Vistas de página en total

domingo, 26 de octubre de 2025

Lee triunfó en el DP World Tour

El coreano Junghwan Lee fue profeta en su tierra al consagrarse campeón del Génesis Championship que concluyó hoy en el Woo Jeong Hills Country Club totalizando 273 golpes (-11) y tres de ventaja sobre Nacho Elvira y Laurie Canter.


Junghwan Lee.

Lee, de 34 años de edad firmó la espectacular tarjeta de 64 golpes (-7), la mejor marca de la semana en el difícil trazado coreano para suceder en el trono a su compatriota Byeong Hun An quien triunfó el año pasado y quedarse con la mayor recompensa de su carrera compuesta de 586 mil euros, además de la obtención de la tarjeta para competir en la gira europea.
El campeón alternó buenas rondas con muy buenas y los 65 impactos del segundo día le permitieron ser uno de ocho punteros con seis bajo el par, pero los 73 de la víspera lo retrasaron en el leaderboard saliendo hoy a cuatro golpes de los líderes, el español Nacho Elvira (71) y el sueco Mikael Lindberg (73) y el bogey del segundo hoyo lo retrasó ahora a cinco de la cima y pareció por ese entonces que sería el golpe de gracia a sus aspiraciones campeonables, pero nada más alejado de la realidad ya que se recuperó de manera fantástica con cinco birdies consecutivos cerrando la primera mitad del recorrido a dos unidades del español que cerró la ida con dos birdies.
La sólida performance del jugador local inquietó al puntero más allá de la espectacularidad de sus aciertos consecutivos ya que Elvira, que metió el primer birdie desde unos cuatro metros en el (3) y repitió en el (5) desde tres metros falló otra chance similar en el siguiente hoyo y de ahí en más tocó sufrir ya que en el par tres del (7) hizo un difícil approach y putt desde el rough de la pared del bunker, en el par cinco siguiente embocó el par desde dos metros luego de pasarse más de la cuenta con el intento de birdie y en el cierre hizo approach y putt desde el búnker embocando el par desde un metro y medio.
A todo esto, Lee, que competía dos grupos delante suyo metió un largo putt para birdie en el (10) quedando a un golpe y en el siguiente dejó su chance de birdie corta en la boca del hoyo y en el (12) y a pesar de que su golpe de salida pareció irse fuera de límites se salvó y luego erró otra vez el birdie desde tres metros que le permitiría liderar.
Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Cuando arreció la lluvia que enmarcó la ronda final los salvatajes del español llegaron a su fin en el (11) al fallar la salida al rough y después de volver al fairway erró el putt para par desde un metro y medio que le hizo compartir la cima y en el par cuatro del (14) el coreano logró el séptimo birdie del día concretado desde casi cuatro metros para liderar en soledad, aunque más tarde Elvira hizo lo propio en el (15) para recuperar una parte del liderazgo.
Un nuevo yerro de Elvira en el (17) al fallar el golpe de salida a un búnker de fairway le volvió a costar un golpe que conjugado con el birdie final del coreano le dio a este el liderazgo en el Club House y dos de ventaja respecto de su escolta que necesitaba del águila en el par cinco final para forzar el desempate, pero su pelota encontró el agua con el segundo tiro terminando con el bogey que incluso le hizo compartir la posición de escolta con el inglés Laurie Canter (67) que terminó con águila embocando el largo putt desde afuera del green y desde más de 30 yardas.
“Me siento como en un sueño; todavía no puedo creer que haya ganado, así que es muy difícil describir cómo me siento ahora mismo”, dijo Lee. “Creo que, en general, jugué muy bien, pero en el hoyo 12 fallé un golpe de salida y pensé que estaba perdido, pero logré salvar la pelota. Fue entonces cuando pensé que la situación estaba cambiando y que los dioses me estaban observando”, agregó el coreano. 
“Realmente siento que estoy soñando. Tenía muchísimas ganas de ir al DP World Tour y estaba trabajando muy duro para lograrlo, pero por alguna razón me estaba quedando un poco corto; estaba haciendo un gran esfuerzo, y ahora tengo esta gran oportunidad”, cerró el campeón.
La cuarta colocación con siete bajo el par la compartieron el inglés Andy Sullivan (70), el japonés Yuto Katsuragawa (70) y el italiano Andrea Pavan (66).
El paraguayo Fabrizio Zanotti, el único latinoamericano en el field no pasó el corte acumulando 149 golpes (+7) producto de rondas de 74 y 75.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario