el Warwick Hills Golf & Country Club de Grand Blanc, Michigan y que concluyó con la victoria de Jim Furyk en su debut entre los veteranos.
Jim Furyk. |
Cabrera arrancó por el hoyo 10 esta tarde bajando el par en los hoyos 14 y 16 y en la parte final repitió los birdies en los dos hoyos de par cinco (1 y 7). El argentino llegó a liderar ayer al cabo de nueve hoyos con seis bajo el par, pero los errores del final le hicieron perder varias posiciones y con sólo haber obviado los bogeys hubiese clasificado séptimo.
Furyk salió a un golpe del líder Quigley compartiendo la posición de escolta con el paraguayo Carlos Franco quien arrancó con águila el hoyo 1, el tercero que marcó esta semana ya que ayer realizó dos, para igualar el primer puesto con Quigley quien hizo birdie, pero en el cierre de la ida el competidor guaraní cometió un costoso doble bogey en el par cinco (7) cerrando con bogey-bogey y perdiendo grandes chances de pelear por el título ya que a mitad de camino de la ronda final quedó a seis del estadounidense quien le agregó al acierto inicial dos consecutivos en el cierre.
Quigley pareció tener todo controlado a pesar de arrancar la parte final con dos bogeys en tres hoyos ya que luego los recuperó con los birdies de los hoyos 14 y 16, pero volvió a equivocarse terminando bogey-bogey dejando pasar así la chance del desempate.
Goosen anotó siete birdies, un águila y tres bogeys para anotar 66, pero el bogey del final lo privó de terminar segundo solo. Franco, por su parte, cerró la parte final con un birdie y con (-9) clasificó noveno.
Furyk se convirtió en el primer jugador desde Miguel Ángel Jiménez en 2014 en ganar en su primer torneo en el Champions Tour, el 19º en hacerlo en su primer evento. Warwick Hills es un lugar muy familiar para Jim ya que ganó en el mismo escenario y en dos oportunidades fue segundo. La de hoy fue la primera victoria del estadounidense en cinco años habiendo triunfado por última vez en el RBC Heritage de 2015.
NÚÑEZ CLASIFICÓ 28º
Seth Reeves. |
El tucumano comenzó con bogey en su segundo hoyo recuperándose muy bien con el birdie del (4) y el águila del (7) que le permitió cerrar dos bajo el par la primera parte, sin embargo, en los nueve hoyos del regreso no logró más birdies y sí marcó un segundo bogey (13) que lo clasificó 28º con (-4).
Jaime López Rivarola se despidió con tes birdies en los últimos cuatro hoyos para firmar una tarjeta de 71 golpes (par) y clasificar 60º con 287 (+3). Luego de un comienzo con muchos altibajos y donde los únicos pares fueron en los hoyos 1 y 9, posteriormente el argentino realizó consecutivamente tres birdies y cuatro bogeys. En la parte final y luego de dos nuevos errores (13 y 14), se despidió con una sonrisa bajando los hoyos 15, 16 y 18.
Reeves cerró el torneo con el sexto birdie habiendo anotado tres en los nueve hoyos finales donde también registró un águila en el (15) para triunfar ajustadamente y aprovechándose de los errores del líder del tercer día Ryan Ruffels quien se despidió con dos bogeys seguidos en los últimos tres hoyos quedando a uno.
El canadiense Taylor Pendrith, el neozelandés Nick Voke, el chino Carl Yuan y el estadounidense Tyson Alexander compartieron la posición de escolta con el australiano. Reeves terminó con la ronda más baja (-7) habiendo salido a disputar la ronda final a ocho unidades de la punta.
El mexicano Sebastián Vázquez fue el latinoamericano mejor posicionado en el puesto 11 con (-7).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario