Vistas de página en total

sábado, 1 de agosto de 2020

Tan cerca, pero tan lejos

Ángel Cabrera volvió a coquetear con el liderazgo de The Ally Challenge hoy promediando su vuelta llegando a liderar con seis bajo el par, pero nuevamente cometió errores que lo bajaron. Carlos Franco mantuvo el nivel y está segundo a uno de Brett Quigley quien lidera con 133 golpes (-11).


Ángel Cabrera.
Al igual que en la víspera el Pato tuvo una sólida labor hoy desde el hoyo 1 que le permitió cerrar la primera mitad al frente de las posiciones con seis bajo el par compartiendo la cima, entre otros, con Billy Andrade y Tommy Armour III que no habían salido, pero muy diferente fue su labor en la parte final donde cometió varios errores que le hicieron anotar el par de la cancha y clasificar 51º con 142 (-2). El paraguayo Carlos Franco también comenzó iluminado con la salvedad de que mantuvo su enfoque y alcanzó la posición del argentino al completar sus primeros nueve hoyos y repitió esa performance en la parte final de la vuelta firmando la mejor tarjeta del día (64 golpes) que lo clasificó segundo con 134 (-10) y a uno de Quigley quien igualó la mejor marca del día.
Cabrera arrancó con birdie repitiendo el acierto en los hoyos 4, 6 y 7 para alcanzar el primer puesto cerrando así la primera parte y aventajando por uno al paraguayo quien también se destacó en los primeros nueve hoyos y particularmente en el cierre cuando terminó birdie-águila-par-birdie alcanzando la marca de seis bajo el par.
Muy diferente fue la labor de ambos en los nueve hoyos de regreso, los mismos que trataron muy bien ayer en su primera parte al cordobés cuando marcó tres birdies en cinco hoyos, pero que hoy la historia fue diferente ya que realizó dos bogeys seguidos (11 y 12) y sin poder aprovechar el par cinco del (13) cerró su participación con dos errores más (15 y 18) retrocediendo 27 casilleros y clasificando 51º con dos bajo el par.
Como contrapartida, el competidor guaraní arrancó la parte final repitiendo el águila en otro hoyo de par cinco (13) para quedar a uno de Quigley y alcanzarlo luego del birdie del (14) y después de un único error en el (15) cerró su actuación con birdie-par-birdie.
Franco estaba anotado para competir esta semana en el Barracuda Championship, pero luego de conseguir un lugar en el field a través de la qualy decidió quedarse a competir en el Champions Tour donde estaba como suplente y al parecer en una medida más que acertada, al menos por ahora. Los otros que clasificaron por esa vía fueron Cameron Beckman (-2 hoy), Gibby Gilbert III (+3) y Marcus Meloan (+1).
El líder, por su parte, realizó cuatro birdies en la ida y cuatro más en los primeros cinco hoyos de la parte final que le posibilitaron ser el puntero con (-11) en catorce hoyos cerrando la vuelta con cuatro pares.
Los que igualan la segunda posición son Jim Furyk quien hace su debut en la categoría mayores de 50 años y uno de los líderes de ayer Tommy Armour III. Furyk firmó una tarjeta de 66 golpes (-6) producto de seis birdies y doce pares, mientras que Armour III tampoco cometió errores marcando (68) con dos birdies en cada una de las mini rondas.
Los otros que están haciendo su debut esta semana en la gira de veteranos son el coreano K.J. Choi (-4) y el canadiense Mike Wier (-5), quienes clasifican 32º y 22º, respectivamente.

HORSFIELD SIGUE AL FRENTE
El inglés Sam Horsfield terminó con 71 golpes la jornada sabatina del Hero Open que se juega en el Forest of Arden Marriott Hotel & Country Club de Birmingham, Inglaterra, manteniéndose al frente de las posiciones con un total de 202 (-14) y uno de ventaja respecto del danés Rasmus Højgaard (66), el galés Oliver Farr (67) y el finlandés Mikko Korhonen (67).
La efectividad de Horsfield en el comienzo de la ronda y los errores del español Sebastián García Rodríguez -co-líderes luego de 36 hoyos- se conjugaron para separarlos y por varios golpes en la primera parte lo que le llegó a dar una ventaja de cinco golpes al inglés respecto de sus perseguidores, pero los errores del final recortaron esa ventaja a la mínima expresión.
El líder arrancó con un hat-trick de birdies y cinco en total en siete hoyos contra dos bogeys del español quien recién logró un birdie en el cierre de la primera ronda. Iniciando bogey-birdie la parte final los verdaderos problemas del inglés comenzaron a partir del doble bogey del par cinco del (12) al que le agregó dos bogeys más (16 y 17) y el último en otro hoyo de par cinco debiendo extremarse en el par tres final para hacer el par y mantenerse arriba en soledad.
El gemelo Rasmus Højgaard repitió los 66 golpes del primer día en un recorrido sin errores para quedar a las puertas de su segunda victoria de la temporada con apenas 19 años de edad, mientras que Farr tampoco se equivocó anotando cinco birdies y Korhonen registró seis birdies y un solo error. 
García Rodríguez cerró con 73 (+1) producto de tres bogeys y dos birdies y comparte el quinto puesto junto a Chris Paisley quien anotó 66 golpes.
El hombre de la semana, Miguel Ángel Jiménez realizó tres bogeys y dos birdies y con siete bajo el par se ubica 24º.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario