Vistas de página en total

domingo, 5 de marzo de 2017

González finalizó retrasado

El argentino Ricardo González concluyó con 72 golpes (+1) la ronda final del Tshwane Open que concluyó hoy en Sudáfrica clasificando 56° con un total de 282 (-2). El jugador local Dean Burmester se coronó campeón con 266 (-18). 


Dean Burmester.
No fue bueno el cierre del torneo por parte del correntino González quien entregó la tarjeta más alta de las cuatro y nuevamente la ida del Pretoria Country Club le pasó factura ya que cerró esa parte del campo con dos bogeys consecutivos (4 y 5) totalizando seis bogeys en el torneo contra apenas tres birdies. El jugador que reside en Rosario se recuperó en los nueve del regreso al registrar también consecutivamente dos birdies (12 y 13) pero en el hoyo final volvió a perder con el par cinco del 18 (514 yardas) al que no le había podido hacer birdie en ninguna de las tres rondas anteriores y hoy se despidió con un bogey.
Muy diferente fue el andar del otro sudamericano que logró avanzar a las dos rondas finales, Adilson Da Silva, quien cerró con su mejor labor anotando 67 golpes (-4) para finalizar 15° con un total de 276 (-8) mejorando 18 posiciones respecto de ayer. El brasileño no cometió errores hoy y luego del birdie del hoyo 9, se despidió con tres aciertos en los cinco finales terminando birdie-birdie.
Burmester salió a disputar la ronda final como el mejor sudafricano y a uno de los líderes, el sueco Alexander Björk y el escocés Scott Jamieson. El jugador local no tenía privilegios del tour para competir esta semana ya que había concluido 140 en la Carrera a Dubai el año pasado pero la victoria, la primera en el Tour Europeo, le abrió nuevamente las puertas a la segunda gira de golf del planeta.
Una superlativa labor en la ida del Pretoria, donde arrancó con tres birdies consecutivos y cerró la ida con tres birdies más en cuatro hoyos, le permitieron revertir su posición ya que sacando provecho de la inacción de los líderes pasó al frente en el clasificador con una cómoda ventaja respecto de sus perseguidores.
Luego de un birdie y un bogey, Burmester alcanzó la marca de (-20) después de bajar el par en los hoyos 12 y 14 llegando a tener una ventaja de seis golpes con cuatro hoyos por jugar lo que inevitablemente lo relajó cerrando su brillante actuación con dos bogeys consecutivos en los tres hoyos finales que no opacan para nada la gran semana del sudafricano quien repitió los 65 golpes de ayer, habiendo arrancado con dos marcas de 68.
El finlandés Mikko Korhonen y el español Jorge Campillo, con sendos registros de 67 y 68 golpes, respectivamente, sacaron provecho de la debacle de los demás jugadores para compartir el segundo lugar con 269 (-15). Björk terminó en el par de la cancha hoy clasificando quinto con (-13), mientras que Jamieson concluyó 22° después de anotar 78 golpes hoy.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario