Vistas de página en total

viernes, 17 de octubre de 2025

Cabrera arrancó bajo el par

El cordobés Ángel Cabrera terminó con 71 golpes la primera ronda del Dominion Energy Charity Classic, el primero de los Playoffs de la Copa Charles Schwab que se comenzó a disputar hoy en The Country Club of Virginia, de Richmond, Virginia, que tiene a tres punteros con 66 golpes.


Ángel Cabrera.

Con un field de 72 competidores pertenecientes al Champions Tour se inició hoy el primero de los tres eventos finales de la temporada 2025 de la gira de veteranos de los Estados Unidos que consagrará al mejor del año y con la casi segura participación de los dos representantes albicelestes en los tres eventos ya que los mejores 54 clasificarán al Simmons Bank Championship y los primeros 36 se citarán en el Campeonato de la Copa Charles Schwab (del 13 al 16 de noviembre) dónde el Pato ya tiene su lugar asegurado y Ricardo González es casi un hecho que también estará ya que esta semana inició en el puesto 24.
Cabrera tuvo un buen comienzo con birdie en el primer hoyo, pero inmediatamente después vino el bogey que se consumió el acierto tal cual sucedió en el cierre de la ida ya que luego de bajar el par cinco del (6) cerró con bogey el otro hoyo largo de la ida (9).
La suerte del Pato pareció cambiar en el inicio de los nueve hoyos finales al embocar el chip desde afuera del green en el (10) para un nuevo birdie y a diferencia de los dos anteriores esta vez el bogey no arruinó el espectacular acierto y por el contrario sumó otro más en el (13), pero en el par tres siguiente falló el golpe de salida a un búnker desde dónde no pudo hacer dos tiros dejando uno en el camino.
No fue buena la labor del cordobés en los hoyos largos ya que luego del acierto y error de la ida finalizó con par los dos últimos (16 y 18) terminando con tres putts el final y que le impidió mejor suerte en la clasificación terminando 25º.
González tampoco estuvo fino en su vuelta y si bien se recuperó muy bien del bogey del (3) con dos birdies en los primeros nueve hoyos, en la parte final subió los hoyos 12 y 14 terminando birdie-bogey-birdie y él sí pudo bajar los dos hoyos de par cinco finales para ubicarse 40º en el par de la cancha.
La competencia es liderada por el estadounidense Justin Leonard, el australiano Steve Allan y el sudafricano Ernie Els quienes terminaron con 66 impactos (-6) para aventajar por dos a Greg Chalmers, Bernhard Langer, Freddie Jacobson, Y.E. Yang y Retief Goosen, este último compañero de recorrido de Cabrera, además de Steve Allan, uno de los líderes.
Leonard arrancó con dos birdies seguidos, repitió estos aciertos promediando la vuelta y finalizó birdie-par-birdie sin cometer errores. Allan marcó tres bogeys y nueve birdies, tres de estos últimos aciertos en los cuatro hoyos finales y Els tampoco cometió equivocaciones cerrando la ida con cuatro birdies en los últimos cinco hoyos y dos aciertos más en los nueve finales.
El chileno Felipe Aguilar cerró con 71 (-1) y comparte la posición junto a Cabrera con quien saldrá mañana y en el caso del chileno sí debe jugar bien ya que se estaría proyectando al puesto 66 y se quedaría afuera del segundo Playoff.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario