Vistas de página en total

miércoles, 22 de marzo de 2017

Delbonis derrotó a Mónaco en Miami

El duelo entre los argentinos Federico Delbonis (57) y Juan Mónaco (72) correspondiente a la primera ronda del Miami Open quedó en poder del azuleño por 7-5 y 7-6 (7/4). Guido Pella también ganó, no así Facundo Bagnis. Mañana debutarán Diego Schwartzman y Horacio Zeballos. 


Federico Delbonis. (Getty Images)
Un encuentro con muchos errores y alternancia en el dominio del score fue el disputado entre los argentinos Delbonis y Mónaco permitiéndole al primero igualar la serie entre ambos ya que con anterioridad favorecía al tandilense 2-1. Delbonis enfrentará en segunda ronda al español Pablo Carreño Busta (15).
En el primer set Pico estuvo levemente más efectivo que su oponente con el primer servicio pero defeccionó con el segundo (6/17) y el zurdo de Azul, provincia de Buenos Aires, se lo hizo pagar con el marcador ya que rompió en el cuarto y sexto juego alcanzando una cómoda ventaja de 5-1 por ese entonces que le permitió sacar para set pero también se sumó al desconcierto perdiendo el servicio en el séptimo y noveno game pero en el cierre sacó provecho de un drop shot fallido del tandilense que quedó en la red para quebrar por tercera vez en seis oportunidades.
Mónaco trató de cambiar su suerte en la segunda manga y de hecho lo hizo quebrando de entrada, pero desperdició dos nuevas oportunidades en el tercer y quinto game y ello le costó caro en el sexto ya que fue quebrado en cero. A pesar de no poder mantener la ventaja lograda en el inicio, Pico tuvo una segunda oportunidad al romper nuevamente en el séptimo juego y luego de confirmar en cero sacó para igualar set por lado, aunque rápidamente quedó 0-40 perdiendo la ventaja.
Ambos ganaron sus dos siguientes juegos de saque y debieron dilucidar la suerte del parcial en el tie break y donde Delbonis logró el mini break luego del cambio de lado y si bien Mónaco lo recuperó, cerró perdiendo sus dos servicios y con ello el match. La de hoy fue la segunda presentación de Pico luego de cuatro meses de inactividad por lesión y al igual que en Indian Wells se tiene que despedir rápido.

PELLA SÍ, BAGNIS NO 
Más tarde hicieron su debut los zurdos Pella y Bagnis quienes tuvieron suerte dispar ya que mientras el bahiense superaba con esfuerzo al qualy local Tim Smyczek 3-6, 6-4 y 7-6 (7/3), en 2 horas y 16 minutos, el de Amstrong fue presa fácil del francés Chardy en apenas 1 hora de juego.
El comienzo no fue de los mejores para Pella quien ganó apenas el 50% de los puntos jugados con el saque, mientras que el estadounidense perdió apenas uno con el primero (11/12) y luego del 2-2 todo fue del jugador proveniente de la clasificación quien rompió en el séptimo y noveno game para quedarse cómodamente con el primer parcial.
En la segunda manga el argentino mejoró ostensiblemente con el servicio y sacó provecho de algunas debilidades de su rival quien continuó firme con el primero pero dio licencias con el segundo lo que fue aprovechado por Pella para romper en dos oportunidades e igualar set por lado.
En el set decisivo Pella siguió firme con el primer saque (22/24) y si bien se equivocó con el segundo no dio tantas ventajas como el estadounidense, pero a pesar de romper y en cero de entrada, el bahiense debió batallar bastante para avanzar de ronda recién en el tercer match point. Pella tuvo que salvar cinco chances de break en el larguísimo cuarto game y cuando sacó 5-4 dispuso de dos puntos de partido pero fue quebrado y con dos rupturas mutuas más en el cierre debieron jugar su suerte en el tie break donde el bahiense finalmente pudo festejar.

BAGNIS JUGÓ DECIDIDAMENTE MAL 
El santafesino Facundo Bagnis (102) cometió muchos errores en su enfrentamiento contra el francés Jeremy Chardy (77) perdiendo en sets corridos por un doble 6-2, en 1 hora de partido. La efectividad del fuerte sacador galo marcó diferencias rápidamente ya que cedió apenas dos puntos con el primer servicio y tres con el segundo logrando romper en (4/9) y sin darle opciones a su rival.
Chardy se puso rápidamente 40-0 en el arranque del partido y si bien el argentino salvó las tres chances de break, terminó perdiendo el servicio en la cuarta oportunidad. El francés volvió a romper en el quinto juego y cerró con su saque en cero. En la segunda manga volvió a pegar de entrada y repitió el break en el tercero alcanzando una rápida ventaja de 4-0 que sentenció la suerte del partido ya que ganó en cero los dos juegos de saque siguientes e incluso desperdició dos puntos de partido en el séptimo game.
Mañana buscarán el boleto a la segunda ronda el Peque Schwartzman enfrentando a Karen Kachanov y Horacio Zeballos a Gastao Elías.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario