Vistas de página en total

jueves, 23 de octubre de 2025

Buen comienzo de Grillo

Emiliano Grillo cerró con 68 golpes la primera ronda del Bank of Utah Championship que se comenzó a disputar hoy en el Black Desert Resort Ivins de Utah clasificando 21º y a tres unidades de los tres líderes que tiene el torneo.


Grillo, List y Villegas en la fría mañana en el desierto de Utah. (Gentileza Getty Images)

Compitiendo en horario matutino junto al colombiano Camilo Villegas (73) y Luke List (68) el argentino debió sobreponerse a un comienzo equívoco en ambas mini rondas, pero se recuperó en el cierre con dos birdies consecutivos y cuatro en los últimos siete hoyos. El danés Thorbjørn Olesen, el sueco Jesper Svensson y el estadounidense David Lipsky lideran la prueba perteneciente a la FedEx Cup Falls del PGA Tour, aunque su posición es compartida además por el estadounidense Austin Cook que jugando por la tarde iguala la cima con seis menos en trece hoyos cuando la actividad debió suspenderse ante la falta de luz natural.
Los problemas de Grillo comenzaron en el cuarto hoyo del día al fallar un corto chip desde el borde del green y posterior putt desde dos metros que le costó la pérdida de un golpe. El profesional chaqueño pudo recuperarse satisfactoriamente del paso en falso dos hoyos más adelante, aunque en el siguiente falló la oportunidad de birdie desde tres metros. El primer acierto llegó en el par cuatro del (6) embocando el putt desde cinco metros y el otro fue en el par cinco siguiente concretando un corto approach y posterior putt desde dos metros. En el cierre de la ida no pudo aprovechar el otro hoyo de par cinco al fallar el golpe de salida a un bunker debiendo jugar el hoyo a tres tiros.
Los inconvenientes volvieron a tocar la puerta del argentino rápidamente en el inicio de los nueve hoyos del regreso ya que después de desaprovechar una buena oportunidad de birdie en el (10) en el siguiente falló el segundo golpe enviando la pelota al agua y esta vez el costo fue un doble bogey que lo volvió a dejar sobre el par de la cancha.
De ahí en más se vio lo mejor de Emiliano que rápidamente recuperó uno de los golpes perdidos en el hoyo siguiente al embocar un putt desde tres metros y que se replicó en el (14) al meter un largo putt desde el primer corte del green y desde diez metros.
En el cierre del recorrido Grillo debió esforzarse en el (16) luego de fallar el segundo tiro al green haciendo approach y putt desde el rough y embocando el putt desde cinco metros para finalizar con los dos aciertos consecutivos conseguidos desde nueve metros en el par tres del (17) y cerrando con un corto approach y putt el par cinco final.
Entre los otros latinoamericanos, el mejor posicionado fue Rafael Campos en el par de la cancha y con un hoyo por regularizar, mientras que más retrasados finalizaron el colombiano Camilo Villegas (73) y el chileno Cristóbal Del Solar quien acumuló 75 (+4).
Olesen arrancó esta mañana desde el hoyo 10 cerrando esa parte del campo con tres birdies y un bogey y en los nueve finales y luego de perder otro golpe en el (2) registró su mejor labor concretando cinco birdies en los últimos siete hoyos y tres consecutivos en el cierre.
Svensson salió por el (1) y sin cometer equivocaciones anotó seis birdies, mientras que Lipsky marcó cinco birdies, un bogey y un águila en el hoyo final. Cook fue el mejor de los de la tarde al registrar seis birdies en solamente diez hoyos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario