Vistas de página en total

miércoles, 1 de marzo de 2017

Le faltó muy poco a Del Potro

El argentino Juan Martín del Potro quedó muy cerca de escribir otra página glorioso en su historia deportiva al no poder sostener el set y el break de ventaja en el set final perdiendo con el serbio Novak Djokovic 4-6, 6-4 y 6-4, en un match de 2 horas y 38 minutos de partidos correspondientes a los octavos de final del Abierto Mexicano Telcel. 


Juan Martín Del Potro.
Los primeros games se caracterizaron por tímidos peloteos de revés con slice que eran abruptamente interrumpidos por furibundos intercambios de derecha que arrancaban los aplausos del numeroso público presente y poco a poco comenzaron a lucirse con muy buenos peloteos donde por momentos el argentino llevó la voz cantante con espectaculares derechas y en el quinto juego un soberbio andar del argentino le permitió ponerse 40-0 a fuerza de winners de derecha y un error de su oponente le permitió quebrar en cero.
Hasta ahí el tandilense había sacado muy bien pero a la hora de confirmar el break adoleció la falta de primeros saques y ello permitió al serbio manejar el punto y luego de ponerse 40-15 quebró en la segunda gracias a una doble falta de Juan Martín.
Las cosas volvieron a sus carriles normales, como al principio del partido, alternando el argentino peloteos de revés con slice para pasar de golpe al ataque con la derecha y en el noveno game dos derechas impresionantes, primero una paralela y luego otra cruzada, le posibilitaron generarse una nueva oportunidad de break y al igual que en la anterior, un error de su rival le permitió quebrar.
En la segunda oportunidad que le tocó confirmar el break Del Potro no falló y luego de ponerse 40-0 cerró el parcial en 47 minutos gracias a una falla del serbio.

NOLE SACÓ PROVECHO DE LOS ERRORES DE SU RIVAL
En la segunda manga Del Potro jugó de manera brillante el tercer game generándose dos chances de break pero el serbio salió airoso con dos aces donde el argentino nada pudo hacer. Por ese entonces las tribunas se disputaban el fanatismo por uno y otro ni que fuera un partido de fútbol. Inmediatamente después de las oportunidades falladas, el tandilense jugó un gran globo que le evitó quedar 0-40 y ganando cuatro puntos consecutivos de excelente factura sacó adelante un game complicado para igualar 2-2.
Las cosas comenzaron a tomar colora favorable para Djokovic en el sexto game a partir de dos doble faltas consecutivas de Juan Martín quien con dos errores más le terminó entregando el servicio a su rival quien volvió a tener otro trabajoso game de saque, al igual que en el anterior, donde luego de estar 40-0 llegó al iguales después de dos furibundas derechas del argentino e incluso debió salvar un punto de break. Cuando parecía perdido el set un gran juego de del Potro le permitió ponerse 40-0 y recuperar el break pero cuando sacó para igualar el parcial fue quebrado nuevamente para quedar igualados.

GOLPE FINAL 
El set final volvió a ser disputado en gran nivel y una vez más el argentino demostró que cuando enfrente hay un rival de fuste su juego se potencia hasta niveles insospechables y otra vez le jugó de igual al número dos del mundo y en el séptimo game quedó 40-0 hasta que en la tercera chance de break ejecutó magistralmente una derecha paralela para quebrar y quedar muy cerca de los cuartos de final.
Una vez más la garra del serbio afloró cuando más lo necesitaba ya que pudo recuperar rápidamente el break y luego de confirmar en cero la ruptura, volvió a quedarse con el saque del argentino y cuando más apretado estaba se quedó con los tres games finales para avanzar a la siguiente instancia donde enfrentará al australiano Nick Kyrgios.
El que no tuvo inconvenientes para meterse entre los mejores ocho fue el español Rafael Nadal quien aplastó al italiano Paolo Lorenzi por un doble 6-1.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario