Vistas de página en total

viernes, 10 de octubre de 2025

Grillo mejoró en la segunda ronda

Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 68 golpes en el segundo recorrido del Baycurrent Classic que se desarrolla en el Yokohama Country Club de Japón y que es liderado por el estadounidense Max Greyserman con (-12).


Emiliano Grillo.

Contrariamente al cierre de sus primeros 18 hoyos cuando terminó con tres bogeys consecutivos, hoy el argentino cerró los nueve hoyos finales con cuatro birdies para recomponer en parte el mal comienzo del torneo perteneciente a la FedEx Cup Falls y avanzar al puesto 44 y en el par de la cancha. Max Greyserman cerró con la espectacular ronda de 63 (-8) para mantenerse en la cima, aunque ahora en soledad con un acumulado de 130 (-12) y cuatro de ventaja sobre sus escoltas Alex Smalley (65), Xander Schauffele (63) y Alex Noren (65). El defensor del título el colombiano Nico Echavarría terminó con 65 para avanzar al quinto puesto con (-7).
Grillo no había jugado bien en la víspera dónde compitiendo en horario matutino y después de un inicio con altibajos compuesto de tres aciertos e igual cantidad de errores en sus primeros trece hoyos, terminó con un hat-trick de bogeys que le hicieron anotar 74 (+3) y ubicarse en el fondo del clasificador.
Esta tarde las cosas no comenzaron de la manera deseada ya que saliendo por el (10) y en apenas el segundo hoyo debió embocar un largo putt desde unos once metros luego del approach desde la arena para no perder un golpe, pero en el (13) y después de approchar desde el rough falló el par desde casi cinco metros marcando el bogey que le hizo cerrar uno sobre el par los primeros nueve hoyos debiendo incluso embocar otro putt desde unos cuatro metros en el (16) para no perder otro golpe.
Las cosas cambiarían en la parte final ya que en el primer hoyo metió el putt desde unos seis metros para el primer birdie. Los problemas volvieron a tocar la puerta del chaqueño en el par tres del (3) dónde desde muy cerca no ejecutó de la mejor manera su aproximación al hoyo debiendo salvar el par desde cuatro metros, pero esta vez con premio ya que en el par cinco siguiente embocó el chip desde unos 20 metros para otro birdie, acierto que repetiría en el otro hoyo largo (6) empleando dos putts.
El cierre fue con dos de sus mejores golpes del día ya que dejó su aproximación desde casi 140 yardas pegada al hoyo para el cuarto birdie y de esta manera recuperar los tres golpes perdidos ayer.
Max Greyserman salió por el hoyo 10 abriendo y cerrando esa parte del campo con sendos birdies y sumando otro más en el (6) y águila en el (4) para tomar el control de las posiciones en soledad y reafirmó la condición de líder en solitario al comenzar la parte final con tres birdies en cuatro hoyos en un recorrido sin equivocaciones y con apenas un bogey en 36 hoyos.
Echavarría arrancó por el (10) con dos birdies sumando dos más y un águila (6) en la parte final para cerrar con 65 y meterse en la pelea por el título que ganó el año pasado.
Muy buena labor cumplió también el otro colombiano en el field, Camilo Villegas quien anotó 66 ubicándose 12º con (-5).
El estadounidense Keith Mitchell entregó la mejor tarjeta del torneo compuesta de ocho birdies y un águila habiendo comenzado con bogey para anotar 62 (-9) y avanzar al puesto doce y mejorando en trece golpes la performance de la víspera.
El torneo reparte ocho millones de dólares en premios en un field compuesto de 78 competidores y sin corte clasificatorio.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario