Vistas de página en total

jueves, 16 de octubre de 2025

Buen comienzo de Báez en México

El misionero Mauro Báez no pudo sostener una parte del liderazgo del Bajío Open que se comenzó a disputar hoy en el Club Campestre de León dónde lidera el mexicano Alejandro Madariaga que buscará revancha de lo que se le escapó el año pasado.


Mauro Báez.

Compitiendo en el segundo grupo del día desde el hoyo 10 junto a los mexicanos Emilio López (71) y Fernando Arzate (72) el jugador de la tierra colorada tuvo un muy buen comienzo con tres birdies en sus primeros once hoyos que le permitieron tener una parte del liderazgo junto a otros tres competidores, pero luego vinieron los errores que lo bajaron de la cima que es patrimonio del originario de Puebla, Alejandro Madariaga, quien busca revancha de lo que se le escapó en 2024 y por lo pronto hoy firmó una tarjeta de 66 (-6) para aventajar por uno a su compatriota Sebastián Vázquez. José de Jesús “Camarón” Rodríguez y José Cristóbal Islas igualan la tercera colocación con 68 (-4).
El torneo corresponde a la tercera fecha de la temporada 2025/2026 de la Gira Profesional Mexicana de Golf que tiene una bolsa de premios de 1.8 millones de pesos mexicanos y otorga puntos para el Ranking Mundial de Golf.
Báez arrancó la ronda con birdie en su segundo hoyo y cerró los primeros nueve con otro acierto y el tercer birdie logrado en el (2) le permitió integrar el póquer de punteros por ese entonces con tres menos, pero inmediatamente después aparecieron los problemas a partir del hoyo 4 cuando registró tres bogeys en los siguientes cinco hoyos que lo devolvieron al par de la cancha.
En el cierre vino la gran recuperación del golfista misionero que luego de no poder aprovechar ninguno de los hoyos de par cinco jugados hasta ahí (12, 17 y 3) cerró en gran forma el último hoyo largo del campo con águila para firmar una tarjeta de 70 golpes (-2) que lo clasificó sexto.
El otro argentino en el field es Gastón Romero quien firmó una tarjeta de 75 (+3) que lo posicionó 38º. El cordobés arrancó por el hoyo 10 cerrando con nueve pares y en la parte final vinieron los tres bogeys en una ronda sin birdies.

ALEJANDRO VA POR LA REVANCHA
Alejandro Madariaga compartió la primera vuelta junto a sus compatriotas Manuel Torres (78) y Luis Gerardo Garza (69) y no comenzó precisamente de la manera deseada ya que subió el par en los dos hoyos de par cinco (3 y 9) y apenas contrarrestados con el birdie del (6), pero en la parte final jugó un golf de alto vuelo compuesto de cinco birdies y un águila (17) terminando cinco bajo el par en igual cantidad de hoyos finales para auparse a la cima.
El profesional originario de Puebla lideró la competencia en la segunda jornada de la edición pasada con (-12) luego de un segundo recorrido de 65 impactos, aunque luego fue superado por su compatriota Raúl Pereda quien venció en play-off al brasileño Alex Rocha. Madariaga terminó tercero.
José Cristóbal Islas y Sebastián Vázquez salieron un grupo delante del puntero y en el caso del escolta con un sólido andar sin cometer equivocaciones ya que cerró los primeros nueve hoyos con tres birdies y sumó dos más en la parte final y el último en el (17) para liderar en soledad, pero luego aparecieron los aciertos de Madariaga que cerró águila-birdie para birlarle la punta.
Entre los terceros, Islas anotó cinco birdies y un bogey, mientras que el Camarón, que fue el primero en liderar con tres menos gracias al hat-trick inicial perdió esa ventaja al realizar bogey-doble bogey en los hoyos 15 y 16 cerrando con águila (17) la primera mitad y finalizando birdie-par-birdie recuperó terreno en el final.
Una de las figuras del field es el estadounidense Kyle Stanley, dos veces ganador en el PGA Tour, el Phoenix Open de 2012 y el Quicken Loans National de 2017, además perdió otros dos eventos en play-off, en 2012 cedió el Farmers Insurance Open contra Brand Snedeker y en 2018 en el Memorial Tournamente contra Bryson De Chambeau. Stanley, que cumplirá 38 años el mes que viene clasificó 13º con 71 (-1).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario