El argentino Tomás Cocha terminó con 69 golpes (-3) la ronda final de The Classic at Callaway Gardens que culminó hoy en Pine Mountain, Georgia, clasificando sexto con 199 (-17) y a tres del desempate que consagró campeón a Stoney Crouch quien derrotó en el tercer hoyo del playoff a Hayden Shieh.
Stoney Crouch. |
Cocha arrancó birdie-birdie para alcanzar el primer puesto en soledad con (-16), pero luego uno de los líderes Alex Smalley bajó los hoyos 2 y 3 para volver a superarlo y si bien el doble bogey del (4) lo retrasó nuevamente dos nuevos birdies seguidos lo dejaron al frente con (-17) cerrando la ida igualado con el argentino quien le agregó a su tarjeta un tercer birdie en el (9), sumándose también el otro puntero de la víspera Eric Steger quien hizo águila al (6) como única modificación al par y Crouch quien igualado en el tercer puesto con Cocha y compartiendo el grupo final con los punteros terminó con tres birdies los últimos cuatro hoyos.
Tommy se separó del póquer de líderes gracias a los birdies de los hoyos 11 y 13 que le permitieron alcanzar la marca de (-19), pero el primer bogey lo realizó en el par tres del (17) y sin poder recuperar el error en el par cinco del (16) finalizó con un segundo error el (18) perdiendo incluso la chance de terminar cuarto junto al colombiano Camilo Aguado (66) y el sueco Linus Lilliedahl (65).
Shieh, quien apenas había anotado un bogey en el (3) cerró la ida con dos birdies seguidos y arrancó los nueve finales con dos aciertos seguidos más cerrando con el hat-trick de birdies que lo dejó como líder en el Club House, hasta que culminó su ronda Crouch quien después de co-liderar los primeros nueve hoyos anotó birdie (11) y bogey (14) para también él terminar con los tres birdies consecutivos que le permitieron igualar a Shieh.
El primer hoyo de desempate que disputaron fue el (1) donde igualaron con par, mismo score para el segundo (17) y recién en el tercero Crouch repitió el birdie realizado un rato antes en el (18) para consagrarse campeón.
El segundo mejor argentino fue el santafesino Leandro Marelli quien firmó una tarjeta compuesta de 67 impactos (-5) para clasificar noveno con 201 (-15). El jugador de Casilda realizó cinco birdies en la vuelta final sin cometer errores. Andrés Gallegos repitió los 70 golpes de ayer cayendo al puesto 37 con (-10) y lejos de lo insinuado el primer día cuando clasificó 12º con 66.
Bryson Nimmer tuvo una producción de menor a mayor con rondas de 68, 68 y 66 golpes que lo clasificaron 14º y mantienen sólidamente en la cima de la Orden de Mérito. Nimmer acumula 1.056 puntos, segundo se ubica Hayden Shieh 600; Stoney Crouch 517; Patrick Cover 271; Raúl Pereda 266; Alex Smalley 260; Isaiah Salinda 215; Justin Suh 209 y el mejor argentino Alejandro Tosti ubicado en noveno lugar con 208 puntos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario