Vistas de página en total

viernes, 10 de octubre de 2025

Romero reafirma su liderazgo

El rosarino Franco Romero cerró con 66 golpes la segunda jornada del Abierto de Salta General Martín Miguel de Güemes “Edición Centenario” que se desarrolla en el Salta Polo Club y con un acumulado de 131 (-13) estiró a tres la brecha con su homónimo tucumano Luis Romero (68).


Franco Romero.

La jornada ventosa no fue impedimento para que el profesional rosarino se mantenga en control de las posiciones del evento perteneciente al Tour Profesional de Golf Argentino y si bien otra vez el buen andar del tucumano en la ida le posibilitó tener una parte del liderazgo, al igual que ayer, el rosarino jugó muy bien los primeros hoyos de los nueve finales que le permitieron separarse por tres, distancia que mantendría hasta el final en una vuelta dónde anotó ocho birdies y dos bogeys.
Franquito arrancó a todas luces con birdie-birdie para estirar muy pronto la brecha entre ambos a tres unidades, pero luego apareció el primer bogey (3) que disimuló con otro birdie cerrando con el segundo error la ida. Luis, el hermano del Pigu se recuperó del bogey del (4) y con tres birdies en los últimos cinco hoyos igualó el primer lugar con ocho bajo el par.
En los nueve hoyos del regreso el rosarino repitió la efectividad de la víspera anotando tres birdies en cuatro hoyos que lo separaron del tucumano que realizó dos aciertos e igual cantidad de errores en seis hoyos terminando ambos con birdie-birdie para mantener la brecha de tres golpes.
“Fue una ronda muy diferente a la de ayer, de repente había ráfagas de viento muy fuertes, pero a mi me gusta jugar con viento, estoy acostumbrado a jugar tiros bajos y eso me facilita para dejarme oportunidades”, dijo el líder.
“Por suerte mañana jugamos juntos con Tommy, uno de los mejores amigos que hice en el golf y que él esté prendido en el torneo es una gran noticia porque va a atraer mucha gente, así con mucha expectativa para la próxima ronda”, agregó Romero.
Cocha, hijo dilecto de Salta cerró con 68 impactos hoy repitiendo la marca del primer día que lo deja tercero en soledad a cinco de la punta. Tommy cerró la ida con dos birdies y después de comenzar la parte final con un error y un acierto repitió en el final los dos birdies que lo mantienen en la pelea.
“Es muy especial estar aquí esta semana y estoy contento de estar metido en la pelea. Hoy jugué muy bien, solo fallé un green en toda la ronda y eso me dio buenas oportunidades. Hice dos birdies en los últimos tres hoyos que me acercan a Franco, va a ser una linda pelea, y ojalá mucha gente nos acompañe este fin de semana”, dijo el salteño. “Sería un sueño ganar en mi club y el Abierto de mi provincia, de todas maneras falta mucho todavía y hay grandes jugadores así que hay que ir de a poco”, agregó Tommy que llegó este lunes desde los Estados Unidos para apoyar a su club en el centenario de su fundación.
Más atrás en las posiciones aparece Maxi Godoy con (-5), Joaquín Ludueña (-4) y luego están siete jugadores con (-3).
El corte clasificatorio se estableció en 151 golpes (+7) y lo superaron 35 jugadores.
Los que no pudieron pasar fueron los misioneros Juan Ignacio de Giácomi (+8) que se quedó a uno y Ariel Bonifato que totalizó (+14). Tampoco clasificó el Pigu Romero que terminó en el par hoy mejorando ostensiblemente la labor de ayer.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario