Andrés Gallegos se consagró campeón del Andrés Romero Invitational que concluyó hoy en el Termas de Río Hondo Golf Club de Santiago del Estero totalizando 204 golpes (-15) y dos de ventaja sobre Leandro Marelli y Joaquín Ludueña.
![]()  | 
| Gallegos recibe el trofeo de parte del anfitrión Pigu Romero. | 
La gran performance de la víspera y un sólido andar en la ida del recorrido final le permitieron al jugador de Lobos mantener a raya a sus perseguidores que fueron cambiando de nombre, pero ninguno lo pudo inquietar y terminando con nueve pares firmó una tarjeta de 69 impactos que se sumó a las dos primeras del 70 y 65 para quedarse con la victoria superando por dos, la misma ventaja con que salió a jugar la ronda final, a Leandro Marelli (66) y Joaquín Ludueña (68).
El puntero arrancó a todas luces el recorrido final ya que luego del birdie-bogey de los dos primeros hoyos registró tres aciertos más en los siguientes cuatro hoyos cerrando la ida con el quinto birdie que le posibilitó mantener los dos golpes de ventaja y ahora sobre Leonardo ledesma que anotó cinco birdies en los primeros nueve hoyos y se erigía como el rival a vencer ya que a tres unidades quedó Augusto Núñez y los restantes se ubicaron a cinco y con las dificultades de los segundos nueve hoyos era casi imposible que tuvieran chances de pelear la cima, salvo errores groseros del líder.
En los nueve hoyos del regreso el hermano de Muru y ganador del ProAm comenzó a perder terreno alejándose de la pelea terminando con tres bogeys y dos birdies y Núñez cerró en el par con dos aciertos e igual cantidad de errores y cada vez más dependían de alguna equivocación del puntero que nunca sucedió.
Gallegos se mantuvo firme a fuerza de pares y ahí comenzaron a asomarse otros contendientes a la posición de escolta descollando el casildense Leandro Marelli que entregó una de las dos mejores tarjetas del día compuesta de 66 golpes (-7) producto de cuatro birdies en la ida y otros tres en la parte final sin equivocaciones y saliendo en el penúltimo grupo del día puso la marca líder en el Club House abogando por algún tropiezo del lobense que no se dio.
Posteriormente, en el penúltimo grupo se le sumó su comprovinciano Joaquín Ludueña que sumó a los tres birdies y un bogey el águila del final para igualar la posición con trece menos, pero el líder continuó inmutable con su secuencia de pares que lo consagraron campeón.
Leonardo Ledesma (69) y Augusto Núñez (70) igualaron la cuarta colocación con doce bajo el par y un escalón debajo con (-11) terminó Fabián Gómez (68). El puntero de 18 hoyos y uno de los poseedores de la mejor marca del campeonato Nelson Ledesma solamente anotó uno bajo el par en los dos recorridos finales que se sumaron a los (-8) del jueves para terminar séptimo.
La otra mejor ronda final le correspondió a Horacio Carbonetti h. con 66 impactos clasificando 11º con ocho menos.
• Backswing 


No hay comentarios:
Publicar un comentario