Vistas de página en total

miércoles, 1 de marzo de 2017

Pella y Delbonis avanzan en Brasil

Los argentinos Guido Pella Y Federico Delbonis se clasificaron hoy a los cuartos de final del Brasil Open 2017 al derrotar respectivamente a su compatriota Carlos Berlocq y Casper Ruud. Renzo Olivo quedó eliminado y mañana buscarán avanzar Diego Schwartzman y Facundo Bagnis. 


Guido Pella. (Gentileza sitio del torneo)
Una reñida definición tuvo el enfrentamiento entre el bahiense Pella (166) y el chascomusense Berlocq (67) quienes necesitaron de 85 minutos para definir el primer set y fue este el golpe decisivo para encaminar el desarrollo favorable de la segunda manga para el ganador.
Luego de desaprovechar cinco y cuatro chances para romper en los primeros seis games, ambos competidores lograron algo de estabilidad a la hora de sacar, pero en el cierre del parcial Pella logró romper en la segunda chance de un larguísimo 12° juego donde se disputaron 19 puntos.
El zurdo bahiense pegó el golpe decisivo en el segundo punto donde quebró en cero y luego de otro extenso tercer juego pudo confirmar el break poniéndose 3-0, ventaja que terminó siendo suficiente para avanzar a la tercera ronda. Pella dispuso de oportunidades para volver a quebrar en el cuarto juego y un set point en el octavo, aunque necesitó levantar dos chances más de break antes de poder cerrarlo con su saque. El rival del argentino saldrá del enfrentamiento entre el segundo sembrado, Albert Ramos, y el portugués Gastao Elías.

EL SERVICIO MARCÓ LA DIFERENCIA 
Federico Delbonis fue el primer argentino en avanzar a los cuartos de final del Abierto de Brasil al superar en sets corridos al noruego Casper Ruud 7-5 y 6-3, en 1 hora y 15 minutos de partido y ahora enfrentará al portugués Joao Sousa por un lugar en semifinales.
El campeón del 2014 cimentó su victoria en la efectividad con el servicio y el oportunismo para aprovechar sus chances de break (2/3) al promediar el encuentro para eliminar al joven europeo de solamente 18 años de edad.
El jugador de Azul, Buenos Aires, perdió solamente cinco puntos con el primer servicio en todo el match y a pesar de ganar con facilidad sus juegos de saque, fue el primero que debió convivir con situaciones de break en contra ya que salvó las dos que dispuso su oponente en el 11º game con el agregado de romper en el siguiente para ganar el set.
Delbonis aprovechó el desconcierto de su joven rival para quebrar nuevamente en el segundo juego de la segunda manga alcanzando la marca de cinco games ganados consecutivamente luego de la confirmación del break que fueron determinantes en el resultado final. El argentino dispuso de un match point con el servicio de Ruud en el octavo pero lo cerró en el segundo con el suyo.

OLIVO NO PUDO 
El rosarino Renzo Olivo fue superado hoy por el portugués Joao Sousa en sets corridos en octavos de final del torneo paulista 6-2 y 6-4, en 1 hora y 18 minutos de partido.
Luego de un comienzo con dudas por parte de ambos jugadores a la hora de sacar ya que se quebraron en los cuatro primeros games, Sousa logró un quinto break y volvió a pegar en el séptimo obteniendo los cuatro juegos finales. La segunda manga fue un calco de la primera, aunque solamente en los dos primeros games y luego de que ambos mantuvieran sus saques, en el noveno el portugués volvió a quebrar y selló con su servicio el pasaje a cuartos de final.
En dobles, la pareja argentina integrada por Facundo Bagnis y Guillermo Durán eliminó a la trasandina compuesta por el argentino Horacio Zeballos y el chileno Julio Peralta 7-6 (7/4) y 7-5 y avanzó a semifinales.

UNA LOABLE INICIATIVA 
Para las semifinales del torneo paulista habrá unos “ball boys” muy particulares, aunque realmente deberíamos decir “ball dogs” ya que serán los canes quienes se encargarán de recoger las pelotas y alcanzárselas a los jugadores. 
El año pasado, 4 perros rescatados que vivían en refugios fueron exhibidos en el Brasil Open, un torneo de tenis que se celebra anualmente en San Pablo. Ellos tenían una entretenida y especial tarea: buscar las pelotas perdidas de los deportistas mientras calentaban para competir. La actitud adorable de los caninos desató el amor automático en la audiencia, y todos fueron adoptados. 
En esta ocasión, nuevos candidatos tendrán la oportunidad de buscar un hogar, cuando se presenten a ayudar con las pelotas de tenis el próximo 4 y 5 de marzo cuando se disputen las semifinales y final. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario