Los argentinos Ricardo González y Ángel Cabrera finalizaron 13º y 17º, respectivamente en el SAS Championship que concluyó hoy en el Prestonwood Country Club de Cary, Carolina del Norte, con la victoria del alemán Alex Cejka con 207 golpes (-9).
![]()  | 
| Alex Cejka. | 
En una producción de menor a mayor ambos competidores albicelestes fueron mejorando su performance con el correr del torneo que fue el último de cara a los Playoffs de la Charles Schwab Cup a la que accedieron los mejores 72 jugadores de la temporada y si bien ellos ya estaban clasificados con holgura con anterioridad, el tercer sudamericano en avanzar fue el chileno Felipe Aguilar (70º) que finalizó 51º esta semana con seis sobre el par y el último en ingresar fue Kirk Triplett 72º.
Los tres eventos finales de la Charles Schwab Cup son el Dominion Energy Charity Classic y el Simmons Bank Championship, los dos primeros con una bolsa de premios de 2.3 millones de dólares y la Charles Schwab Cup Championship, el torneo final que repartirá tres millones de dólares y determinará quién es el número uno de la gira en 2025.
El correntino González fue el más retrasado de los dos comenzando el primjer día con 75 golpes y recuperándose posteriormente con dos rondas de 70 para finalizar 13º con 215 (-1). El jugador que reside hace años en Rosario arrancó inspirado hoy con un hat-trick de birdies en sus primeros cuatro hoyos que lo catapultaron al top ten, pero en los nueve hoyos finales dejó dos golpes en el camino producto de sendos bogeys para terminar con el cuarto birdie en el (17).
Cabrera finalizó un escalón debajo en el puesto 17 y en el par de la cancha producto de rondas de 73, 72 y 71 hoy siendo apenas uno de 24 jugadores que terminaron bajo el par los 18 hoyos finales.
El Pato había arrancado en gran forma en la víspera con tres birdies en sus primeros cuatro hoyos que lo catapultaron al top five con dos bajo el par y a dos de los punteros, pero la alegría no le duró mucho ya que a partir del hoyo 9 registró cuatro bogeys y solamente el cuarto birdie conseguido en el penúltimo hoyo le permitió cerrar en el par.
Hoy el cordobés perdió un golpe en el (1) que lo recuperó en gran forma con tres birdies conseguidos más adelante en cuatro hoyos cerrando la ida bajo el par para el torneo, pero en la parte final los birdies brillaron por su ausencia y un bogey (10) y ocho pares completaron el dibujo en su tarjeta.
Robert Karlsson, Padraig Harrington, Chad Campbell y Stewart Cink lideraron el primer día con 68 (-4) superando por dos a Cejka, pero el alemán brilló en la víspera con una ronda de 66 (-6) para auparse a la cima gracias a cuatro birdies, dos seguidos en el cierre y un águila en un recorrido sin equivocaciones que fue determinante en su consagración final ya que con ocho bajo el par aventajó por tres a su compatriota Bernhard Langer (69-70).
En la ronda final Cejka cerró la ida en el par producto de un error y un acierto y en 15 hoyos sumó dos bogeys más y un birdie a su tarjeta lo que posibilitó que Ernie Els con cuatro birdies en doce hoyos se le acerque peligrosamente a uno, pero el sudafricano cerró con un bogey y un birdie, mientras que el alemán terminó birdie-birdie embocando el último putt desde casi 20 metros. Solamente 16 competidores de un field de 78 le pudieron ganar a la cancha.
Para Cejka esta fue su cuarta victoria en el Champions Tour, aunque la primera de 54 hoyos ya que las anteriores fueron de 72 hoyos. El alemán había ganado con anterioridad el Regions Traditions y el Senior PGA Championship en 2021, así como el ISPS Handa Senior Open Championship de 2023, cuando fue su última victoria entre los veteranos.
• Backswing 

No hay comentarios:
Publicar un comentario