Vistas de página en total

jueves, 2 de marzo de 2017

Grillo se complicó en el final

El argentino Emiliano Grillo no tuvo un buen cierre de la primera ronda del WGC México Championship que se disputa en el Club de Golf Chapultepec de la Ciudad de México clasificando como el más retrasado de los cuatro latinoamericanos en el puesto 41 con 72 golpes (+1). El torneo tiene a seis líderes con 67 (-4). 


Emiliano Grillo (Getty Images)
La semana pasada los problemas aparecieron en la primera parte del recorrido y hoy fueron en los cuatro hoyos finales donde marcó tres bogeys que echaron por tierra el buen trabajo desplegado hasta ahí. El paraguayo Fabrizio Zanotti fue el mejor de todos gracias a una ronda de 68 golpes (-3) que lo clasificó séptimo, un escalón delante del venezolano Jhonattan Vegas quien totalizó 69. El mexicano Roberto Díaz concluyó con 71.
Grillo salió a competir en la primera salida del día por el hoyo 10 y con dos tiros espectaculares dejó dada la pelota a la bandera para el primer birdie pero falló la salida en el par cinco del 11 no pudiendo bajar el par ahí. El primer error apareció en el hoyo 14 al pasarse levemente del green con el segundo tiro empleando tres golpes desde menos de seis yardas.
La salida fue nuevamente al rough en el otro par cinco de la vuelta (15) pero con un resultado muy diferente ya que alcanzó el green con el segundo tiro desde 270 yardas para anotar un cómodo birdie que lo ponía otra vez bajo el par para el torneo.
El jugador del Chaco Golf Club no pudo hacer approach y putt desde 30 yardas en el corto par cuatro del 1 fallando un putt desde tres metros, pero se redimió en el 3 donde embocó desde el doble de la distancia. El argentino estaba apenas a un birdie de meterse en el top ten y la oportunidad más cercana era el par cinco del 6 pero falló la salida debiendo jugar a buena y con el tercero se pasó un poco del green y nuevamente no pudo hacer dos tiros desde siete metros para anotar un doloroso bogey, error que desencadenaría las equivocaciones del final.
Grillo tuvo la chance de recuperarse pero falló el birdie desde tres metros en el 7 y en el siguiente marró otra vez con el driver debiendo sacar a buena la pelota para anotar un nuevo bogey al fallar otro putt más corto aún. En el hoyo final el chaqueño fue a parar a un bunker con el segundo y no pudo hacer approach y putt desde la arena debiendo anotar el tercer error en los cuatro hoyos finales.

BUEN ANDAR DE ZANOTTI 
El jugador del Tour Europeo que compite esta semana en México gracias a su victoria de hace un mes en Malasia fue uno de los últimos del día en salir a competir y no lo hizo muy bien ya que pegando también desde el hoyo 10 siempre estuvo más cerca del bogey que del birdie hasta que en el 14 falló un corto approach desde el borde del green errando luego el putt de poco más de un metro para par.
Por suerte para el jugador guaraní el agua no llegó al río ya que rápidamente se recuperó gracias a dos birdies consecutivos y un tercero en solamente cuatro hoyos luego de la equivocación que pudo haberlo sacado de concentración ya que fue un error tonto, pero sin embargo no hizo más que motivarlo ya que jugó perfecto de tee a green y en todos los casos los birdies fueron prácticamente desde muy cerca del hoyo. En los nueve hoyos finales el paraguayo tuvo que trabajar bastante para salvar el par y recién en el 7 tuvo la chance de birdie desde poco más de dos metros y sin embargo el cuarto birdie llegó en el hoyo más difícil del campo, el par cuatro del 8 (525 yardas) donde ejecutó magistralmente de tee a green dejándose la chance de birdie concretada luego desde tres metros. Zanotti tuvo la oportunidad que alcanzar la punta pero falló el putt final desde cuatro metros.
Vegas fue gran protagonista en la ronda de hoy ya que logró dos birdies consecutivos en los tres primeros hoyos y luego de embocar un tercero desde seis metros en el 14 lideró el torneo y después de fallar un corto birdie desde dos metros en el par cinco del 15 cerró la primera parte con el cuarto acierto en el hoyo 18. En el cierre de la vuelta aparecieron las complicaciones al fallar un corto putt para par en el 7 y en el 8 se sucedieron errores varios debiendo marcar un doble bogey que fue atenuado un tanto gracias al birdie del final clasificando 14°.

LÍDERES POR DOQUIER 
La competencia se planteó como muy reñida desde los primeros hoyos ya que en un determinado momento hubo diez líderes con dos bajo el par y al final del día fueron seis los que compartieron la posición de privilegio con (-4).
Primero fue el estadounidense Jimmy Walker el que se despegó del lote alcanzando la marca de (-6) luego de seis birdies y ningún error, cuatro de ellos entre los hoyos 1 y 6, su segunda mini ronda, pero la primera equivocación sobrevino en el 7 donde falló un corto approach y putt y en el 8 se pasó del green con el segundo y luego no pudo subir la pelota con el tercero para caer a (-4), que coincidió con el birdie conseguido desde 50 centímetros por el inglés Lee Westwood en el par tres del 3 que lo catapultó a la cima con (-5).
Westwood, un jugador que hace mucho que no está encaramado en los primeros planos, anotó cuatro birdies y un bogey en la primera parte de la vuelta y con un séptimo acierto en el 4 alcanzó la marca de (-6) para liderar con dos de ventaja. Luego de subir el par en el 5, el inglés se recuperó con otro birdie en el 7 pero en el 8 falló el putt desde menos de tres metros para par y en el hoyo final su segundo tiro le dejó la pelota semienterrada en el pique por lo que le costó sacarla de la arena marcando el segundo bogey seguido.
El también inglés Ross Fisher, el español Jon Rahm y los estadounidenses Phil Mickelson y Ryan Moore fueron los otros que terminaron en lo más alto.
El duelo entre tres de los mejores cuatro jugadores del ranking mundial quedó en poder del norirlandés Rory McIlroy (3) quien clasificó séptimo con (-3) superando a Dustin Johnson (1) quien terminó uno bajo el par y a Hideki Matsuyama (4) quien cerró (+1). El otro jugador que faltó a la cita entre los mejores 50 del escalafón mundial fue Jason Day (2) por enfermedad. MacIlroy jugó un drive espectacular de 368 yardas en el par cinco del 6 para dejar la pelota a nueve metros de la bandera con el segundo y concretar luego el águila. Johnson cerró la primera parte dos bajo el par pero tiró la pelota fuera de límites en el 1 debiendo anotar doble bogey, mientras que Matsuyama arrancó con tres bogeys los cinco primeros hoyos y después de recuperarse con cuatro birdies volvió a subir el par en dos hoyos consecutivos.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario