El argentino Ricardo González finalizó con la mejor marca en la segunda jornada del Dominion Energy Charity Classic que se desarrolla en The Country Club of Virginia, de Richmond, Virginia, dónde lidera Ernie Els con 133 (-11).
![]()  | 
| Ricardo González. | 
Compitiendo en el segundo grupo del día desde el hoyo 10 junto al estadounidense Tommy Gainey (72) y el danés Søren Kjeldsen (72) González tuvo un fantástico comienzo e igual cierre compuesto de tres birdies en cuatro hoyos para firmar la tarjeta de 65 golpes (-7) que lo catapultó al sexto lugar mejorando 34 posiciones respecto del primer día. El sudafricano Ernie Els cerró con 67 impactos (-5) y con un acumulado de 133 (-11) se mantuvo al frente de las posiciones del primero de los Playoffs de la Copa Charles Schwab aventajando por dos a Y.E. Yang (67) y Bernhard Langer (67). Cabrera arrancó muy mal y ronda mediante de 73 golpes retrocedió al puesto 48 cediendo 23 posiciones.
González arrancó súper inspirado la vuelta con dos birdies seguidos y un tercero en el hoyo (13) y si bien cedió uno de los golpes ganados en el par tres siguiente al fallar el golpe de salida al green no pudiendo luego hacer dos tiros desde el rough, lo recuperó inmediatamente en el (15) y cerró los primeros nueve hoyos con un quinto acierto.
Las buenas sensaciones continuaron a la orden del día en la humanidad del veterano correntino que arrancó los nueve hoyos finales con otro acierto que dilapidó en el (3) al fallar todo desde el tee al rough, pero el cierre fue tan espectacular como su comienzo arrancando en el par cinco del (6) con el primero de dos birdies seguidos y el tercero en los últimos cuatro hoyos fue en el par cinco del (18) que al concluir su ronda lo clasificó tercero.
Cabrera salió en el primer grupo del día y delante de González, pero su andar difirió y mucho de lo hecho por su compatriota ya que arrancó con dos bogeys consecutivos y un tercero en sus primeros cinco hoyos que logró disimular en parte cerrando la primera mitad del recorrido con dos birdies en fila. En la parte final el cordobés volvió a perder un golpe en el (5) que recuperó en el (9) para retroceder al puesto 48 con 144 (par).
El chileno Felipe Aguilar compartió la ronda con el pato y con el mismo resultado final de 73 impactos que le hizo retroceder al puesto 48 junto a Cabrera.
ELS LIDERA CON UNA AYUDITA
Ernie Els, Steve Allan y Justin Leonard, líderes de los primeros 18 hoyos compartieron el grupo final esta tarde y rápidamente el sudafricano puso un campo de distancia respecto de los otros dos jugadores gracias a sus cuatro birdies realizados en la ida que contrastaron con apenas un acierto del estadounidense Leonard que quedó a tres y del australiano Allan que cerró la ida con dos aciertos e igual cantidad de errores.
En la parte final Els ya no estuvo tan acertado como en la primera mitad marcando solamente un birdie, pero sin cometer errores en los 36 hoyos se erige como el gran candidato al título que lo catapultaría al segundo lugar en ganancias. Leonard terminó con 70 para caer al cuarto lugar con ocho menos y Allan cerró en el par retrocediendo al 10º con (-6).
Uno de los grandes animadores del circuito y que esta semana está jugando en gran nivel es Bernhard Langer y apenas un mal golpe hoy que le costó tres golpes impidió que sea el puntero. El alemán cerró la ida con cuatro birdies, tres en los últimos cuatro hoyos para seguir prendido en la pelea, pero en el par tres del (14) falló su golpe de salida a la izquierda con tanta mala suerte que la pelota rebotó en la ladera terminando fuera de límites y su cuarto golpe ejecutado desde el búnker quedó dos metros cortos del hoyo fallando el putt y debiendo anotar un triple bogey, los tres golpes que lo separaron de la cima ya que se recuperó de manera fantástica con cuatro birdies seguidos en el final, en el par tres del (17) metió un putt desde unos nueve metros y en el hoyo final hizo approach y putt desde la arena embocando el putt desde tres metros.
El coreano Y.E. Yang también terminó con 67 impactos al igual que Els y Langer y sin equivocaciones como el sudafricano solamente que se destacó en el final terminando con tres birdies los últimos cuatro hoyos.
• Backswing

No hay comentarios:
Publicar un comentario