Vistas de página en total

martes, 28 de octubre de 2025

Ugo Carabelli ganó el duelo

Camilo Ugo Carabelli se quedó con el duelo entre argentinos al derrotar al qualy Tomás Etcheverry por 7-5 y 6-3 y avanzó a la segunda ronda del Rolex París Masters que se disputa en Francia. Francisco Comesaña perdió con el canadiense Félix Auger-Aliassime 6-7 (2/7), 6-3 y 6-3.


Camilo Ugo Carabelli.

Ugo Carabelli (49) debió sobreponerse a la pérdida del servicio en el inicio de ambos parciales y en el cierre de cada uno volvió a quebrar para quedarse con la victoria sobre su compatriota Etcheverry (58) quien debió sortear la fase clasificatoria del Master 1000 francés que reparte poco más de seis millones de euros en premios.
En el set inicial Ugo Carabelli no pudo concretar las dos oportunidades de break que tuvo en el cuarto juego con el agregado de ceder el servicio en el siguiente game, aunque en el sexto sí logró romper para igualar nuevamente el marcador. De ahí en más los jugadores no sufrieron contratiempos a la hora de servir y particularmente el platense Etcheverry que ganó en cero sus dos turnos de saque luego de ser quebrado, pero en el cierre volvió a ser quebrado en 15 y en una hora quedó set abajo.
En la segunda manga ocurrió algo similar ya que Etcheverry concretó la tercera chance de break del primer game poniéndose 2-0 luego de la confirmación, pero nuevamente reaccionó Ugo Carabelli rompiendo en la tercera chance del cuarto juego y ganando en blanco sus siguientes games de servicio repitió la ruptura en el octavo juego y con su saque selló la victoria en el segundo match point del encuentro que duró una hora y 54 minutos.
El rival del argentino ahora será el alemán Alexander Zverev (3).

LO PERDIÓ EN EL FINAL
Una buena performance cumplió el marplatense Francisco Comesaña quien provenía de la clasificación y tuvo la mala suerte en el sorteo que le tocó enfrentar a un top ten del circuito, el canadiense Félix Auger-Aliassime al que tuvo en jaque hasta promediar el tercer parcial, pero cedió los tres games finales y con ellos su ilusión de seguir en el torneo.
Comesaña arrancó mejor que su rival quebrando su servicio en el sexto game para una ventaja posterior de 5-2 y que incluso le permitió servir para set, pero lo perdió en el noveno, aunque en el tie break rápidamente logró dos mini quiebres que le dieron una ventaja de 4/0 que la mantuvo hasta el final para en 57 minutos quedarse con la primera ventaja.
En el segundo segmento Auger-Aliassime prontamente recuperó la desventaja al obtener (12-13) puntos consecutivos entre el tercero y quinto game que le dieron una ventaja de 4-1 que la sostuvo sin contratiempos ya que en las cinco veces que sirvió perdió solamente dos puntos.
En el parcial decisivo el canadiense levantó dos situaciones de break en el segundo game y quebró en el tercero para poner distancia de 3-1 luego de la confirmación y a pesar de que el argentino se recuperó e igualó 3-3, perdió los tres juegos finales siendo quebrado en dos oportunidades.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario