Vistas de página en total

domingo, 12 de octubre de 2025

La magia del tenis

El monegasco Valentin Vacherot (204 ATP) se convirtió hoy en el jugador de más alto ranking en ganar un título ATP Master 1000 al imponerse a su primo el francés Arthur Rinderknech por 4-6, 6-3 y 6-3 para ser el campeón del Rolex Shanghai Masters.


Los primos Arthur Rinderknech y Valentin Vacherot.

Con apenas una victoria ATP en el Master 1000 de Montecarlo el milagro comenzó a tomar forma en la víspera al derrotar Vacherot al múltiple campeón y ganador de 100 torneos Novak Djokovic lo que le permitiría disputar el partido final nada más ni nada menos que ante su primo con quien había crecido deportivamente. En la previa y luego de clasificar angustiosamente al cuadro principal derrotando en la final al canadiense Draxi por 4-6, 7-6 y 6-4 estando igualado 5/5 en el tie break y solamente a dos puntos de quedar eliminado, se produjo el milagro ya que en el main draw superó a Laslo Djere, Alexander Bublik, Tomas Machac, Tallon Griekspoor, Holger Rune y Novak Djokovic para instalarse en la final. Nadie regaló nada ya que en el torneo estuvieron todos, pero uno a uno fueron quedando eliminados ya sea deportivamente o por abandono ante las difíciles condiciones climáticas jugadores de la talla Jannik Sinner.
“Lo que acaba de suceder es increíble. No tengo ni idea de lo que está ocurriendo en este momento. Ni siquiera me parece un sueño, esto es una locura”, dijo Vacherot, sosteniendo en sus manos uno de los trofeos más codiciados. “Estoy muy contento con mi nivel de estas últimas dos semanas. Quiero darle las gracias a todos los que me han ayudado desde el inicio de mi carrera. Hoy tenía que haber un jugador derrotado, pero creo que hubo dos ganadores. Una familia ha ganado y creo que, para el mundo del tenis, esta historia es increíble”, cerró el campeón.
En cuatro oportunidades antes que hoy Vacherot debió sobreponerse a la pérdida del primer y en la final no pudo ser diferente ya que hoy en el tercer game del primer set y en la única situación de break del parcial Rinderknech quebró y sin contratiempos confirmó para quedarse con la primera ventaja.
En la segunda manga reaccionó Vacherot y al igual que en el anterior la solidez de ambos jugadoras a la hora de sacar no posibilitó a sus rivales generar chances de break hasta que en el octavo juego logró romper en la segunda oportunidad para quedarse con el segmento y forzar la definición a un tercero. 
Ahora sí aparecieron las chances en el set final poniéndose rápidamente el monegasco 40-0 logrando quebrar en la tercera oportunidad para ponerse luego 2-0 confirmando en cero y en el tercer juego volvió a quedarse 40-0, aunque esta vez no pudo quebrar.
Todo marchaba viento en popa para el campeón que en el quinto juego dispuso de cuatro nuevas oportunidades para romper y si bien no concretaba ganaba con facilidad sus turnos de saque hasta que en el final y en la 12ª chance y ya las dos últimas para match logró concretar el mayor logro deportivo de su carrera que le proporcionó una recompensa de 1.124.000 mil dólares y ahora avanzará al puesto 40 del ranking.
“Simplemente intenté derrotar al tipo que estaba del otro lado de la red”, agregó Vacherot sobre la psicología de su partido ante Rinderknech. “Intenté dejar a un lado que era mi primo, olvidar que era el tipo junto al que he entrenado y crecido. Ha sido realmente duro y ha hecho un gran trabajo en el primer set, asumiendo toda la presión. Pero logré encontrar la forma de girar el partido”, cerró el campeón de 26 años de edad.
“La abuela y el abuelo estarían orgullosos”, escribió Vacherot sobre la lente de televisión, poniendo el broche a un torneo de Shanghái con un ganador a cada lado de la red.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario