Vistas de página en total

viernes, 3 de marzo de 2017

Grillo profundizó su mal momento

El argentino Emiliano Grillo volvió a jugar mal hoy en los segundos 18 hoyos del WGC México Championship firmando una tarjeta de 77 golpes (+6) que lo retrasó al puesto 68 con un acumulado de 149 (+7). Rory McIlroy anotó 65 y lidera con dos de ventaja, mientras que Fabrizio Zanotti se mantuvo top ten. 


Emiliano Grillo. (Getty Images)
Las dificultades comenzaron muy temprano en la ronda del chaqueño al fallar el driver en los dos primeros hoyos y en el segundo le costó el primer bogey. Grillo desperdició la única chance clara de birdie de la ida en el hoyo 5 al marrar un putt desde tres metros y en el par cinco del 6 se pasó del green con el segundo tiro y con el tercero la mandó al agua debiendo repetir el golpe con multa y esta vez sí logró su cometido pero no pudo salvar el par desde dos metros. En el cierre de la ida su segundo tiro se pasó levemente del green pero desde el primer corte empleó tres tiros para terminar tres sobre el par.
Los problemas se acentuaron en el regreso al hacer tres putts desde corta distancia (nueve metros) en el hoyo 10 y en el par cinco del 11 no pudo encontrar la pelota luego de haber fallado el driver a la izquierda y en una secuencia de varios errores terminó anotando un doble bogey, el más caro de todos los errores al que le agregó un nuevo bogey en el 13. Grillo anotó el único birdie en el 15 al hacer approach y putt desde la arena embocando desde dos metros y despidiéndose con tres pares consecutivos.

ZANOTTI CONTINÚA FIRME 
El paraguayo Fabrizio Zanotti continúa destacándose en el Club de Golf Chapultepec y hoy cerró con un registro de 69 golpes (-2) que lo mantuvo dentro del top ten clasificando octavo con un acumulado de 137 (-5) y a cuatro del puntero.
Luego de mandar la pelota al bunker del hoyo 1 logró un muy buen approach y putt desde la arena para el primer birdie de la jornada, acierto este que fue opacado al emplear tres putts desde corta distancia en el hoyo siguiente. El jugador guaraní continuó jugando muy sólido de tee a green pero sin poder dejar la pelota cerca de la bandera hasta que en el hoyo 8 devolvió el golpe ganado ayer al fallar la salida y no poder anotar cuatro en el difícil par cuatro de 525 yardas. En el cierre tuvo la chance de ponerse en el par pero fallo el birdie desde tres metros.
En la parte final Zanotti revirtió rápidamente su posición al lograr dos grandes ejecuciones en el hoyo 10 para embocar el birdie desde muy corte distancia. La alegría no pudo ser completa ya que en el 11 falló un approach y putt desde la arena errando el birdie desde menos de dos metros.
En el 15 el jugador del Tour Europeo se puso nuevamente bajo el par embocando el birdie desde cuatro metros y el mejor tiro del día lo ejecutó en el siguiente cuando se pasó de la bandera con el segundo, pero con el backspin (efecto hacia atrás) hizo retroceder doce metros la pelota dejándola pegada al hoyo para el birdie que le dio forma a su score y lo mantiene en la pelea.
Jhonattan Vegas tampoco tuvo un buen día ya que luego de arrancar con birdie en el 2 cerró en el par la ida haciendo bogey en el 8. En los nueve finales también falló el tiro de salida en el par cinco del 11 debiendo penalizar y anotar un doble bogey. El dibujo de la tarjeta del venezolano se compuso por dos bogeys y un birdie más para terminar con 74 golpes y con un total de 143 (+1) caer al puesto 40.

MCILROY DOMINA EL LEADERBOARD 
Luego de reponerse de sus dolores costales y del virus estomacal que lo aquejó en la víspera, el número tres del mundo jugó en gran nivel para firmar una tarjeta de 65 golpes y con un total de 133 (-9) aventajar por dos a Phil Mickelson, Justin Thomas y Ross Fisher. Este torneo es el primero en siete semanas por la lesión en costilla.
El norirlandés jugó muy bien en la ida logrando cuatro birdies que lo metieron en la pelea, pero fueron los aciertos consecutivos conseguidos a partir del 13 los que lo distanciaron al frente del clasificador, pero lo que la fortuna le dio en el 14 se lo quitó con creces en los hoyos finales donde marró putts muy accesibles.
Los cuatro birdies de la ida fueron concretados desde muy corta distancia y el putt más largo de todos fue el del 9 donde embocó desde tres metros. Rory también falló la salida en el 11 pero encontró su pelota y no le costó ningún golpe pero en el siguiente repitió el yerro desde el tee que también se trasladó a los siguientes golpes terminando con bogey.
El error despertó nuevamente la ambición del europeo quien ejecutó en gran forma su hierro 7 en el par tres del 13 pasándose tres metros de la bandera para anotar el birdie y recuperar el golpe perdido. Sin dudas que el golpe del día fue el segundo tiro en el 14, desde 150 yardas, donde luego de tener un rebote afortunado en el borde del green, la pelota que pico a la altura de la bandera se deslizó mansamente hacia el hoyo recorriendo los aproximadamente cuatro metros para terminar en el águila. El tercer acierto consecutivo fue en el 15 donde embocó otro corto putt para birdie y alcanzar la marca de (-10) que le daba tres golpes de ventaja.
Después de fallar otro birdie desde menos de dos metros en el 16, McIlroy erró desde un metro para par en el 17 y en el 18 falló el birdie desde la misma distancia al hacerle la pelota la clásica herradura. Para muestra basta un botón. El puntero dejó a menos de dos metros de la bandera la pelota en los cuatro hoyos finales, si continúa jugando así será difícil que le birlen el título.
Mickelson, uno de los cuatro competidores que inauguraron este torneo en 1999, cerró con 68 y es uno de los tres escoltas. Fisher pudo quedar a uno de no haber marcado bogey en el 8, mientras que Thomas, fiel a su estilo, cerró con cinco birdies y dos bogeys la parte final pero en los últimos cinco n realizó ningún par.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario