Vistas de página en total

jueves, 16 de marzo de 2017

Reñida primera jornada en Arizona

Un total de cinco competidores con 64 golpes (-8) lideran el Bank of Hope Founders Cup que se inició hoy en Phoenix, Arizona y donde 103 de las 144 competidoras que iniciaron la prueba correspondiente a la gira femenina de golf de los Estados Unidos cerraron bajo el par en una muestra de las facilidades otorgadas por el Wildfire Golf Club. 


Stacy Lewis. (Getty Images)
Las estadounidenses Stacy Lewis, Sandra Changkija y Katie Burnett, la coreana In Gee Chun y la tailandesa Ariya Jutanugarn, fueron las que terminaron los primeros 19 hoyos al tope de las posiciones, aventajando por uno a cinco competidores y por dos a siete lo que augura una reñida disputa en las tres rondas restantes del torneo que reparte 1.5 millones de dólares en premios y que se juega bajo un intenso calor.
La número dos del mundo, Ariya Jutanugarn, y Stacy Lewis, compartieron la ronda juntas pero fue la estadounidense quien tuvo un destacado andar en la ida del Wildfire Golf Club donde marcó cuatro birdies en los primeros cinco hoyos y luego de cerrar esa parte del campo con un birdie y un águila en el par cuatro del 9, alcanzó tempranamente la cima igualando a su compatriota Michelle Wie, quien compitió por la mañana, con siete bajo el par. Lewis llegó a totalizar (-9) en apenas once hoyos, pero su andar posterior no fue el mismo y después de seis pares consecutivos cerró su actuación con el único bogey de la jornada.
Stacy, quien ha terminado entre las cinco primeras de este torneo en los últimos cuatro años, incluyendo una victoria en el 2013, está en busca de su primera victoria desde 2014. Jutanugarn, por su parte, tuvo un recorrido mucho más equilibrado con cuatro bajo el par en cada una de las mini rondas producto de seis birdies y un águila y sin errores.
Lydia Ko, la líder del escalafón mundial, fue otra de las competidoras que madrugaron hoy y teniendo como compañeras a Lexi Thompson y a Sei Young Kim, clasificó en el puesto 32 con 68 golpes (-4), producto de cuatro birdies. Thompson no estuvo tan feliz cerrando en el par de la cancha y Kim fue la mejor de las tres con 67 impactos.
Mariajo Uribe fue la mejor posicionada de las dos latinoamericanas que iniciaron la competencia clasificando en el puesto 46 con 69 golpes (-3). La jugadora de Colombia anotó dos birdies e igual cantidad de hoyos en los primeros siete hoyos pero a partir de ahí no cometió más errores logrando tres birdies más en los diez hoyos finales.
La mexicana Gaby López terminó más retrasada en la posición 88ª con 71 (-1). López cerró la ida con dos birdies consecutivos pero contrariamente a Uribe no estuvo tan afortunada en la parte final cerrando con dos bogeys y un birdie los cinco hoyos finales.

SIN ACTIVIDAD EN GUATEMALA 
Los fuertes vientos que azotaron el Fuego Maya de La Reunión Golf Resort impidieron que la primera ronda del Guatemala Stella Artois Open se pudiese jugar hoy. El viento constante y las fuertes ráfagas que alcanzaron velocidades de hasta 55 kilómetros por hora hicieron que el campo guatemalteco fuese injugable. 
“Al llegar esta mañana vimos que el viento estaba soplando entre 55 y 65 kilómetros por hora y claramente en ese momento supimos que no podríamos iniciar la actividad tal cual estaba prevista. Tuvimos la esperanza de poder jugar eventualmente, y aunque el viento se calmó un poco al avanzar el día, aún había hoyos que estaban muy expuestos al viento y cuyos greens estaban rodando extremadamente rápido y que impedían detener la pelota”, dijo John Slater, vicepresidente de competiciones del PGA Tour Latinoamérica, al dar la jornada por terminada al ser las 14:50. 
La primera ronda debió haber comenzado a las 6:45, mismo horario en el que ha sido reprogramada para dar inicio mañana. “Ojalá podamos comenzar a tiempo mañana por la mañana. Jugaríamos la primera ronda mañana y la segunda el sábado. Después de eso haremos el corte y en ese momento determinaremos si el domingo jugamos 36 hoyos o intentamos jugar 36 hoyos o si jugamos solo 18”, agregó Slater. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario