Vistas de página en total

lunes, 31 de agosto de 2020

Saldo positivo para los argentinos

A pesar de la derrota de su as de espadas el saldo para los argentinos en el primer día del Abierto de los Estados Unidos de tenis fue positivo ya que avanzaron a segunda ronda Juan Ignacio Lóndero y Federico Coria, no así Diego Schwarzman quien perdió en cinco sets.


Juan Ignacio Lóndero.
El cordobés Lóndero derrotó en sets corridos al ruso Evgeny Donskoy 6-3, 6-3 y 7-5, el rosarino Coria hizo su debut en torneos de Grand Slam y de la mejor manera ya que superó al taiwanés Jason Jung 2-6, 4-6, 6-4, 6-1, 2-0 y abandono del asiático por problemas físicos y el resultado más desagradable fue la derrota del porteño Peque Schwarzman quien tuvo dos sets de ventaja e incluso desaprovechó dos puntos de partido en el quinto parcial cayendo derrotado ante el británico Cameron Norrie 3-6, 4-6, 6-2, 6-1 y 7-5 en 4 horas de partido.
Lóndero necesitó de menos de 2 horas de juego para dejar en el camino a Donskoy quien si bien lo superó en cuanto a tiros ganadores cometió el doble de errores no forzados residiendo ahí la clave del partido ya que rápidamente el argentino se vio favorecido por su solidez y las falencias de su rival rompiendo en el primero y quinto game alcanzando una ventaja de 4-1 y si bien algunas desatenciones en el siguiente game le hicieron perder el saque volvió a romper en el cierre.
En la segunda manga todo fue mucho más parejo ya que ambos se mantuvieron sólidos a la hora de servir y apenas una situación de break en el parcial fue aprovechada por el cordobés en el sexto juego para quebrar y quedarse con el set. Donskoy intentó reaccionar quebrando el saque de Lóndero comenzando el tercer juego, pero este recuperó rápidamente el break y luego de desaprovechar tres situaciones de ruptura en el séptimo juego para pasar al frente fue quebrado otra vez, pero en un cierre bastante inestable donde se quebraron en (3/4) games finales el argentino rompió en cero en el cierre para avanzar a la segunda ronda donde enfrentará al croata Borna Coric.

DERROTA IMPENSADA
A pesar de algunos vaivenes en su juego Schwarzman pareció tener todo controlado ante Norrie (76 ATP) ganando los dos primeros sets y teniendo una ventaja de 5-3 en el quinto parcial donde desaprovechó dos puntos de partido, uno con el servicio del británico y otro con el suyo antes de ceder los últimos cuatro games provocando la primera sorpresa del torneo ya que el Peque era el noveno favorito.
En el primer set el porteño sacó provecho de tres quiebres consecutivos a partir del tercer punto y con una tercera ruptura en el cierre se quedó con el primer parcial. En el segundo segmento y luego de dos quiebres mutuos en el arranque el argentino marcó diferencias en el cierre para ponerse dos sets arriba y cuando parecía tener todo controlado apareció la reacción de Norrie quien se quedó con el premio mayor.
El británico cambió totalmente su juego en el tercer game donde conectó doce tiros ganadores, más que el doble de su oponente y cometió apenas cinco errores no forzados, un tercio menos que el Peque y a partir del quinto game todo fue suyo ganando los siguientes cuatro puntos. En el cuarto parcial nada cambió y si bien Norris no fue tan superior en tiros ganadores, cometió la mitad de errores no forzados y su efectividad estuvo en el aprovechamiento de sus situaciones de break ya que rompió en las tres que tuvo (3º, 5º y 7º) para dejar las cosas igualadas.
En el set decisivo todo fue muy parejo y después de quebrarse mutuamente en los dos primeros e intensos games donde jugaron 15 puntos en cada uno Schwarzman rompió por segunda vez en el quinto juego y si bien no pudo confirmar la ruptura repitió en el séptimo para esta vez sí hacerlo alcanzando una ventaja de 5-3. El argentino desaprovechó un match point con el saque del británico en el noveno y otro con el suyo en el 10º donde fue quebrado cediendo los últimos cuatro games y su lugar en el Grand Slam.

DEBUT CON VICTORIA
Coria (103) había comenzado un tanto lento ante Jung (122) siendo quebrado en el quinto y séptimo game del primer set y en el quinto del segundo para quedar rápidamente dos sets a bajo y sin margen de errores cuando comenzó la reacción del rosarino.
Federico arrancó con dos quiebres consecutivos, aunque no pudo mantener la ventaja de 4-0 debiendo romper nuevamente en el 10º game para reducir la desventaja y después de quebrar en el segundo y sexto game dejó las cosas igualadas estirando la definición al quinto segmento, aunque el andar del taiwanés ya no era el mismo denotando algún tipo de problema físico y después de romper en la tercera oportunidad del primer game y de confirmar en cero el rosarino, Jung decidió retirarse. El rival de Coria en segunda ronda será Norrie.
Los otros argentinos que competirán mañana serán Federico Delbonis-Daniil Medvedev (5), Leonardo Mayer-Milos Raonic (25) y Guido Pella (29)-J. J. Wolf.
Backswing

domingo, 30 de agosto de 2020

Núñez fue top 15 en Indiana

El argentino Augusto Núñez terminó 15º en el Korn Ferry Tour Championship que concluyó hoy en el Victoria National Golf Club de Newburgh, Indiana, clausurando la temporada 2020 y donde el campeón fue el estadounidense Brandon Wu.


Brandon Wu.
El jugador de Yerba Buena profundizó su pérdida de efectividad en los 36 hoyos finales donde apenas pudo anotar tres bajo el par contrastando con los (-8) de los dos primeros días que lo tuvieron como potencial candidato al título. Brandon Wu salió a disputar la ronda final a cinco unidades del líder Greyson Sigg y tarjeta mediante de 65 golpes (-7) superó por uno al puntero del tercer día. El chileno Guillermo Pereira, quien finalizó octavo en la Orden de Mérito que supo liderar antes de la pandemia, se aseguró un status condicional en el PGA Tour para la temporada 2020/2021 en eventos adicionales.
Núñez salió a seis unidades del líder esta tarde y los dos birdies consecutivos ilusionaron al tucumano con poder pelear el primer lugar, algo que sí hizo en los dos primeros días, pero no pudo bajar el par cinco del (3) como ninguno de los otros dos hoyos largos promediando la ronda (9 y 10) con el agregado de realizar un bogey en el (11) sepultando ahí toda chance de campeonato. Cuchu realizó dos birdies después del bogey (11) en los hoyos 13 y 15 que lo acercaron al top five, pero otro error en el segundo hoyo corto (16) donde registró un doble bogey que se consumió los aciertos anteriores lo clasificaron 15º con 277 (-11) y finalizando 33º en la Orden de Mérito.
Más atrás entre los latinoamericanos terminó Camilo Villegas en el puesto 36 con (-7), misma posición que el chileno Mito Pereira y más atrás concluyeron José de Jesús Rodríguez y Nicolás Echavarría con (-6).
Wu disputó hoy apenas su sexto torneo en el Korn Ferry Tour esta temporada y en varios debió jugar la Clasificación de los Lunes hasta que logró continuidad clasificando segundo en el Albertsons Boise Open tres semanas atrás y comenzando la semana en el puesto 48 en ganancias su victoria de hoy le aseguró un lugar en el U.S. Open dentro de dos semanas, además de un status en eventos secundarios del PGA Tour la próxima temporada. Greyson Sigg, Dan McCarthy, Stephan Jaeger y Curtis Luck serán los otros que se unirán a Wu en el segundo Major de la temporada.
El campeón arrancó la ronda final con dos birdies en sus primeros cuatro hoyos y cerró la ida con dos aciertos consecutivos más (7 y 8) y en los nueve hoyos finales bajó el (10) y luego el (14 y 15) alcanzando la marca ganadora, mientras que Sigg quien abrió y cerró los primeros nueve hoyos con birdie y perdió un golpe en el (7) arrancó de gran forma la parte final repitiendo el águila de ayer en el par cinco del (10) que lo dejaba en control de las posiciones, pero el doble bogey del (14) lo complicó y si bien dispuso de chances de birdie en los hoyos 15, 16 y 17 que no concretó falló una más en el cierre desde tres metros para forzar un playoff.
Vince India, Seth Reeves y Dan McCarthy compartieron el tercer lugar del podio con (-16).

ERNST FUE LA CAMPEONA EN INDIANA
Austin Ernst.
La estadounidense Austin Ernst se consagró campeona del Walmart NW Arkansas perteneciente a la LPGA totalizando 193 golpes (-20) y aventajando por dos unidades a la sueca Anna Nordqvist quien salió como líder cerrando con 69 impactos esta tarde. La mexicana María Fassi en el puesto 15 con (-11) fue la latinoamericana mejor posicionada.
La campeona tuvo una espectacular producción de diez birdies y dos bogeys que le permitieron anotar 63 golpes y disimular el déficit de cuatro golpes respecto de la sueca quien hoy marcó dos birdies en la ida cerrando esa parte del campo con 18 bajo el par y uno de ventaja sobre la estadounidense, pero en la parte final logró dos aciertos e igual cantidad de errores contra los cuatro birdies y un bogey de Ernst.
Fassi terminó con rondas de 67 y 68 impactos, mientras que más atrás culminaron María Torres (-9) y Gaby López (-6), las únicas latinoamericanas que hicieron el corte.
La amateur argentina Ela Anacona terminó última con diez sobre el par y una muestra de la brecha existente entre el golf amateur y el profesional la dio ayer Nordqvist quien terminó la ronda con nueve birdies y sin errores, contra los seis bogeys y sin aciertos de la argentina marcando una brecha de 15 golpes. Ela jugó gracias a una invitación por su destacada actuación en torneos universitarios.
Backswing

Épica victoria de Rahm

Un impresionante birdie en el primer hoyo del playoff consagró campeón del BMW Championship al español Jon Rahm quien superó al estadounidense Dustin Johnson luego de que igualaran el primer puesto con 276 (-4). Niemann clasificó tercero y junto a Muñoz y Ancer clasificaron al Tour Championship.


Jon Rahm.
Las emociones del final superaron ampliamente las expectativas puestas en la definición en Olympia Fields ya que un rato antes fue DJ el que embocó un monstruoso putt en bajada, dos niveles distintos y doble caída, además desde trece metros para birdie e igualar al español quien ya había terminado con la ronda más baja del torneo (64 golpes) forzando el desempate y cuando todo parecía favorecer al estadounidense quien tenía mejor promedio en ese hoyo en las cuatro rondas disputadas apareció el golpe del campeonato que posibilitó que Jon emboque desde una punta a la otra del green y desde 20 metros el birdie ganador. Joaquín Niemann jugó de manera perfecta la ida marcando cuatro birdies que le permitieron liderar en soledad con tres bajo el par a cinco hoyos del final, pero el único error en el (14) y un putt fallado para birdie desde un metro en el par cinco siguiente impidieron que pudiese integrar el playoff.
Rahm estuvo muy cerca de pagar caro el infantil error de la víspera cuando se olvidó de marcar la pelota antes de levantarla en el green del (5) siendo este el único yerro de los 36 hoyos finales y con un poco de fortuna en el par cinco del (15) cuando su pelota tenía destino irremediable del bosque un árbol le dejó jugable su pelota y después de hacerlo a buena, desde 220 yardas puso la misma en el green a tres metros del hoyo para el primero de los dos birdies que le permitieron apoderarse por primera vez de la cima al que le siguió otra espectacular concreción desde nueve metros y con cuatro bajo el par liderar en el Club House.
Niemann jugó en el penúltimo grupo saliendo a dos golpes de los líderes y con birdies en los hoyos 1, 3, 5 y 8 alcanzó el primer lugar con tres bajo el par compartiendo la posición con DJ quien había comenzado en gran forma con tres birdies en sus primeros cuatro hoyos, pero en el par tres del (8) no pudo hacer approach y putt desde el bunker lo que los juntó y un segundo error del estadounidense en el (10) dejó en la cima en soledad al trasandino.

COSTOSO ERROR
Joaco se mantuvo en control hasta que en el (14) cometió un caro error al fallar el segundo golpe desde el fairway pasándose del green donde desde el rough no pudo salvar el par en su única equivocación, aunque luego de ser favorecido también por un árbol en el (15) falló increíblemente el birdie desde un metro y en el final se le escapó otro birdie al dejar media pelota colgada del hoyo en el (17) y ahí ya se terminaron sus chances logrando un buen par en el hoyo final evitando los tres putts y clasificando tercero en su mejor labor de la temporada 2019/2020 después de la victoria en el primer evento, el A Military Tribute at The Greenbrier jugado en septiembre del año pasado. Niemann avanzó del 31º al 18º lugar en la FedEx.
Jon y la euforia de la victoria.
Johnson, quien arrancará el evento final que estará compuesto de 30 jugadores como número uno hizo birdie de dos putts en el (15) para quedar a uno y luego de salvarse en el (17) haciendo approach y putt desde el bunker falló el golpe de salida en el hoyo final y desde el rough se dio la chance de igualar el torneo que finalmente concretó para perder luego en una épica definición. Rahm avanzó al segundo puesto de la FedEx y será otra vez el número uno del ranking mundial.
La posición de Niemann fue compartida por el japonés Hideki Matsuyama, mientras que Tony Finau finalizó quinto con uno bajo el par siendo los únicos en poder ganarle a la cancha.
Tiger Woods estaba dos bajo el par a cuatro hoyos del final, pero un bogey y un doble bogey le hicieron anotar la cuarta ronda sobre el par clasificando 51º con once sobre el par.
Mackenzie Hughes compartió la ronda final con Niemann y en el 18 y desde el fairway lo único que necesitaba era poner la pelota en el centro del green y con dos putts meterse entre los 30 mejores, pero eligió ir por la bandera fallando por poco al bunker y luego tener que embocar desde un metro y medio el par que lo clasificó 28º, de haberlo fallado hubiese quedao 32º y afuera del evento final. La mirada del canadiense hacia el cielo fue muy elocuente. Billy Horschel fue el último pasajero, mientras que Adam Long finalizó 31º y afuera. Long pagó caro el error del canadiense Corey Conners en el hoyo final donde empleó tres putts desde un metro para doble bogey, score este que posibilitó que avance Horschel.
Una espectacular labor cumplieron los latinoamericanos clasificando tres de ellos a la competencia final lo que les asegura plenos privilegios y asistencia a casi todos los torneos de la próxima temporada. El colombiano Sebastián Muñoz terminó con 69 impactos hoy y con uno sobre el par clasificó octavo y avanzó una posición (15º) en la FedEx, mientras que el mexicano Abraham Ancer no estuvo tan feliz en el cierre marcando 73 y ubicándose 33º con siete sobre el par y 22º en la clasificación general. El que no logró su objetivo fue Carlos Ortiz quien terminó 25º con (+6) y 51º en la FedEx.
Backswing

Højgaard fue el campeón en Inglaterra

El gemelo danés Rasmus Højgaard, de 19 años de edad, obtuvo hoy su segundo título en el Tour Europeo y en este 2020, ambos en playoff, al derrotar al sudafricano Justin Walters en el segundo hoyo consagrándose campeón del ISPS Handa UK Championship.


Rasmus Højgaard.
Saliendo a cinco golpes de Walters, de 39 años, Rasmus firmó la mejor tarjeta en la ronda final del sexto y último evento del UK Swing para forzar un desempate con el sudafricano quien anotó 70 (-2) y deberá seguir esperando para conseguir su primera victoria en suelo europeo. El anterior título del danés había sido el AfrAsia Bank Mauritius Open donde superó en el desempate al italiano Renato Paratore y al francés Antoine Rozner. El gran perdedor, además de Walters quien lideró durante todo el torneo, fue el alemán Martín Kaymer quien aprovechó los errores del sudafricano para dominar el leaderboard llegando a tener dos golpes de ventaja a tres hoyos del final, no pudo aprovechar el par cinco del (17) donde hizo bogey quedándose a uno del desempate, mientras que Højgaard, quien en el mismo momento que el alemán bajó el par cinco del (15) para tomar dos de ventaja embocó el putt desde tres metros para águila en el (17) alcanzándolo en la cima y cerrando con par fue el líder en el Club House.
Definiendo el título en el par cuatro del hoyo 18 no parecía muy favorable al joven europeo quien acumulaba cuatro sobre el par en los cuatro días luego de anotar triple bogey y bogey los dos primeros días, mientras que Walters lo había recorrido en el par, sin embargo, en el primer hoyo de desempate y luego de fallar el green el sudafricano se quedó corto con el approach debiendo embocar desde cuatro metros el par para seguir en la pelea. La segunda vez que visitaron el (18) Walters envió la salida a un bunker de fairway y luego falló feo a la derecha al rough desde donde se pasó unos cinco metros, mientras que Rasmus se dejó un corto putt parecido al anterior y apenas afuera del green consagrándose campeón con dos putts luego de que Walters falló el par.

PUNTERO DESDE EL PRIMER DÍA
Walters salió como líder con doce bajo el par aventajando por dos a Kaymer y al francés Benjamín Hebert, quienes compartieron finalmente el tercer puesto con (-13), y luego de arrancar con bogey (2) realizó tres birdies consecutivos que reafirmaron su liderazgo, pero el costoso error del (8) donde hizo triple bogey le hizo perder la cima a manos del alemán quien realizó dos birdies cerrando la ida con (-12) y uno de ventaja sobre el sudafricano y el francés, este último anotando un birdie, un águila y dos bogeys.
En los nueve hoyos del regreso Walters y Hebert bajaron el hoyo 10 dejando a tres punteros, pero ambos perdieron golpes en los hoyos 13 y 14, respectivamente, lo que le dio la chance a Kaymer de separarse de ellos gracias a los birdies de los hoyos 13 y 15 tomando dos de ventaja.
Højgaard, quien había realizado tres birdies en la ida anotó un cuarto en el (10), pero realizó el único bogey en el (12) y partir de ahí vino su reacción final haciendo birdies en el (14 y 16) y el águila del (17) lo dejó en lo más alto del leaderboard junto al alemán. Walters se recuperó con tres birdies en los últimos cinco hoyos y embocando el par desde un metro en el hoyo final y donde a pelota dio toda la vuelta al hoyo forzó el playoff, mientras que Kaymer jugó muy mal el (17) fallando un corto approach y putt para par que también le hubiese permitido desempatar.
Rasmus se convirtió en el primer golfista nacido en el siglo XXI que pasó por la Escuela Clasificatoria el año pasado cuando se hizo profesional y junto al italiano Matteo Manassero son los únicos dos jugadores que ganaron dos títulos en el Tour Europeo antes de cumplir 20 años.
Backswing

sábado, 29 de agosto de 2020

Núñez perdió algo de terreno

A pesar de terminar bajo el par el argentino Augusto Núñez clasificó 11º luego de la tercera ronda del Korn Ferry Tour Championship que se disputa en el Victoria National Golf Club de Newburgh, Indiana, donde lidera el estadounidense Greyson Sigg con 200 (-16).


Augusto Núñez.
En una producción de mayor a menor con rondas de 67, 69 y 70 golpes el tucumano retrocedió tres casilleros respecto de la conclusión de la segunda vuelta esta mañana y ello se debió al único error del final cuando cerró con bogey, aunque lo más destacado es que ahora quedó a seis unidades del líder, contrariamente a esta mañana cuando se completó la segunda vuelta suspendida ayer y donde terminó a dos de los tres punteros Vince India, Seth Reeves y Greyson Sigg.
Núñez debió esperar nueve hoyos esta tarde para modificar el par de la cancha y la espera valió la pena ya que terminó con águila el par cinco del (9), pero no pudo bajar el otro hoyo largo consecutivo promediando la ronda y luego del birdie del (12) continuó haciendo pares hasta que apareció el bogey del (18) que lo retrasó a seis del puntero quien también terminó con bogey, aunque firmando una tarjeta de 66 (-6) que le dio uno de ventaja sobre Dan McCarthy (65).
Esta mañana Julián Etulain confirmó lo que era un secreto a voces ya que su score y con los pocos hoyos que le restaban por completar necesitaría poco más que un milagro para clasificar y con apenas un bogey en los hoyos jugados totalizó 148 (+4) quedando a cinco del corte.
Camilo Villegas anotó 68 impactos esta tarde y con 208 (-8) es el segundo latinoamericano mejor posicionado. El colombiano registró seis birdies y dos bogeys terminando con uno de los errores el hoyo final para clasificar 20º. José de Jesús Rodríguez (-5), Nicolas Echavarría (-4) y Mito Pereira (-3) son los otros que superaron el corte.
Sigg basó su posición al final del día a la gran producción en los nueve hoyos del regreso ya que luego de anotar dos birdies en la ida arrancó la parte final con águila el (10) sumando tres birdies más (12, 15 y 16) hasta que llegó el único error en el cierre que le impidió tener dos de ventaja.
Dan McCarthy no cometió errores marcando cuatro birdies en la ida y tres más en la parte final para ser escolta a uno, mientras que a dos quedaron el sudafricano Dawie van der Walt (67) y el estadounidense y líder de 36 hoyos Seth Reeves (68).
David Lipsky fue el mejor esta tarde anotando 64 (-8) para ubicarse quinto con trece bajo el par, mientras que el que completó con ese score esta mañana la vuelta suspendida ayer fue India, aunque esta tarde solamente anotó dos bajo el par.
Backswing

Joaco está tercero en Olympia Fields

Una gran actuación le cupo al chileno Joaquín Niemann en la jornada sabatina del BMW Championship firmando una tarjeta de 68 golpes y con un acumulado de 211 (+1) clasifica tercero a dos unidades de los líderes Dustin Johnson y Hideki Matsuyama. Muñoz también jugó muy bien y está séptimo con (+2).


Joaquín Niemann.
Otra muy buena labor cumplieron los jugadores latinoamericanos quienes buscan meterse entre los mejores 30 que clasificarán al Tour Championship la semana próxima en el cierre de la temporada 2019/2020 y que consagrará al mejor jugador del año del PGA Tour y dueño de los 15 millones de dólares. Dustin Johnson e Hideki Matsuyama firmaron sendas tarjetas de 69 golpes (-1) para ser los nuevos punteros y además los únicos bajo el par de la cancha.
Niemann llegó a co-liderar el torneo en la parte final luego del error del japonés Matsuyama en el hoyo 10 totalizando el par de la cancha y compartiendo la posición de privilegio junto a Hideki, Johnson y Bubba Watson, pero no pudo aprovechar el par cinco del hoyo 15 y en el par tres siguiente perdió un golpe al hacer tres putts que lo bajaron del pedestal, aunque tuvo la chance de recuperarlo en el final fallando el birdie desde cuatro metros en el (18). El trasandino cerró la ida con dos birdies y en los nueve finales y después de subir el (10) se puso por primera vez bajo el par para el torneo gracias a los birdies de los hoyos 11 y 13, pero el error anteriormente mencionado lo dejó uno sobre el par, posición que comparte además con el canadiense Mackenzie Hughes (69) y el australiano Adam Scott (70).
Sebastián Muñoz firmó la segunda mejor tarjeta del día (67 golpes) y apenas a uno del registro del español Jon Rahm quien a pesar del grosero error del green del hoyo 5 cuando levantó su pelota sin antes marcarla y que le costó el único golpe perdido, clasificando sexto junto al número dos del ranking mundial. El jugador de Colombia abrió y cerró la ida de Olympia Fields con birdies y en los nueve finales repitió los dos aciertos en los hoyos 12 y 16 y el único error lo cometió en el hoyo final proyectándose en la FedEx en el puesto 14, siendo el mejor de los tres latinoamericanos que si no ocurre una catástrofe mañana estarán la semana próxima en East Lake ya que Niemann se proyecta 18º y Abraham Ancer quien hoy anotó el par de cancha y está 15º con cuatro sobre el par se ubica 21º.
Ancer arrancó con dos birdies los primeros seis hoyos perdiendo la ventaja con los dos errores en el cierre (7 y 9) y en la parte final un acierto y un error le permitió repetir el score del primer día y su única ronda mala hasta ahora fue la de ayer donde anotó 74 impactos. Al que no le fue tan bien fue al otro mexicano, Carlos Ortiz, quien arrancó con un costoso triple bogey al par cinco del (1) y después de recuperar algo de terreno gracias a los birdies (3 y 4) registró un bogey en los siguientes catorce hoyos clasificando 26º con (+6) y lejos de los 30 (52º).

JOHNSON QUIERE REPETIR
El número uno del mundo Dustin Johnson se puso en posición de obtener su segunda victoria consecutiva en los Playoffs, aunque a pesar de terminar uno bajo el par fueron muchas las oportunidades que dejó en el camino arriba del green y particularmente en los nueve hoyos finales compartiendo la cima con el japonés Hideki Matsuyama quien arrancó totalmente inspirado embocando un putt desde unos once metros en el par cinco del hoyo 1 luego de una soberbia ejecución desde un bunker de fairway, otra de las constantes del asiático quien falló nuevamente varios fairways. Hideki le agregó al ace inicial un birdie en el (4) alcanzando otra vez la marca de tres bajo el par al igual que ayer, pero dos bogeys (6 y 8) y un error y un acierto en los nueve finales le hizo perder el control en soledad.
Contrariamente al japonés DJ arrancó con bogey el primer hoyo lo que le valió perder tres golpes en apenas un hoyo con su compañero de recorrido y con quien integrará mañana el grupo final. El estadounidense se recuperó del golpe perdido con el birdie del (3) y más adelante otro acierto (8) sirvió para disimular el segundo bogey realizado en el (5). En los nueve finales Johnson hizo un gran approach y putt en el (15) para el único birdie, aunque desaprovechó al menos cuatro chances claras y dos desde dos metros en los hoyos 11 y 13. En el (12) DJ falló desde cuatro metros, al igual que en el (10), dejando la pelota corta en la boca del hoyo.
Rory McIlroy no tuvo un buen día realizando tres bogeys y un birdie en la ida y dos errores y apenas un acierto en la parte final terminando con tres putts lo que le hizo retroceder al sexto puesto con dos sobre el par, aunque apenas a tres de los punteros por lo que no hay que descartarlo mañana ya que será otro día. Un total de once competidores están encerrados en tres golpes.
Tiger Woods tuvo un buen comienzo hoy anotando dos birdies seguidos en sus primeros cuatro hoyos lo que lo ilusionó con poder cortar la mala racha de los primeros dos días, pero no fue así ya que fueron los únicos aciertos y luego de hacer bogey al (11) se despidió con un costoso triple bogey en el (17) luego de fallar el golpe de salida al agua.
Backswing

viernes, 28 de agosto de 2020

McIlroy lidera en Olympia Fields

El campeón defensor de la FedEx Rory McIlroy cerró con 69 golpes los segundos 18 hoyos del BMW Championship y con un acumulado de 139 (-1) lidera las posiciones junto al estadounidense Patrick Cantlay quien anotó 68. Anacona arrancó retrasada.


Rory McIlroy.
Rory se convirtió hoy en el único jugador que no perdió con la cancha en las dos rondas disputadas hasta ahora ya que en la víspera había compartido honores con Olympia Fields y esta tarde y si bien sin brillar en el cierre ya que llegó a liderar con tres bajo el par a cinco hoyos del final se las ingenió para ser apenas uno de ocho jugadores que le pudieron ganar al campo en la segunda jornada y donde los mejores scores los obtuvieron precisamente Cantlay y Brendon Todd con dos bajo el par. Tiger Woods se está despidiendo poco a poco de la chance de clasificar al Tour Championship ya que hoy le agregó una ronda de 75 impactos a los 73 de ayer clasificando 55º con ocho sobre el par.
Saliendo por el hoyo 10 Rory pegó una bomba de 370 yardas en el par cuatro del (11) dejando la pelota en la entrada del green y a unos 15 metros de la bandera desde donde y luego de pasarse un poco metió el primer birdie del día. El segundo birdie del europeo desde un metro y medio en el par tres del (13) contrastó con el putt fallado para par desde la misma distancia en el (14), pero un nuevo acierto en el otro hoyo corto de esa parte del campo (16) metiendo un larguísimo putt de unos doce metros le posibilitó cerrar la primera parte dos bajo el par.
En los nueve finales Rory alcanzó la marca de tres bajo el par con dos putts en el par cinco del (1) y otra vez el error del (3) fue subsanado con el birdie en el siguiente hoyo (4), aunque no pudo hacer lo mismo con el tercer bogey (5) fallando desde unos cuatro metros en el siguiente y si bien salvó el par desde dos metros en el (7) no lo pudo hacer en el par tres del (8) desde una distancia similar luego de haber mandado el golpe de salida al bunker.
Cantlay arrancó muy bien con dos birdies en tres hoyos y cerró la ida no con tanta alegría después de dos bogeys, aunque en los nueve finales el águila conseguido en el (11) embocando desde unas 50 yardas y desde el rough le devolvió los golpes perdidos. Después de bajar el (13) el estadounidense se salvó de irse al agua en el (16), pero no pudo evitar hacer doble bogey y cuando parecía que terminaría uno bajo el par embocó un largo putt desde unos doce metros en el hoyo final que más tarde le permitió compartir el primer lugar con McIlroy siendo apenas los dos en hacerlo bajo el par de los 69 que iniciaron el torneo.
Hideki Matsuyama, puntero el primer día, debió esperar ocho hoyos para hacer el primero y único birdie que le permitió alcanzar la marca de cuatro bajo el par, aunque luego del primer bogey del (9) aparecieron tres más en la parte final que lo clasificaron tercero en el par de la cancha en una jornada donde se la pasó jugando desde el pasto alto (rough).
Dustin Johnson, proyectado ahora como el número uno de la FedEx alcanzó ese privilegio gracias a los dos birdies consecutivos del cierre y particularmente al conseguido en el (18) donde metió un putt desde unos nueve metros para terminar con 69 golpes y compartir el tercer lugar con el japonés.
Tiger Woods volvió a jugar mal y contrariamente a otras veces cuando su putter salió en su rescate ahora ese palo de la bolsa no está funcionando y sus scores van en ascenso. Luego de un bogey y un doble bogey en la ida apareció el primer birdie del día (11), pero las cosas continuaron iguales realizando cuatro bogeys más en los siguientes cinco hoyos cuando recién apareció el segundo birdie (17) que tuvo gusto a poco.
Una muy buena labor están cumpliendo los cuatro latinoamericanos, Sebastián Muñoz, Joaquín Niemann, Abraham Ancer y Carlos Ortiz quienes clasifican entre los treinta primeros esta semana y los primeros tres estarían metiéndose en el top 30 de la clasificación de la FedEx que les permitiría jugar el Tour Championship la semana próxima y llegar con chances matemáticas de ganar los 15 millones de dólares.
El chileno Niemann cerró con 71 hoy ubicándose 13º con tres sobre el par, mientras que un escalón debajo están con cuatro bajo el par los mexicanos Ancer (74) y Ortiz (74) y el más retrasado es el colombiano Muñoz en el puesto 30 con (+5).

ANACONA COMENZÓ RETRASADA
Una ronda compuesta de 75 golpes (+4) clasificó a la argentina Ela Anacona en el puesto 147 del Walmart NW Arkansas perteneciente a la gira femenina de golf de los Estados Unidos que tiene como líderes a la sueca Anna Nordqvist y a las estadounidenses Jackie Stoelting y Esther Lee con 64 (-7). Gran labor está cumpliendo la puertorriqueña María Torres quien terminó cuarta a uno de las líderes.
La joven amateur argentina, de 19 años de edad, está participando esta semana de un torneo profesional de golf por su destacada actuación en el golf universitario estadounidense y precisamente en la Universidad de Arkansas que es donde estudia. Las otras aficionadas que compiten esta semana en las mismas condiciones son la colombiana María Hoyos (+1) y las estadounidenses Alexa Pano (+1) y Brooke Matthews (-1).
La jugadora surgida del Maschwitz Club salió por el hoyo 10 esta mañana realizando tres bogeys en cuatro hoyos y luego de un único birdie en el (1) anotó dos bogeys más (4 y 5). Las otras tres aficionadas compitieron por la tarde.
Jugando esta mañana Torres arrancó con un birdie y dos bogeys en los primeros cuatro hoyos, pero luego del águila del (7) cerró la parte final con cinco birdies. Por la tarde, las latinoamericanas destacadas fueron la mexicana María Fassi quien clasificó 15ª con cuatro bajo el par producto de siete birdies y tres bogeys y su compatriota Gaby López quien terminó 25ª con tres bajo el par.
La ecuatoriana Daniela Darquea totalizó (-2) y la más retrasada entre las profesionales fue la paraguaya Julieta Granada quien terminó (+3).
Backswing

Núñez está a dos de la punta

El argentino Augusto Núñez firmó una tarjeta de 69 golpes en los segundos 18 hoyos del Korn Ferry Tour Championship que se disputa en el Victoria National Golf Club de Newburgh, Indiana, clasificando sexto a dos de los líderes. Etulain suspendió complicado.


Augusto Núñez.
Por segundo día consecutivo los que salieron por la tarde no pudieron completar la ronda ya que los restos del huracán Laura hicieron que nuevamente se tuviera que suspender la actividad, primero por la fuerte lluvia y más tarde por falta de luz natural, debiendo los jugadores retornar mañana por la mañana a cumplimentar los hoyos faltantes antes de realizar el corte y entre los que se encuentra uno de los líderes Chris Kirk y el argentino Etulain, entre otros.
Esta mañana el que debió volver a completar el primer recorrido inconcluso fue el jugador de Yerba Buena quien a falta de cinco hoyos para completar el primer recorrido anotó cuatro pares y un birdie en el cierre (9) para anotar 67 golpes (-5) y clasificar octavo.
Un rato más tarde Núñez salió por el hoyo 1 y a partir del tercero comenzó con una seguidilla de tres birdies y un bogey (5) que le permitieron cerrar la ida dos bajo el par. En la parte final y luego de nueve pares donde incluso no pudo bajar ninguno de los hoyos de par cinco (9, 10 y 15) se despidió con un cuarto birdie en el par tres del (16) para clasificar por ahora sexto y a dos de los líderes.
Etulain salió esta tarde y muy complicado ya que en apenas seis hoyos ya había realizado dos bogeys, ambos en hoyos de par cinco (10 y 15) y un doble bogey en el corto par cuatro del 12 (357 yardas) donde falló el golpe de salida debiendo penalizar. Luego de seis pares Tula suspendió su ronda con seis hoyos por delante y con tres sobre el par para el torneo está a cuatro del corte proyectado.
Seth Reeves le agregó esta mañana un score de 69 golpes a los 65 de ayer para ser el puntero con 134 (-10) y por la tarde y luego de la suspensión por el mal tiempo lo alcanzó Chris Kirk quien en 16 hoyos anotó cinco bajo el par debiendo volver mañana para completar los dos restantes.
Reeves salió por el (10) cerrando esa parte del campo con cuatro birdies y en los nueve finales y después de perder dos golpes con los bogeys de los hoyos 3 y 7 terminó con el quinto birdie (9) para ser el puntero. Esta tarde Kirk realizó seis birdies y un bogey y mañana tendrá la chance de mantenerse o incluso ser el puntero en soledad. Taylor Moore, Nicholas Lindheim y Greyson Sigg comparten la tercera posición con nueve bajo el par, aunque a este último le resta disputar un hoyo.
Camilo Villegas terminó en el par esta mañana su segunda ronda clasificando 28º con cuatro bajo el par, mientras que el otro que estaría logrando hacer el corte es Guillermo Pereira con dos bajo el par, los restantes deberán esperar.

WALTERS LIDERA EN INGLATERRA
El sudafricano Justin Walters le agregó una ronda de 71 golpes a los 64 de los primeros 18 hoyos para liderar el UK Championship que se desarrolla en The Belfry, en Sutton Coldfield, Inglaterra, totalizando 135 (-9) y aventajando por uno al francés Benjamín Hebert quien anotó 69.
Walters había comenzado de manera brillante ayer firmando una tarjeta de 64 impactos producto de seis birdies y un águila antes de la cancelación del primer recorrido por la lluvia y al completarse la ronda esta mañana su ventaja fue de tres unidades.
Hoy, en otro día lluvioso, las cosas ya no le resultaron tan sencillas al sudafricano quien arrancó con dos bogeys y apenas un birdie en sus primeros seis hoyos y recién en los nueve finales realizó los dos birdies que le permitieron repetir la ronda bajo el par y mantenerse al frente.
Hebert, uno de los cuatro escoltas luego de 18 hoyos arrancó complicado también con dos bogeys consecutivos, pero a diferencia del puntero tuvo un andar mucho más productivo más adelante logrando seis birdies y apenas otro bogey para quedar solamente a uno.
El austríaco Bernd Wiesberger (71), el zimbabuense Scott Vincent (72) y el sueco Joel Sjöholm (76) fueron los otros que anotaron 67 impactos en la primera ronda escoltando a tres a Walters y el único que medianamente se mantuvo además del francés fue Wiesberger quien se ubica cuarto a tres, aunque con un amargo sabor de boca en el cierre cuando se despidió con el doble bogey que le impidió seguir siendo escolta.
Backswing

Se le escapó el título a Cocha

El argentino Tomás Cocha terminó con 69 golpes (-3) la ronda final de The Classic at Callaway Gardens que culminó hoy en Pine Mountain, Georgia, clasificando sexto con 199 (-17) y a tres del desempate que consagró campeón a Stoney Crouch quien derrotó en el tercer hoyo del playoff a Hayden Shieh.


