El rosarino Franco Romero jugó en gran forma la primera ronda del Abierto de Salta General Martín Miguel de Güemes “Edición Centenario” que se inició hoy en el Salta Polo Club y ronda mediante de 65 golpes (-7) lidera por uno sobre Luis Romero.
![]()  | 
| Franco Romero. | 
Los Romeros, quienes compitieron por la mañana prevalecieron claramente sobre el resto del field y en el caso del rosarino con una destacada performance en los nueve hoyos del regreso y sin cometer equivocaciones para imponerse por uno sobre el tucumano que lideró los primeros nueve hoyos dónde cometió un bogey. La tercera posición es para el jugador surgido en estos pagos, Salta la Linda, Tommy Cocha, quien está tercero con 68 (-4). El torneo es fiscalizado por el Tour Profesional de Golf Argentino y tiene una bolsa de premios de 40 millones de pesos.
Franco salió al campo en el séptimo grupo del día acompañado de Maxi Godoy (70) y Nelson Ledesma (75) cerrando de muy buena manera los primeros nueve hoyos con tres birdies que lo posicionaron bien arriba en el clasificador, pero momentos después apareció Luis que compartiendo la vuelta junto a Marcos Cóceres (76) y Bautista Echenique (77) y jugado dos grupos detrás del rosarino igualó su marcha gracias a tres birdies en seis hoyos y cerrando birdie-bogey-birdie la ida quedó al frente por uno con cuatro bajo el par.
En los nueve hoyos finales nuevamente Franquito se separó en la cima gracias al sólido pasaje entre los hoyos 11 y 12 dónde realizó birdie-águila para liderar con (-6) cerrando con otro birdie el (17) que fue el que le dio la ventaja final.
El tucumano solamente pudo registrar dos birdies en los segundos nueve hoyos (14 y 17).
“Sí, la verdad que jugué muy bien, pegue sólido de tee a green, emboqué unos putts interesantes así que muy contento”, dijo el líder. “Esta cancha me gusta mucho y siempre me trata bien, el clima es lindo y te hace sentir bien, aunque hay que ser inteligente para jugar ya que no te podés relajar pues de la misma manera en que las cosas pueden salir bien, también podés tener hoyos malos. Tengo muchos amigos acá así que la paso muy bien. Estoy muy tranquilo, jugando muy bien y si bien sé que por ahí falta ese triunfo que lo haría más lindo, estoy conforme con mi juego y dándome chances sé que no tardará en llegar”, cerró Franquito.
Cocha, hijo dilecto de Salta salió entre los dos primeros compartiendo la vuelta con los tucumanos Andrés Romero (83) y César Costilla (71) cerró los primeros nueve hoyos con tres birdies y dos bogeys y ya sin cometer equivocaciones completó los nueve finales con otros tres birdies y dos consecutivos. 
Un párrafo aparte se merece la pobre labor del Pigu que no hace mucho había anunciado que dejaba el golf competitivo y poco después volvió a jugar, aunque su nivel dista mucho del gran jugador que supo ser tiempo atrás y hoy arrancó y terminó con sendos triple bogeys, además de otro triple bogey (8), cuatro bogeys y apenas dos birdies para ubicarse en el fondo del clasificador con (+11).
Entre los misioneros en el field, el mejor posicionado, aunque lejos de la pelea fue Ariel Bonifato que marcó cinco bogeys y trece pares para ubicarse 34º, mientras que más retrasado quedó Juan Ignacio De Giácomi quien clasificó 41 con 78 (+6) producto de dos aciertos e igual cantidad de errores en sus primeros seis hoyos, pero a partir del triple bogey en el par tres del (8) sumó tres bogeys más en la parte final.
• Backswing

No hay comentarios:
Publicar un comentario