El rosarino Franco Romero se consagró campeón del Abierto de Salta General Martín Miguel de Güemes “Edición Centenario” que concluyó hoy en el Salta Polo Club totalizando 267 golpes (-21) y nueve de ventaja sobre Tommy Cocha.
![]()  | 
| Franco Romero. | 
Franquito salió a disputar los 18 hoyos finales con piloto automático y a pesar de que en la víspera aseguró que trataría de seguir con las mismas sensaciones evitando relajarse para que no le pase lo que en otras oportunidades, aunque es difícil sustraerse a la gran ventaja de ocho golpes sobre su escolta y once respecto del tercero y evitar relajarse un poco ya que con solamente no cometer errores costosos era casi un hecho que este título no se le escaparía.
Una producción de tres birdies y un bogey en sus primeros siete hoyos le permitieron mantener los ocho de ventaja con nueve hoyos por jugar lo que acrecentaba aún más sus chances y terminando con once pares amplió en uno la brecha con el jugador local Cocha que vino especialmente desde los Estados Unidos dónde reside hace años para ser parte de los festejos del Centenario del club que lo vio nacer golfísticamente.
“Estoy feliz porque finalmente se me dio. Estuve trabajando mucho este año y siempre se me escapaba por detalles y hoy pude cerrar y ganar después de un par de años”, dijo el jugador surgido del Club Mitre de Pérez.
“Traté de jugar como todos estos días, sin pensar en la ventaja que tenía. Confío mucho en mi golf y creo que pegué muy bien toda la semana y esta tarde hice lo mismo que las rondas anteriores. Al final ya pude estar más relajado con la diferencia y era cuestión de terminar la ronda”, agregó Romero. “Salta es un destino espectacular, no solo por los amigos que tengo, como Tommy, sino también porque la cancha está increíble y porque es una ciudad hermosa, apostamos a que podamos seguir jugando en Salta cada año y que este torneo se convierta en una cita permanente del Tour”, cerró el campeón.
Las obligaciones eran claramente de Cocha y si bien la distancia era enorme debía intentar acercarse, pero no aparecieron las oportunidades marcando un error y un acierto en los tres primeros hoyos de la parte final y después de subir el par tres del (16) hizo doble bogey al par cinco siguiente para terminar con una sonrisa al cerrar con águila el par cuatro del (18).
“Jugar una vez más el Abierto en el Salta Polo y más festejando el centenario es algo muy lindo, pero no pude hacer mucho con un Franco que estuvo intratable, igual me voy conforme y con confianza para lo que viene”, dijo Tommy.
César Costilla que jugó las cuatro rondas bajo el par con vueltas de 71, 70 y 71 hoy se despidió con la ronda más baja compuesta de 67 (-5) que lo clasificó tercero con nueve menos compartiendo la posición con Joaquín Ludueña que también jugó bajo el par los cuatro días con marcas de 70, 70, 71 y 68.
Con la victoria de hoy, la primera de esta temporada, Romero es el nuevo líder de la Orden de Mérito del Tour Profesional de Golf Argentino ya que acumula además cuatro top five. El torneo repartió 40 millones de pesos en premios y Franquito arranca como el gran candidato a ganar el Andrés Romero Invitational.
• Backswing 

No hay comentarios:
Publicar un comentario