Stoney Crouch.
Saliendo a uno de los líderes apenas dos hoyos le bastaron al salteño Cocha para acceder a la cima del torneo perteneciente al Localiq Series manteniéndose en esa posición con 19 bajo el par hasta cinco hoyos del final cuando aparecieron los dos únicos bogeys del día que lo bajaron de la pelea por el título. El estadounidense Hayden Shieh, compartiendo el recorrido final junto a Cocha en el penúltimo grupo terminó con un hat-trick de birdies alcanzando el primer lugar con 20 bajo el par y un rato más tarde fue su compatriota Stoney Crouch quien emuló su marca de tres birdies consecutivos para igualar el primer puesto con 196 (-20) debiendo disputar hoyos extras para finalmente embocar el birdie en el tercero que jugaron (18) para triunfar en el tercer evento de la gira creada para que los jugadores del PGA Tour Latinoamérica, Mackenzie Tour (gira canadiense) y PGA Tour Series-China tengan actividad. El líder de la Orden de Mérito y ganador de los dos primeros eventos, Bryson Nimmer culminó 14º con (-14) manteniéndose al frente en soledad en ganancias superando a Shieh quien volvió a clasificar segundo otra vez y a Crouch.
Cocha arrancó birdie-birdie para alcanzar el primer puesto en soledad con (-16), pero luego uno de los líderes Alex Smalley bajó los hoyos 2 y 3 para volver a superarlo y si bien el doble bogey del (4) lo retrasó nuevamente dos nuevos birdies seguidos lo dejaron al frente con (-17) cerrando la ida igualado con el argentino quien le agregó a su tarjeta un tercer birdie en el (9), sumándose también el otro puntero de la víspera Eric Steger quien hizo águila al (6) como única modificación al par y Crouch quien igualado en el tercer puesto con Cocha y compartiendo el grupo final con los punteros terminó con tres birdies los últimos cuatro hoyos.
Tommy se separó del póquer de líderes gracias a los birdies de los hoyos 11 y 13 que le permitieron alcanzar la marca de (-19), pero el primer bogey lo realizó en el par tres del (17) y sin poder recuperar el error en el par cinco del (16) finalizó con un segundo error el (18) perdiendo incluso la chance de terminar cuarto junto al colombiano Camilo Aguado (66) y el sueco Linus Lilliedahl (65).
Shieh, quien apenas había anotado un bogey en el (3) cerró la ida con dos birdies seguidos y arrancó los nueve finales con dos aciertos seguidos más cerrando con el hat-trick de birdies que lo dejó como líder en el Club House, hasta que culminó su ronda Crouch quien después de co-liderar los primeros nueve hoyos anotó birdie (11) y bogey (14) para también él terminar con los tres birdies consecutivos que le permitieron igualar a Shieh.
El primer hoyo de desempate que disputaron fue el (1) donde igualaron con par, mismo score para el segundo (17) y recién en el tercero Crouch repitió el birdie realizado un rato antes en el (18) para consagrarse campeón.
El segundo mejor argentino fue el santafesino Leandro Marelli quien firmó una tarjeta compuesta de 67 impactos (-5) para clasificar noveno con 201 (-15). El jugador de Casilda realizó cinco birdies en la vuelta final sin cometer errores. Andrés Gallegos repitió los 70 golpes de ayer cayendo al puesto 37 con (-10) y lejos de lo insinuado el primer día cuando clasificó 12º con 66.
Bryson Nimmer tuvo una producción de menor a mayor con rondas de 68, 68 y 66 golpes que lo clasificaron 14º y mantienen sólidamente en la cima de la Orden de Mérito. Nimmer acumula 1.056 puntos, segundo se ubica Hayden Shieh 600; Stoney Crouch 517; Patrick Cover 271; Raúl Pereda 266; Alex Smalley 260; Isaiah Salinda 215; Justin Suh 209 y el mejor argentino Alejandro Tosti ubicado en noveno lugar con 208 puntos.
Backswing

jueves, 27 de agosto de 2020

Sólido andar de Núñez en Indiana

Augusto Núñez se ubica 11º con cuatro bajo el par en la inconclusa primera ronda del Korn Ferry Tour Championship que se comenzó a jugar hoy en el Victoria National Golf Club de Newburgh, Indiana, donde lideran Dawie van der Walt y Wes Roach con 64 golpes (-8). Matsuyama lidera el BMW.


Augusto Núñez.
El jugador de Yerba Buena compitió por la tarde y la primera suspensión se debió a la actividad eléctrica en la zona y más tarde por falta de luz natural lo que dejó a Núñez ubicado en 11º puesto con cuatro bajo el par y con cinco hoyos por completar que los deberá regularizar mañana e inmediatamente después salir a disputar los segundos 18 hoyos. Julián Etulain es el otro argentino que integra el field y esta mañana tuvo un sólido andar en la primera parte de su recorrido hasta que apareció el error del final que lo retrasó al 47º lugar con uno bajo el par. El sudafricano Dawie van der Walt lideró en horario matutino con ocho bajo el par, mientras que el estadounidense Wes Roach lo alcanzó esta tarde pudiendo culminar su ronda antes de la segunda suspensión.
Núñez salió por el hoyo 10 marcando tres birdies en sus primeros seis hoyos y luego de subir el par tres del (16) en lo que fue su único error lo recuperó inmediatamente después con el cuarto acierto del (17). El tucumano suspendió la primera vez su actividad por el mal tiempo cuando estaba dos bajo el par en cinco hoyos. En los nueve finales Cuchu no pudo aprovechar el par cinco del (3), pero bajó el par cuatro siguiente cuando se suspendió la actividad por el día.
Etulain jugó desde el hoyo 1 esta mañana cerrando la ida dos bajo el par producto de los birdies de los hoyos 6 y 9 y en la parte final bajó el (11 y el 15) alcanzando la marca de cuatro bajo el par que por ese entonces lo posicionó en el top five, pero luego de subir el par tres del (16) falló el golpe de salida en el siguiente hoyo debiendo penalizar y anotar un triple bogey para cerrar con el quinto birdie que le hizo firmar una tarjeta de 71 golpes (-1).
Jugando esta tarde el colombiano Camilo Villegas fue el mejor latinoamericano alcanzando a firmar una tarjeta de 68 (-4) que le permite compartir la posición del argentino, aunque lo suyo ya es oficial y con un gustito amargo ya que a la hora de la suspensión el Hombre Araña estaba cinco bajo el par después de diez hoyos, pero luego de la reanudación ya nada fue igual no pudiendo realizar ningún birdie más y perdiendo un golpe en el hoyo 14.
Van der Walt arrancó esta mañana con cuatro pares y luego realizó ocho birdies en los siguientes once hoyos para terminar con tres pares y liderar durante gran parte del día hasta que apareció Roach con dos birdies y un águila en la ida y cuatro birdies más en la parte final para sumarse al carro de los líderes. Greyson Sigg esta mañana y Seth Reeves por la tarde anotaron siete bajo el par y son los escoltas, aunque Brandon Harkins con seis bajo el par en 15 hoyos aún puede alcanzarlos e incluso matemáticamente liderar en soledad.
El torneo corresponde al últimos de los tres eventos finales de la temporada 2020 del Korn Ferry Tour y que al igual que los dos anteriores reparte 1 millón de dólares en premios.

MATSUYAMA LIDERA EL BMW CHAMPIONSHIPS
El japonés Hideki Matsuyama terminó con dos birdies los últimos tres hoyos y cuatro los nueve finales para ser el líder del BMW Championships, el segundo de los Playoffs de la Copa FedEx que se comenzó a jugar hoy en Olympia Fields, Illinois, aventajando por uno al estadounidense Tyler Duncan y por dos al canadiense Mackenzie Hughes. Solamente tres jugadores le pudieron ganar a la difícil cancha que se hizo más fuerte aun por el viendo y donde tuvieron un buen comienzo los latinoamericanos Sebastián Muñoz, Carlos Ortiz y Abraham Ancer quienes comparten la cuarta posición en el par de la cancha. Tiger Woods finalizó 35º con 73 impactos (+3), posición que comparte entre otros con Justin Thomas.
La jornada se presentó muy difícil para los jugadores ya que a las dificultades propias del campo se le agregó el viento que sopló durante todo el día y que complicó aun más el andar de los 70 competidores que accedieron al evento de esta semana y del que apenas quedarán 30 para la semana próxima donde se develará quien será el mejor de la temporada 2019/2020 del PGA Tour y se quedará además con los 15 millones de dólares que premian al mejor.
Saliendo por el (10) Matsuyama cerró la primera mitad de su ronda con tres bogeys y dos birdies, sin embargo, en los nueve finales ya no cometió errores y luego de arrancar birdie-birdie cerró su actuación con birdie-par-birdie apoderándose de la punta recién en los hoyos finales.
Mackenzie Hughes había sido el único en alcanzar la marca de tres bajo el par en doce hoyos que en ese momento le dio dos de ventaja, pero dos bogeys seguidos (4 y 5) le hicieron perder el liderazgo que quedó en poder de Tyler Duncan quien comenzó birdie-birdie su ronda y luego de nueve pares cometió el único error en el (12) recuperándose con un tercer acierto en el (14).
El colombiano Sebastián Muñoz arrancó su vuelta con dos birdies seguidos en los tres primeros hoyos, pero luego subió el par en el (6) y el último error en el par cuatro final (18) le impidió terminar bajo el par. El mexicano Ortiz compitió junto a Woods y Bubba Watson hoy y luego de dos aciertos y un error en diez hoyos perdió también un golpe en el penúltimo hoyo (8), mientras que su compatriota Ancer registró tres birdies e igual cantidad de bogeys cerrando su actuación con un error en el antepenúltimo hoyo (7). Joaquín Niemann es el cuarto latinoamericano en clasificar a este torneo y su cierre fue aún más doloroso ya que culminó con tres bogeys seguidos para ubicarse 21º 
Tiger Woods no pegó bien desde el tee y falló putts clave en su vuelta y a diferencia del puntero cerró su actuación con tres bogeys seguidos cuando se ubicaba en el top ten y en el par. Rory McIlroy clasificó cuarto en el par de la cancha y Dustin Johnson terminó (+1), entre los destacados del field.
Backswing

Gran vuelta de Cocha en Georgia

Tomás Cocha firmó la espectacular tarjeta de 63 golpes (-9) en la segunda jornada de The Classic at Callaway Gardens que se desarrolla en Pine Mountain, Georgia, clasificando tercero con 130 (-14) y a uno de los líderes Eric Steger y el hombre del día Alex Smalley quien anotó 60 (-12).


Tommy Cocha.
Compitiendo en horario vespertino le fue mucho mejor al salteño que ayer por la mañana mejorando en cuatro golpes su producción inicial para ser el mejor posicionado de los tres argentinos que superaron el corte de los ocho que iniciaron su participación en el evento perteneciente al Localiq Series. Leandro Marelli (-10) y Andrés Gallegos (-8) fueron los otros albicelestes que clasificaron a los 18 hoyos finales en un field de 57 jugadores con un corte establecido en seis bajo el par. El estadounidense Steger le agregó esta mañana una marca de 67 impactos a su mejor score de ayer (62) para mantenerse en la cima durante casi toda la jornada con 15 bajo el par hasta que apareció Smalley quien anotó doce birdies para igualarlo en la cima faltándole un hoyo más para anotar el mágico número 59.
Cocha salió a competir desde el hoyo 10 logrando dos birdies en sus primeros cuatro hoyos cuando apareció el único bogey (14) que al final del día le impidió ser también co-líder recuperándose en gran forma del yerro con tres birdies consecutivos. En la parte final de su recorrido Tommy arrancó con dos birdies seguidos lo que estiró a cinco la cantidad de aciertos en fila completando el dibujo en su tarjeta con otro birdie en el (4) y la frutilla del postre que fue el águila del par cinco del (6) que lo deja muy bien parado de cara a la ronda final de mañana.
Leandro Marelli tuvo un cierre espectacular de su ronda logrando la segunda mejor marca entre los argentinos hoy firmando una tarjeta compuesta de 65 golpes (-7) que le posibilitó mejorar 37 lugares y clasificar 13º con diez bajo el par. Después de arrancar con bogey el jugador de Casilda se recuperó con cuatro birdies en los siguientes cinco hoyos que le permitieron cerrar la ida tres bajo el par y luego de un comienzo irregular en los nueve del regreso donde anotó dos birdies e igual cantidad de bogeys seguidos en cinco hoyos apareció la inspiración del final para terminar águila-birdie-birdie.
Más temprano Andrés Gallegos, ayer el mejor argentino, anotó 70 impactos (-2) lo que le hizo retroceder en el clasificador 18 posiciones ubicándose 30º con 136 (-8). El jugador de Lobos pudo recuperarse de un mal comienzo donde realizó dos bogeys seguidos con cuatro birdies, tres en los nueve finales, aunque la pelea por el título quedó algo distante.
Los que no pasaron el corte fueron Matías Lezcano, quien repitió los 70 de ayer y Alejandro Tosti (67 hoy) totalizando 140 (-4) y a dos del corte, mientras que más retrasados culminaron su participación Jaime López Rivarola (-3), Jorge Fernández Valdés (-1) y Puma Domínguez (+1).

SE MANTUVO AL FRENTE
Eric Steger se mantuvo en control de las posiciones y si bien ya no está solo en la cima mantiene las chances intactas de obtener su primera victoria compartiendo el liderazgo junto a Alex Smalley y aventajando por uno además del argentino Cocha a los estadounidenses Stoney Crouch y Hayden Shieh, este último escolta en la Orden de Mérito de Bryson Nimmer quien repitió los 68 de ayer clasificando 30º con (-8).
Steger jugó la segunda ronda sin errores y el único realizado hasta ahora fue en el par cinco del (11) ayer y saliendo desde el hoyo 10 cerró esa parte del campo con dos birdies y tres más en la parte final siendo el del (9) el que le permitió mantenerse como puntero.
Smalley también salió por el (10) marcando seis birdies en cada una de las mini vueltas y cerrando sus primeros nueve hoyos con cuatro birdies consecutivos que agregados a los tres más al comenzar los nueve finales le dieron una marca de siete aciertos en fila, algo poco común, para terminar con tres birdies los cuatro hoyos finales y al igual que Eric el último conseguido en el (9) le permitió co-liderar, aunque si hubiese bajado también el par tres del (7) hubiese logrado el mágico 59.
Nimmer, campeón de los dos primeros torneos y líder absoluto en ganancias terminó con cuatro birdies sus nueve hoyos finales para superar el corte y si bien está a siete unidades de los punteros mantiene chances matemáticas de lograr el tercero consecutivo.
Backswing

miércoles, 26 de agosto de 2020

Buen comienzo de Gallegos en Georgia

Andrés Gallegos fue el argentino mejor posicionado en la apertura de The Classic at Callaway Gardens que se inició hoy en Pine Mountain, Georgia clasificando 12º con 66 golpes (-6) y a cuatro del líder el estadounidense Eric Steger.


Andrés Gallegos.
Compitiendo en horario vespertino el jugador de Lobos sobresalió entre los ocho albicelestes que iniciaron su participación en el evento perteneciente al Localiq Series y en un primer momento quedó a dos de los líderes, pero en el final apareció la espectacular tarjeta del estadounidense Steger quien arrancó siete bajo el par en igual cantidad de hoyos y cerró con cinco menos los últimos siete para sobrepasar la marcha de los seis competidores que por ese entonces lideraban con 64 (-8). Tomás Cocha (-5), Leandro Marelli (-3) y Matías Lezcano (-2) fueron los otros que le pudieron ganar a la cancha.
El lobense pegó desde el hoyo 1 logrando tres birdies en los primeros seis hoyos (2, 4 y 6) cuando apareció el único bogey (7) lo que le hizo cerrar la ida dos bajo el par. En los nueve finales se vio lo mejor del argentino quien sumó cuatro birdies más (11, 13, 15 y 16) para convertirse en el mejor albiceleste superando al que ostentaba esa posición Tommy Cocha.
El salteño compitió esta mañana firmando una tarjeta de 67 impactos (-5) que la final del día lo posicionó 22º. Cocha también salió por el (1) cerrando la primera mitad con dos birdies seguidos y siete pares y en el arranque de los nueve hoyos finales un hat-trick de birdies lo catapultó a los primeros planos y también llegó a estar top five en su momento después del sexto birdie conseguido en el par cinco del (16), pero cerró su actuación con el único bogey.
El primero en destacarse fue el santafesino Leandro Marelli quien tuvo un doloroso hoyo final que le impidió terminar mucho más arriba que el 50º lugar donde finalmente finalizó con 69 (-3). El jugador de Casilda arrancó birdie-birdie desde el hoyo 10 y después de un tercer acierto en el par cinco del (16) comenzó sus nueve hoyos finales con tres birdies consecutivos que lo clasificaron entre los cinco primeros y con seis hoyos para seguir sumando, pero no logró ningún birdie más con el penoso cierre donde anotó un triple bogey en el hoyo 9.
Matías Lezcano tuvo un andar con muchos subes y bajas cerrando la ida en el par ya que luego de dos birdies el doble bogey del (8) se consumió todos sus aciertos y en la parte final sus vaivenes se acentuaron arrancando con tres birdies consecutivos y a partir del hoyo 14 anotó bogey-bogey-águila-bogey para situarse por ahora debajo de la línea del corte.
Mucho más complicado es el panorama para los otros cuatro, Jorge Fernández Valdés, Jaime López Rivarola, Alejandro Tosti y Puma Domínguez, quienes terminaron uno sobre el par compartiendo el puesto 111 y mañana deberán producir algo muy bueno para jugar los 18 hoyos finales.

UN SOBERBIO LÍDER
Steger marcó su primer birdie en el par cinco del hoyo 2 y a partir del (4) anotó en su tarjeta birdie-birdie-águila-birdie y luego de cometer el único error en el par cinco del (11) lo compensó con creces con cinco birdies en los siguientes seis hoyos.
El sueco Linus Lilliedahl, el colombiano Camilo Aguado y los estadounidenses Carson Jacobs, Ben Griffin, Stoney Crouch y Dylan Meyer son los escoltas a dos unidades. El europeo fue el primero en instalarse en la cima del leaderboard en un recorrido sin errores y compuesto de seis birdies y un águila, mientras que Jacobs fue el único en alcanzar la marca de nueve bajo el par cerrando su actuación con el único bogey en el hoyo 18.
El colombiano Aguado fue el mejor latinoamericano y se destacó particularmente por haber hecho dos águilas en sus primeros nueve hoyos (11 y 16), además de dos bogeys y arrancó la parte final con seis birdies en fila. Un total de cuatro competidores igualan la octava posición con siete bajo el par, mientras que el líder de la Orden de Mérito, Bryson Nimmer; quien ganó los dos primeros eventos clasificó 38º con cuatro bajo el par.
Backswing

Mickelson fue el campeón

El estadounidense Phil Mickelson se consagró campeón hoy del Charles Schwab Series at Ozarks National que se desarrolló en Ridgedale, Missouri, totalizando 191 golpes (-22) y aventajando por cuatro unidades a Tim Petrovic.


Phil Mickelson.
El zurdo jugador de San Diego, California, no defraudó las expectativas puestas en su debut en la categoría mayores de 50 años, edad que alcanzó el pasado 16 de junio y que recién materializó esta semana luego de haber fallado el corte clasificatorio la semana pasada en The Northern Trust que además le valió la eliminación de los Playoffs de la Copa FedEx. El único debe de Phil es no haber podido batir el récord de la gira para 54 hoyos que estaba en poder de Bruce Fleisher, Loren Roberts, Bernhard Langer, David Frost y Rocco Mediate y solamente lo igualó con sus 191 registrados en los tres días. El campeón lo hubiese conseguido de haber realizado ocho pares luego del birdie del (10), pero el bogey del (14) le impidió poseerlo en soledad. Phil se convirtió en el 20º jugador en ganar en el debut en el Champions Tour donde se destacan Jack Nicklaus, Arnold Palmer y Gary Player, mientras que el último en lograrlo fue Jim Furyk a principios de este mes.
Desde muy temprano en la ronda, que se adelantó en más de 5 horas debido a la amenaza de mal tiempo para la tarde, la pelea por el título quedó circunscripta entre Mickelson y Tim Petrovic dejándole a los demás la pelea por el tercer lugar del podio que quedó en manos de Kevin Sutherland a seis unidades del campeón y registrando la mejor ronda final junto a Jeff Maggert compuesta de 63 golpes (-8).
Mickelson falló el golpe de salida en el hoyo 1 del Bass Pro Shops Big Cedar Lodge, sin embargo, puso la pelota con el segundo en el green y con dos putts se llevó el birdie al igual que Petrovic quien además bajó el corto par tres del (3) reduciendo a tres la brecha entre ambos, aunque nunca pudo acercarse más y el puntero rápidamente puso las cosas en su lugar al embocar el putt para birdie desde unos cinco metros en el (4) y en el par cuatro del hoyo 5 (352 yardas) y con su driver puso la pelota en el green pasándose unos seis metros la bandera desde donde embocó el águila que le permitió alcanzar la marca de 21 bajo el par y sacarle cinco de ventaja a Petrovic quien también bajó el (5).
Tim sacó provecho de uno de los dos errores del líder en el par tres siguiente y haciendo birdie al par cinco (7) volvió a ponerse a tres y en el cierre de la ida un buen rebote luego del golpe de salida en el par tres del (8) posibilitó a Phil dejar la pelota a unos cuatro metros para otro birdie, score que repetiría en el par cinco del (9) luego de dejar el approach dado al hoyo cerrando la ida con (-22) y nuevamente estirando a cinco la brecha ya que su escolta cerró con dos pares.
En el inicio de los nueve hoyos del regreso nada cambió y la concreción de otro largo putt para birdie en el (10) dejó al puntero en el umbral de romper el récord para 54 hoyos ya que con sólo hacer pares de ahí hasta el final hubiese terminado con 190 impactos, pero el bogey del (14) y la sequía en cuanto a birdies de ahí hasta el cierre le impidió lograr esa marca.
Petrovic volvió a ponerse a cinco golpes luego de hacer birdie al par cinco del (11) y repitió en el (14) donde su rival hizo bogey reduciendo otra vez a tres la diferencia entre ambos, pero el bogey del (18) los separó finalmente por cuatro.
Phil jugó muy bien, pegó unos drivers increíbles, tuvo suerte con los rebotes, embocó desde todos lados y sencillamente esta fue la receta para su primera victoria en la gira de veteranos de los Estados Unidos que le reportó una recompensa de 450 mil dólares y ahora buscará igualar lo hecho por sus compatriotas Fred Funk y Craig Stadler quienes triunfaron en el PGA Tour luego de haberlo hecho en el Champions. Mickelson posee 44 títulos en el PGA Tour, cuatro internacionales y otras tres victorias más y ahora se le sumará la primera entre los veteranos, sin dudas la primera de un montón ya que está llamado a ser el nuevo rey del Champions Tour.
Backswing

martes, 25 de agosto de 2020

Mickelson se mantiene inmutable

Phil Mickelson firmó una tarjeta compuesta de 64 golpes (-7) en la segunda jornada del Charles Schwab Series at Ozarks National que se disputa en Ridgedale, Missouri, y con un total de 125 (-17) amplió a cuatro unidades su ventaja en la cima.


La alegría en el rostro de Phil lo dice todo.
Otra sólida labor con apenas un segundo bogey en 36 hoyos y si bien sin la espectacularidad del cierre de ayer pero con una pasmosa regularidad el jugador de San Diego, California, amplió en tres golpes la brecha del primer día y ahora aventaja por cuatro al australiano Rod Pampling (65) y al estadounidense Tim Petrovic (65). Por segundo día Phil logró el mejor registro que lo deja muy cerca de convertirse en el 20º competidor en triunfar en el debut en el Champions Tour.
El comienzo del zurdo en el Ozarks National Golf Course fue un tanto lento de tal forma que debió trabajar para hacer el par siendo superado en la cima por el australiano David McKenzie quien arrancó birdie-birdie habiendo terminado segundo ayer a una unidad y alcanzado en la posición de escolta por su compatriota Roco Mediate quien arrancó con un hat-trick de birdies, pero a partir del corto par cuatro del hoyo 3 donde si bien no alcanzó el green como ayer, un corto approach desde el rough le permitió embocar el primer birdie desde tres metros para recuperar el sitial de privilegio. 
Después de repetir el acierto en el hoyo 5, el primero de tres consecutivos, Phil jugó con su putter desde afuera del green en el par tres del (6) donde la pelota luego de subirse al green comenzó a bajar y con una pronunciada caída de izquierda a derecha terminó en el birdie que fue reafirmado por el conseguido en el par cinco del (7) manteniendo los dos golpes de ventaja e incluso luego de la salvada en el par tres del ocho donde su corto approach desde la entrada del green rebotó en el asta bandera retrocediendo casi dos metros y donde salvó el par cerrando la ida con el quinto birdie en el par cinco que ayer le costó un golpe y hoy jugando el segundo golpe con el driver sobre la hojarasca debajo de un árbol luego de conseguir la liberación sin multa hizo approach y putt para totalizar 15 bajo el par y superar por tres a Mediate quien cerró la primera parte con seis birdies.
Roco comenzó con bogey los nueve hoyos del regreso quedando a tres golpes y compartiendo la posición de escolta junto a Tim Petrovic quien al igual que el puntero anotó cinco birdies en la primera mitad, pero Mickelson también realizó en el par cuatro del (10) el único bogey del día al no poder encontrar su pelota luego de fallar el golpe de salida al rough que lo dejaba nuevamente con uno de ventaja que la pudo haber perdido de no haber embocado un largo putt para bogey y si bien se recuperó satisfactoriamente con birdies consecutivos luego del yerro (11 y 12) y en el par tres del hoyo 12 (250 yardas) el líder ejecutó magistralmente su golpe de salida dejando la pelota totalmente pegada al hoyo y de milagro no fue hoyo en uno.
Petrovic también bajó los hoyos 11 y 13 y en este último embocando un larguísimo putt para mantenerse cerca, pero el octavo birdie de Mickelson en el (14) desde unos seis metros volvió a estirar la brecha a tres golpes que terminó siendo de cuatro al cerrar su actuación Petrovic con el segundo bogey del día.
El australiano Pampling realizó cinco birdies y un bogey en la ida y en la parte final sumó dos aciertos más terciando en la lucha por el primer lugar y luego del error final de Petrovic compartió la segunda posición. El que nunca tuvo chances además de los dos birdies iniciales fue su compatriota McKenzie quien llegó a estar tres bajo el par para el día con el birdie del (7), pero cerró con dos bogeys seguidos y en la parte final sumó un birdie y un bogey más para clasificar sexto a siete de la punta.
Mediate sumó un error y un acierto después de arrancar con bogey la parte final clasificando cuarto con (-12), mientras que quinto se ubica K.J. Choi con (-11).
Bernhard Langer compartió la vuelta junto a Ernie Els y Vijay Singh llegando a estar con once bajo el par los dos primeros, pero el alemán luego de cinco birdies y en el último (14) donde casi hizo un águila desde el fairway dando vuelta la pelota al hoyo debió penalizar después de fallar el golpe de salida en el (16) perdiendo dos golpes con el doble bogey y clasificando octavo con (-9). Els, por su parte, terminó bogey-doble bogey y cayó al 12º lugar con (-8) y Singh está 18º con (-7).
Los horarios de salida se adelantaron para intentar escaparle al mal tiempo programado para la tarde y la pregunta del millón es saber si Phil podrá romper el récord de anotación para 54 hoyos que es de 191 golpes debiendo terminar con 65 para lograrlo.

ARGENTINOS EN GEORGIA
Un nutrido grupo compuesto por ocho jugadores argentinos tomará parte desde mañana de The Classic at Callaway Gardens, evento perteneciente al Localiq Series a llevarse a cabo en el Callaway Resort & Gardens de Pine Mountain, Georgia.
Tomas Cocha, Alejandro Tosti Andrés Gallegos, Puma Domínguez, Matías Lezcano, Leandro Marelli, Jorge Fernández Valdés y Jaime López Rivarola, serán los albicelestes que participarán del tercer torneo y donde se destaca el estadounidense Bryson Nimmer, ganador de las dos primeras competencias y líder absoluto de la Orden de Mérito.
Backswing

lunes, 24 de agosto de 2020

Permiso, llegó el dueño

Una espectacular producción de once birdies y apenas un bogey enmarcó el mágico debut del estadounidense Phil Mickelson en la gira de veteranos de los Estados Unidos permitiéndole liderar el Charles Schwab Series at Ozarks National con 61 golpes (-10).


Phil Mickelson.
El tan esperado debut del zurdo estadounidense Mickelson se concretó por fin hoy en el Champions Tour y su carta de presentación no pudo ser más especial ya que luego de fallar el corte clasificatorio el viernes en The Northern Trust lo que le valió quedar eliminado de los Playoffs de la Copa FedEx el jugador de San Diego, California, quien acaba de cumplir 50 años el pasado 16 de julio voló directamente a Ridgedale, Missouri, para efectivizar su ingreso a la nueva categoría.
El argentino Ángel “Pato” Cabrera tenía horario de salida esta mañana en uno de los primeros grupos, pero llegada la hora de salida el nombre del cordobés desapareció del leaderboard sin consignarse los motivos, aunque presumiblemente sea por el pedido de captura internacional que pesa sobre su persona ya que no trascendió ninguna información oficial al respecto.
Compartiendo el antepenúltimo grupo del día en el Ozarks National Golf Course junto a Steve Stricker y Retief Goosen el zurdo comenzó la difícil tarea de desbancar de la cima al puntero por ese entonces el australiano David McKenzie quien cerró con la no menos espectacular marca de 62 (-9) habiendo salido casi cuatro horas antes que Phil.
Luego de arribar al escenario, apenas 1 hora antes de su salida, Mickelson fue a practicar un poco su juego corto y el putter para aflojarse ya que reconoció que estaba un tanto nervioso por el debut y por las expectativas puestas en él y luego de tirar algunos drivers salió al campo arrancando de la mejor manera con birdie en uno de los tres hoyos de par cinco que posee la ida del Ozarks National y haciendo gala de una potencia diferente a los competidores normales de la categoría pegó un drive de 350 yardas en el par cuatro del hoyo 3 dejando la pelota en el green y con dos putts anotó el segundo birdie y que sería el primero de tres consecutivos y con el cuarto embocado desde dos metros en solamente cinco hoyos Phil dejó en claro que no venía de paseo a este comienzo atípico de torneo un día lunes.
Un nuevo birdie en el segundo hoyo de par cinco (7) contrastó con el único error del día y paradójicamente en el tercer hoyo largo (9) que pareció frenar su ímpetu cerrando la ida cuatro bajo el par. En los nueve hoyos del regreso el californiano bajó el cuarto hoyo de par cinco (11) recuperándose del error final, aunque los nueve bajo el par de McKenzie parecía inalcanzable con seis hoyos por jugar luego de hacer par el (12).
Mickelson volvió a hacer de las suyas consiguiendo el séptimo birdie desde cuatro metros en el hoyo 13 siendo este el que abrió el camino a una espectacular seguidilla que desembocó en lo más alto del leaderboard. Otro soberbio drive en el (14) terminó con la pelota en un bunker cercano al green desde donde dejó la pelota a un metro para concretar otro birdie y luego del largo putt desde doce metros en el (15) que le posibilitó quedar a uno logró otro birdie desde una distancia apenas menor que la anterior para igualar el primer puesto y en el par tres del (17) produjo el zarpazo dejando su golpe de salida a un metro corto de la bandera para el birdie que lo dejó en la cima en soledad cerrando con apenas el sexto par del día.
“Me divertí mucho, disfruté compitiendo contra Retief durante tantos años y Steve Stricker es una de mis personas favoritas en todo el golf”, dijo Mickelson, quien fue todo sonrisas después de su ronda. “Ver a Stricker lanzar putts al principio de la ronda hace que tu mentalidad se ponga en un marco muy positivo y traté de apoderarme de su sensación, tacto y ritmo e hice algo parecido en los nueve hoyos finales”, acotó Phil.
Mickelson posee 44 victorias en el PGA Tour, cuatro internacionales y otras tres más le permitieron arribar a la gira de veteranos con más de 50 títulos y ahora buscará esta semana inscribir su nombre en la nueva categoría.
McKenzie no cometió errores cerrando la ida con cinco birdies y cuatro más en la parte final para liderar durante toda la jornada aventajando por dos a Tim Petrovic, Rod Pampling, K.J. Choi y Rocco Mediate, este último con siete bajo el par en apenas once hoyos cerrando la ronda con siete pares. Otro que amagó fuerte de entrada fue Marco Dawson quien con cinco birdies y un águila en solamente nueve hoyos quedó segundo cerrando los nueve hoyos finales con dos bogeys (10 y 18).
Entre los notables que igualan la séptima colocación con seis bajo el par se encuentran el número uno de la Orden de Mérito el alemán Bernhard Langer, Ernie Els, Vijay Singh y Mike Weir.
El campeón el viernes pasado del otro torneo desarrollado en Ridgedale, Shane Bertsch, no tuvo el comienzo deseado clasificando en el puesto 67 con 72 (+1). Sin dudas que el novato se relajó de la presión vivida ya que su situación era acuciante en lo económico debiendo tomar un trabajo en el verano e incluso dar clases de golf para reunir algo de dinero. Por supuesto los 450 mil dólares de premio obtenidos por su victoria le permitieron aflojarse un poco.
Backswing

domingo, 23 de agosto de 2020

Victoria del Peque en Nueva York

Diego Schwartzman fue el primer argentino en ganar su partido en un torneo ATP pos pandemia triunfando sobre el noruego Casper Ruud 7-6 (7/2) y 6-3 en la ronda inicial del Western & Southern Open que se desarrolla en Flushing Meadows.


Diego Schwartzman.
El rival del porteño en segunda ronda será Reilly Opelka. Con los errores propios de la inactividad de 191 días sin competir el noveno sembrado y 13º en el ranking ATP sacó adelante el debut sobre el 36º ATP para avanzar en la competencia donde se verá las caras con el estadounidense Opelka (39) quien superó en la primera ronda al qualy Cameron Norrie 6-3 y 6-4.
Schwartzman necesitó de 1 hora y 55 minutos para dejar en el camino a su oponente en un comienzo donde no pudo concretar las dos chances de break generadas en el primer juego y cuando logró quebrar en el tercero cedió la ventaja en el siguiente. A partir de ahí ambos jugadores se hicieron fuertes con el saque y sin generarse más oportunidades de quiebre debieron recurrir al tie break para ver quien se quedaba con la primera ventaja que recayó en el argentino gracias a su solidez en el desempate donde ganó los últimos cinco puntos.
En la segunda manga las cosas fueron más sencillas para el Peque quien volvió a quebrar en el segundo game alcanzando una tempranera ventaja de 3-0, pero a diferencia del set anterior no otorgó chances de quiebre y la ruptura inicial le alcanzó para meterse en la segunda ronda.
En declaraciones desde Nueva York el argentino manifestó que nunca le tuvo miedo a las lesiones en su carrera. Siempre le tengo miedo a la falta de ritmo o al qué va a pasar. Uno siempre se está cuestionando si va a poder sostener el nivel, si va a poder seguir ganando partidos… y más después de tanto tiempo. Y mucho tiempo sin poder siquiera jugar una exhibición. Venir acá después de 191 días sin jugar un set ni con un árbitro era una incertidumbre. Pero a la vez estaba tranquilo y relajado, lo fui haciendo de menor a mayor, agregó el porteño.
El otro argentino que participa del torneo es el marplatense Horacio Zeballos quien lo hace en el cuadro de dobles donde formando pareja con el español Marcel Granollers vencieron en la primera ronda a Rohan Bopanna y Denis Shapovalov 6-4 y 7-6 (7/1).
Backswing

Núñez fue el mejor argentino

Augusto Núñez finalizó como el argentino mejor posicionado en el Nationwide Children's Hospital Championship clasificando 31º con un acumulado de 282 golpes (-2). Julián Etulain concluyó 58º y el campeón fue el australiano Curtis Luck con 273 (-11).


Curtis Luck.
Con los vaivenes propios de un torneo tan reñido y particularmente con la actuación de los argentinos el tucumano prevaleció sobre su compatriota Etulain acumulando rondas de 71, 69, 74 y 68 en un cierre donde cometió apenas un error (6) y luego de arrancar con dos birdies los primeros cuatro hoyos repitió la marca en los últimos cinco para mejorar 23 lugares en el recorrido final clasificando 31º.
Etulain tampoco pudo sustraerse de los altos y bajos ya que exceptuando el primer día cuando anotó 67 golpes para clasificar en el top five, nunca más pudo jugar bajo el par terminando su actuación con rondas de 75, 72 y 72 y ubicarse 58º con dos sobre el par. El suarense realizó dos bogeys y un birdie en la primera mitad de la vuelta y un acierto y un error en la parte final.
Curtis Luck arrancó la semana en el puesto 135 de la clasificación del Korn Ferry Tour necesitando hacer algo bueno para asegurarse la tarjeta y la regularidad efectiva de los tres primeros días donde anotó 68, 66 y 68 golpes le permitieron liderar el segundo día y los 18 hoyos finales y a pesar de terminar en el par pudo mantener la ventaja respecto de su escolta de ayer Cameron Young quien también cerró en el par y de Theo Humphrey (68) y Taylor Montgomery (67) quienes compartieron con (-10) la posición de escolta.
Con apenas un bogey en la ida del Scarlet Course del Ohio State University Golf Club (8) Luck cedió el liderazgo a manos de Young quien se recuperó del bogey del (1) con tres birdies y otro bogey para liderar con (-11) y uno de ventaja sobre el líder sabatino y Montgomery quien cerró la primera parte con tres birdies.
En los nueve finales Young subió el (10) y Luck el (11) lo que le permitió a Montgomery quien arrancó birdie-bogey compartir la cima, pero a diferencia de sus dos contendientes principales el campeón realizó los dos birdies del campeonato en los hoyos 15 y 16, especialmente en este último donde embocó un largo putt, contra ocho pares de Young y dos aciertos e igual cantidad de errores de Montgomery quien perdió a chance del playoff al cerrar el (18) con uno de esos bogeys.
Jugando en el grupo final Luck falló su golpe de salida en el hoyo final pegando la pelota en un árbol y por fortuna volviendo al fairway desde donde fue a parar al bunker dejándose la chance de hacer el par desde dos metros, la misma que disponía Young pero para birdie y forzar un desempate que terminó fallando el estadounidense y consagrando campeón al australiano.
“Sí, en realidad es un gran alivio”, dijo Luck después de la victoria. “El golf es realmente difícil. Probablemente no haya salido al 100% mis planes cuando me convertí en profesional, pero sí, simplemente me he mantenido firme y sigo trabajando duro. Obviamente, conseguir una victoria aquí es enorme porque no solo me da un estatus para los próximos dos años en el Korn Ferry Tour, sino que demuestra que puedo competir, lo cual es bueno”, agregó el campeón.
A pesar de los altibajos el chileno Guillermo Pereira cerró con uno de los cuatro birdies marcados hoy para anotar 72 golpes ya que también registró cinco bogeys siendo el mejor latinoamericano en el puesto 18 con cuatro bajo el par. Más atrás terminaron José de Jesús Rodríguez (+1) y Camilo Villegas (+2), entre los latinoamericanos.
Backswing