El inglés Tommy Fleetwood le sumó otro capítulo glorioso hoy a su carrera al adjudicarse el DP World India Championship desarrollado en el Delhi Golf Club de India totalizando 266 golpes (-22) y dos de ventaja sobre el líder de 54 hoyos Keita Nakajima.
![]()  | 
| Tommy Fleetwood. | 
Después de esperar interminables años para poder ganar su primer título en el PGA Tour a terminar ganando la FedEx Cup de 2025 y ser gran protagonista en la victoria de Europa en la Copa Ryder a conquistar hoy su octavo título en el DP World Tour de Europa, ubicarse por primera vez entre los cinco mejores jugadores del ranking mundial y por si todo esto fuera poco, pudo celebrar la victoria en el green fundiéndose en un abrazo con su hijo Frankie por primera vez.
Después de comenzar la semana a cuatro golpes del puntero, del inglés jugó en gran forma el viernes para vuelta mediante de 64 impactos alcanzar la cima en soledad con (-12), pero ayer el destacado fue el estadounidense Keita Nakajima quien firmó una tarjeta de 65 golpes (-7) para auparse a la cima aventajando por dos al europeo que solamente anotó 69.
Precedido de rondas de 68, 64 y 69 Fleetwood (65) salió al campo a dos unidades del puntero y a pesar de arrancar birdie-bogey sumó un segundo acierto en el (4) para mantenerse expectante ya que el líder bajó el (3), aunque el que sorprendió a todos en la primera mitad de la ronda fue el australiano Daniel Hillier quien saliendo a cuatro golpes de la punta jugó de manera espectacular los primeros diez hoyos dónde anotó siete birdies para liderar con 20 bajo el par, pero luego aparecieron los problemas y un doble bogey en el par cinco del (14) y dos bogeys más lo retrasaron al noveno puesto con (-16).
El golpe de escena se produjo promediando la ronda y dónde el inglés jugó cuatro hoyos de ensueño concretando un póquer de birdies que lo pasaron de ser escolta a dos a liderar ahora por dos junto a Hillier.
De ahí en más el inglés debió esforzarse para mantenerse en el par y a esto les sumó dos birdies más conseguidos desde larga distancia en los hoyos 14 y 17, especialmente este último que le aseguró encarar el hoyo final con dos de ventaja.
Nakajima, que no cometió errores, también bajó el (17) en lo que fue apenas su tercer birdie, además bajó los hoyos 3 y 12 que no fueron suficientes para sostener el liderazgo conseguido ayer.
HAY COSAS QUE EL DINERO NO PUEDE COMPRAR
“Estábamos en casa la semana pasada conduciendo el buggy. Creo que estábamos jugando al golf juntos, y él me dijo sin querer: '¿Sabes qué nunca has hecho?'. Me dijo: 'Nunca has ganado un torneo y he podido llegar corriendo al green del 18'. Le dije: 'Lo estoy anotando'. Lo tuve anotado toda la semana”, dijo Fleetwood.
“Era solo una oportunidad más, espero tener la oportunidad de hacerlo muchas más veces. Pero hoy, durante todo el día, me he preguntado si podría ponerme en una posición donde realmente pueda hacer realidad ese momento. Es solo una de esas pequeñas cosas que significan mucho para mí. Significa muchísimo. Fue realmente genial. Eso es lo que quise hacer todo el día”, agregó el campeón que se quedó con una recompensa de 580 mil euros, pero lo más importante, el abrazo con  Frankie.
El sudafricano Thriston  Lawrence (65), el inglés Alex Fitzpatrick (67) y el irlandés Shane Lowry (68) igualaron la tercera colocación con 18 bajo el par.
El que defraudó en la semana fue Rory McIlroy quien anotó vueltas de 69, 69, 68 y 71 para terminar 26º con once bajo el par, mientras que el paraguayo Fabrizio Zanotti clasificó 40º con siete menos.
• Backswing 


No hay comentarios:
Publicar un comentario