El argentino Ángel Cabrera volvió a jugar bajo el par en la lluviosa segunda jornada del Simmons Bank Championship que se desarrolla en el Pleasant Valley Country Club de Little Rock, Arkansas clasificando 17º con 140 golpes (-4). Steven Alker sigue al frente con (-17).
![]()  | 
| Ángel Cabrera. | 
El recorrido del cordobés no fue tan productivo como en la víspera y nuevamente defeccionó en los hoyos largos, su punto fuerte gracias a su potencia con el driver desde el tee cerrando en el par los cuatro hoyos de par cinco y ronda mediante de 71 (-1) retrocedió siete casilleros al puesto 17. Ricardo González tampoco pudo mejorar firmando otra tarjeta sobre el par (73) que lo mantuvo en el 47º lugar. Steven Alker volvió a jugar muy sólido firmando una tarjeta de 66 impactos (-6) y sin bogeys en los 36 hoyos mantuvo la brecha de cinco golpes respecto de Tag Ridings (66) y siete sobre Justin Leonard (68). El cuarto clasificado está a nueve golpes de la cima por lo que de no mediar una catástrofe del puntero será difícil que le birlen la segunda victoria del año y la décima de su carrera en el Champions Tour en 97 presentaciones.
Cabrera no brilló en sus primeros nueve hoyos, pero un birdie en el par cinco del (4) y ocho pares le permitieron cerrar bajo el par esa parte del campo y en los nueve hoyos finales sumó un segundo acierto en el par tres del (13) y cuando todo parecía indicar que un birdie en el final lo mantendría dentro de los diez primeros, volvió a penalizar en el par cinco del (18) al fallar el golpe de salida y esta vez no hubo salvación como ayer debiendo marcar el único bogey.
González salió por el hoyo 10 y de buena manera anotando un birdie en el par cinco, pero la alegría solamente le duró dos hoyos ya que en el (12) falló la salida y luego se sucedieron una seguidilla de malos golpes en el rough que le permitieron alcanzar el green recién con el quinto golpe debiendo anotar un doble bogey.
El veterano correntino perdió otro golpe más en el (15) y en los nueve finales registró un segundo birdie en el (7) para terminar con 73. A pesar de su incómoda posición en el tablero no peligra su presencia en el evento final de los Playoffs de la Copa Charles Schwab ya que se proyectaría 26º, situación similar para el Pato que está noveno.
Precedido por 16 
clasificaciones entre los diez primeros este año una victoria catapultará al neozelandés al número uno de la gira de cara a la competencia final que le permitiría mantener el liderazgo de la gira de veteranos de los Estados Unidos conseguida el año pasado y también en el (2022).
Alker, a diferencia de la víspera cuando tuvo su labor destacada en los nueve hoyos finales dónde anotó 29 golpes, hoy su mejor performance la consiguió en la ida y a partir del hoyo 4 anotando cuatro birdies en cinco hoyos completando el dibujo en su tarjeta con ocho pares y dos birdies (16 y 18). En el par cinco final y luego de fallar la salida a la derecha jugó un gran tercer golpe que pareció quedar a tres metros de la bandera, pero el efecto hizo retroceder la pelota más allá de los diez metros, pero cuando es tu semana todo parece sencillo y el oceánico sin problemas embocó el largo putt para birdie y ronda de 66 golpes.
Ridings también tuvo una sólida labor anotando seis birdies y sin equivocaciones  para seguir escoltando a cinco, aunque necesitará de algo más mañana si pretende desbancar al líder.
Leonard también registró seis birdies, aunque a diferencia de los dos primeros realizó dos bogeys terminando los últimos cuatro hoyos con dos aciertos (16 y 18) e igual cantidad de errores (15 y 17).
La cuarta colocación la comparten con ocho menos Cameron Percy, Stewart Cink y Greg Chalmers, aunque a nueve del cómodo líder que buscará ser el primero en terminar un evento a 54 hoyos sin errores, el mejor hasta ahora es Ricardo González quien concluyó el Principal Charity Classic con apenas un bogey.
• Backswing 

No hay comentarios:
Publicar un comentario