En duelo de argentinos, Leandro Augsburger y Martín Di Nenno se clasificaron a los cuartos de final del Oysho Milano P1 que se disputa en Milán, Italia, al derrotar a Miguel Lamperti y Juan Ignacio De Pascual por 7-6 (7/3) y 7-5.
![]()  | 
| Leandro Augsburger. | 
Una sólida performance cumplió la sexta pareja favorita del torneo superando al “abuelo” bahiense Lamperti, a poco de cumplir 47 años de edad el próximo mes y al pergaminense Juani De Pascual, ex compañero de Leo en sus inicios en el pádel y con quien fue número uno del circuito argentino, quienes provenían de la clasificación y habían dado la sorpresa en la ronda anterior eliminando a Valentino Libaak y Jairo Bautista (14). El comienzo fue de un nivel superlativo por parte de Martín y Leo, especialmente este último con un andar endiablado en base a su potencia lograron romper para dominar el marcador, pero desaprovecharon una segunda oportunidad de break que hubiese definido el primer set mucho antes y aparecieron los errores no forzados del posadeño y principalmente en defensa y en las voleas en la red que en las dos oportunidades que sirvió cedió su saque debiendo recurrir al tie break, aunque ahí apareció el Leo del arranque para quedarse con la primera ventaja. En la segunda manga la definición llegó en el ocaso del match y otra vez con el misionero como protagonista con dos tiros ganadores para sellar la victoria y avanzar a cuartos en una hora y 46 minutos de partido.
Ahora enfrentarán a los españoles Javi García y Javier Barahona (11) a quienes derrotaron en dos sets en octavos de su semana soñada en Madrid cuando se consagraron campeones derrotando en las tres rondas finales a las tres mejores parejas del circuito.
Luego de cuatro primeros games muy parejos descollaron Augsburger y Di Nenno y primero el de Ezeiza en el cuarto juego con el saque de Leo y en el siguiente fue el misionero quien con tres tiros ganadores de smash logró romper a De Pascual y en el siguiente fueron cuatro los tiros ganadores del posadeño para que su partner confirme en cero la ruptura adelantándose 4-2 en el marcador.
La mesa estaba servida, pero desaprovecharon una nueva situación de break a su favor en el séptimo y en el siguiente y estando Leo 30-0 cometió tres errores de otro partido obligándole a enfrentar un break point que capitalizó a su favor el pergaminense con un toque sutil de revés paralelo desairando a el posadeño que terminó en el piso al intentar volver.
Miguel y Juani, con este último al saque debieron esforzarse para pasar al frente ya que luego ponerse 40-0 recurrieron a varios iguales antes de poder sostener el servicio en el juego más largo del match. En el 11º game una gran recuperación de Di Nenno trayendo la pelota desde afuera les permitió generarse la chance de quiebre luego del error del bahiense y el mismo Martín concretó el break en el segundo para volver a pasar al frente, pero volvieron los errores quedando Augsburger 15-40 y otro yerro de Leo en el segundo punto dejando la pelota en la red forzó la definición al tie break.
Ahí volvieron a prevalecer Leo y Martín quienes rápidamente se adelantaron en el marcador 5/1 y ganando los dos puntos finales sellaron con un smash de Leo la obtención del primer parcial en 56 minutos.
En la segunda manga se repitió la paridad inicial en los primeros cuatro games y luego de este último Augsburger recibió la atención del fisioterapeuta que trabajó en su brazo derecho (la bazuka) que no se vio resentida y todo continuó sin mayores contratiempos para los sacadores de turno hasta que en el octavo un error de Juani dejó a su compañero break abajo, pero Leo se “comió” la pelota en la red desaprovechando la chance de break cuanto la mesa estaba servida.
En el cierre y luego del 30 iguales con el servicio de Lamperti una volea suave colocada al medio de los dos rivales por parte del misionero les generó el match point y el mismo jugador con un golpe similar y ahora a la derecha de De Pascual selló la victoria.
• Backswing 

No hay comentarios:
Publicar un comentario