Vistas de página en total

viernes, 24 de octubre de 2025

Cabrera arrancó top ten en Arkansas

Un sólido comienzo tuvo el argentino Ángel Cabrera en la primera jornada del Simmons Bank Championship que se inició hoy en el Pleasant Valley Country Club de Little Rock, Arkansas clasificando 10º con 69 golpes. Espectacular ronda de Steven Alker para liderar con 61 (-11).


Ángel Cabrera.

Muy diferente fue el andar de los dos veteranos argentinos en la segunda competencia perteneciente a los Playoffs de la Copa Charles Schwab ya que mientras el cordobés se ubicaba entre los diez primeros, el correntino Ricardo González cerró con 75 (+3) para ubicarse penúltimo. El jugador diferente fue el neozelandés Steven Alker quien firmó la espectacular tarjeta de 61 golpes (-11) para liderar con cinco de ventaja y proyectarse al número uno de la gira de veteranos de los Estados Unidos. Los escoltas son Tag Ridings, Greg Chalmers, Justin Leonard y Stewart Cink quienes anotaron 66.
Cabrera compartió el penúltimo grupo del día junto al campeón de la semana pasada el estadounidense Justin Leonard (66) y el sudafricano Retief Goosen (71) y su comienzo no fue tan iluminado como el de su compatriota, pero en la parte final se recuperó catapultándose al top ten.
El argentino no estuvo tan feliz en los hoyos largos ya que en dos de ellos debió penalizar (4 y 18), aunque en solamente el primero perdió un golpe ya que en el cierre metió un putt de unos cuatro metros para salvar el par cerrando uno menos en los cuatro hoyos largos.
El comienzo del Pato fue precisamente perdiendo un golpe en el (4) al fallar el segundo golpe desde el rough debiendo penalizar y si bien se recuperó muy bien con dos birdies seguidos (7 y 8) cerró los primeros nueve hoyos con otro bogey.
En los nueve hoyos finales la suerte le comenzó a sonreír al cordobés quien arrancó birdie-birdie metiendo el segundo en el (11) desde unos cuatro metros después de bajar el segundo par cinco (10), pero otra vez apareció el error en el par tres del (13) al no poder hacer approach y putt desde el rough después de fallar el golpe de salida.
En la parte final vinieron los dos birdies seguidos y el primero de los dos en el (14) conseguido gracias a un soberbio segundo tiro que dejó la pelota dada al hoyo. En el cierre falló desde el fairway su segundo tiro debiendo penalizar y solamente el gran putt metido desde unos cuatro metros le impidió perder otro golpe.
González, quien salió a competir junto al australiano Mark Hensby (75) y el fijiano Vijay Singh (71) arrancó con buenas sensaciones la ronda bajando el par en el (1) y repitiendo el acierto en el (7), pero fueron los únicos del día ya que promediando la vuelta perdió dos golpes en tres hoyos al realizar sendos bogeys en los hoyos 9 y 11 con el agregado de no poder bajar el par cinco del (10) y en la parte final le hizo bogey al par cuatro del (16) y doble bogey al par tres siguiente al tener que penalizar luego de fallar el golpe de salida. El correntino tuvo peor suerte que el Pato en los hoyos de par cinco al terminar con par los cuatro y en el (18) también penalizó.

MÁGICO CIERRE DE ALKER
Alker brilló en el penúltimo grupo de la jornada ya que compitiendo junto a Thomas Bjørn y Padraig Harrington terminó de manera fantástica la ronda marcando seis birdies consecutivos para liderar con cinco de ventaja. El neozelandés ya estaba cuatro bajo el par en los primeros siete hoyos y a dos del líder inicial que fue Tag Ridings que salió en los primeros grupos. En la parte final Alker bajó el (10) y a partir del (13) dónde metió el primero de los seis birdies desde cuatro metros en el par tres para alcanzar la cima sobrepasó todos los límites con cinco aciertos más en una ronda libre de errores.
El score de Alker le permitió establecer un nuevo récord en el Pleasant Valley Country Club, fue la vuelta más baja de su carrera e igualó la mayor diferencia en 18 hoyos en la historia del Champions Tour.
Ridings, que fue el primero en liderar y en soledad arrancó con tres birdies consecutivos en los primeros cuatro hoyos cerrando la ida con dos aciertos más y en la parte final bajó los hoyos 10 y 13 para alcanzar la marca de siete menos cuando apareció el único error en el (14).
Greg Chalmers terminó con un hat-trick de birdies y sin errores, Leonard marcó cinco birdies, un bogey y terminó con águila luego de un fantástico segundo golpe con su madera 3 que le permitió dejar la pelota a poco más de un metro del hoyo. Cink fue el último en sumarse al carro de escoltas gracias a siete birdies y un bogey.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario