Vistas de página en total

miércoles, 15 de octubre de 2025

Cerúndolo, campeón en Hong Kong

El argentino Francisco Cerúndolo (21) se consagró campeón del Ultimate Tennis Showdown desarrollado en el Kai Tak Arena de Hong Kong derrotando al estadounidense Jenson Brooksby (56) por 20-5, 10-12, 15-9 y 17-7. Fran ganó 300 mil dólares y clasificó para la Gran Final de UTS Londres. 


Francisco Cerúndolo.

Una bonita recompensa se adjudicó el mayor de los hermanos Cerúndolo que compite en el circuito ATP ya que esta semana y en apenas dos días se quedó con la fantástica suma de 300 mil dólares al consagrarse ganador del Ultimate Tennis Showdown dónde superó en primer término al francés Adrian Mannarino, en semifinales al ruso Andrey Rublev y en la definición al estadounidense Jenson Brooksby en lo que fue el resultado más abultado de los tres ya que en la víspera salvó un match point en el cuarto set derrotando a su adversario en muerte súbita en el siguiente. Hoy, a primera hora venció ajustadamente en sets corridos al Rublev y luego hizo lo propio con el estadounidense aunque mucho más holgado.
El torneo se desarrolla en un formato parecido al tie break dentro de un lapso de tiempo y en caso de igualdad se define a muerte súbita, tal el caso del quinto si previamente igualan 2-2.
La bolsa de premios fue de 1.1 millones de dólares donde 305.700 fueron para el campeón, 175.700 para el subcampeón, 124.500 para cada semifinalista y 114.600 para el quinto lugar y 70.200 para el que termine en la séptima posición.
En el primer enfrentamiento el argentino derrotó al francés Adrian Mannarino (59) por 3-2, y en muerte súbita. Además, lo hizo remontando un 0-2 y levantando un match point. El resultado final fue 9-16, 8-16, 16-13, 11-10 y 2-1.
Contra Rublev (Rublo) Cerundolo (El Canon) superó al mejor rankeado el ruso Andrey Rublev (15º) en sets corridos por 16-11, 17-16 y 18-15 y momentos más tarde definió el título a su favor.

CÓMODA VICTORIA FINAL
Contra Brooksby Fran arrancó muy inspirado ganando los primeros doce puntos en juego (12-0) que liquidaron tempranamente la resistencia del estadounidense quien intentó reaccionar ganando cuatro puntos seguidos, pero en el cierre se repitió el dominio inicial con seis puntos seguidos para el campeón.
En el segundo pasaje vino la reacción de Brooksby que ganó los dos primeros puntos y cuando el argentino intentó reaccionar vinieron los seis puntos para estirar a (11-3) la brecha y si bien también Fran logró sendos bonus reduciendo la diferencia a la mínima expresión (11-10) el último punto cayó del lado del estadounidense para igualar 1-1.
En el tercero nuevamente Cerúndolo tomó el control del marcador y solamente en dos pasajes del segmento (5-4) y (10-9) su rival se acercó a un punto, pero el argentino se separó por tres y ahí ya no hubo reacción ni tiempo ya que cada pasaje del match se juega por tiempo que dura ocho minutos.
En el último se repitió prácticamente el dominio del inicio del match ganando Fran ocho puntos consecutivos y después de perder uno volvió a escaparse (14-1) y si bien su rival recortó algo la brecha, la ventaja era demasiada y la consagración llegó mucho más fácil de lo esperado.

EL TORNEO
La competencia fue fundada en 2020 por la Academia de Tenis Mouratoglou, del exitoso entrenador francés Patrick Mouratoglou. La iniciativa surgió como un circuito alternativo ante la falta de actividad por la pandemia, y desde entonces tuvo acción todos los años, a excepción de 2022. Actualmente, funciona como una liga que tiene cuatro fechas a lo largo de la temporada y la Gran Final de UTS Londres reuniendo a varios de los mejores tenistas del mundo. La edición en Hong Kong repartió 16 puntos para el campeón, 12 para el subcampeón, 9 para el tercero y cuarto puesto y entre 7 y 4 para los que caigan en cuartos de final.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario