Vistas de página en total

domingo, 5 de marzo de 2017

Johnson, más líder que nunca

Dustin Johnson se adjudicó el WGC México Championship con un total de 270 golpes (-14) y se mantuvo al frente del Ranking Mundial de Golf, liderazgo que disputaba esta semana con Rory McIlroy. El argentino Emiliano Grillo repitió los 69 golpes de la víspera. 


Dustin Johnson. (Getty Images)
Una ronda final de 68 golpes le permitió al estadounidense obtener el torneo de serie mundial desarrollado en el Club de Golf Chapultepec de la ciudad de México aunque algunas desatenciones en el inicio de los nueve hoyos finales le hicieron compartir la punta con el español Jon Rahm quien también se cayó en el cierre al realizar dos hoyos de tres putts. El inglés Tommy Fleetwood embocó un largo putt desde once metros para entregar una tarjeta de 66 golpes y clasificar solo en el segundo lugar y a uno del campeón. Emiliano Grillo volvió a anotar 69 golpes al igual que ayer clasificando 52° con un total de 287 (+3), mientras que una gran faena le cupo al paraguayo Fabrizio Zanotti quien terminó con 68 golpes para clasificar 12° con un acumulado de (-7).
Dustin se sumó a la selecta lista de cinco competidores integrada por Ian Woosnam (1991), David Duval (1999), Vijay Singh (2004) y Adam Scott (2014), en ganar en su primer torneo luego de haber accedido al liderazgo mundial y nada más ni nada menos en el que reunió a los mejores exponentes del mundo.
Johnson salió a disputar la ronda final un golpe detrás de su compatriota Justin Thomas, quien buscaba la cuarta victoria de esta temporada, pero tuvo un inicio irregular en los primeros hoyos con dos aciertos e igual cantidad de errores y luego de mandar la pelota al agua con el tiro de salida en el par tres del 7, el doble bogey anotado ahí y el bogey en el siguiente lo bajó definitivamente de la pelea. Rory McIlroy tampoco pudo hacer mucho en su intento por arrebatarle el uno al jugador de Carolina del Sur ya que en la pelea con su putt terminó perdiendo siempre y finalizó frustrado de tanto ver pasar la pelota al lado del hoyo.
Ante este panorama Johnson tuvo el camino despejado, pero gracias también a méritos propios ya que cerró la ida con cuatro birdies, tres de ellos en los cuatro hoyos finales y el del 8 fue un verdadero poema ya que lo consiguió desde nueve metros para alcanzar la marca de (-15) y sacarle cuatro golpes al belga Thomás Pieters quien lucía hasta ahí como el rival a vencer por la solidez de su juego.

EL ATAQUE DEL ESPAÑOL 
El joven español Jon Rahm se debatía para mantenerse y luego de dos birdies y un bogey en la primera parte se escudó en su putt para salvar el par en el 9 y en el 10 desde distancias cercanas a los cuatro metros y en el par cinco del 11 logró el águila desde una distancia parecida que de golpe lo metió en la pelea, máxime luego de los dos bogeys seguidos realizados por el campeón en los hoyos 12 y 13, que lo dejaron solamente a uno luego de arrancar a cinco la parte final y en el 14 le tocó al español el rol protagónico al meter una “bomba” desde 10 metros para alcanzar en la cima al estadounidense.
Jugando un grupo delante, un gran approach en el 15 le permitió embocar el birdie desde un metro para liderar en soledad con (-14) pero un hoyo después Dustin logró una gran ejecución desde el bunker y con un stance muy malo para dejarse también la chance de birdie y volver a igualar. Con tres hoyos por jugar apareció la primera prueba de fuego para Rahm quien dejó el segundo tiro en el green del 16 a casi 20 yardas de la bandera y si bien hacía 59 hoyos que no hacía tres putts ahí cometió el error y perdió la punta. En el hoyo siguiente el español realizó el mismo error y se despidió de la pelea.
Johnson, quien venía marcado luego de los errores del 12 donde empleó también tres putts y del 13 donde se quedó un palo corto cayendo al bunker, tuvo el dilema de un putt parecido al del español en el 16 pero dejó la pelota dada al hoyo. El gran cierre del inglés Fleetwood embocando un glorioso putt desde once metros en el hoyo final para quedar segundo solo y a uno del puntero, le agregó algo de incertidumbre a la definición y más aún cuando el líder, quien salió en la mayoría de los hoyos con hierro, falló el golpe desde el tee enviando la pelota aun bunker pero con el agregado de volver a tener un stance malo como en el 15 ya que la mitad de los pies estaban afuera y la otra mitad dentro del bunker, aunque ejecutó magistralmente el segundo tiro desde 120 yardas dejando la pelota en el medio del green desde donde casi anotó el birdie para cerrar con un corto putt y festejar.

DE MENOS A MÁS 
Emiliano Grillo había realizado apenas cuatro birdies en los primeros 36 hoyos pero en las dos rondas finales cambiaron las sensaciones del jugador chaqueño y mejoró ostensiblemente esa marca elevándola a nueve y hoy firmó una tarjeta de 69 golpes, el mismo score de ayer, para clasificar en el puesto 52 con un total de 287 golpes (+3).
El golfista argentino volvió a competir desde el hoyo 10 donde falló apenas dos fairways e igual cantidad de greens en la primera parte y rápidamente logró el birdie en el par cinco del 11 al acceder al green con dos golpes y en el otro hoyo largo de esa parte del campo (15), se quedó corto pero con el approach dejó la pelota a un metro de la bandera para el segundo acierto. En el cierre de la primera parte volvió a quedarse corto y esta vez no pudo hacer dos tiros perdiendo un golpe.
El yerro quedó rápidamente en el olvido ya que en el hoyo 1 puso la pelota en el green con el tiro de salida (310 yardas) y con dos putts recuperó el golpe perdido repitiendo el birdie en el siguiente gracias a tres ejecuciones perfectas. En el hoyo 4 el jugador del Chaco Golf Club falló el segundo tiro y si bien se recuperó en gran forma desde el rough, erró un putt increíble para par de 60 centímetros. Por primera vez en la semana Grillo bajó el par en los tres hoyos largos para volver a quedar (-3) para el día pero en el cierre no pudo hacer approach y putt desde el rough en el largo hoyo 8 perdiendo un golpe más.
“Jugué mejor el fin de semana y sigo sintiendo que el juego está yendo en la dirección correcta”, fueron las palabras del argentino una vez concluido el torneo.

GRAN LABOR DE ZANOTTI 
El paraguayo Fabrizio Zanotti cumplió una destacada performance en su segundo torneo de serie mundial clasificando 12° con 277 golpes (-7). Su anterior participación fue en el Bridgestone Invitational del 2014 donde concluyó 26°. El jugador guaraní tuvo una destacada labor en tres rondas donde realizó 68, 69 y 68 y solamente ayer no bajó el par marcando 72.
Zanotti arrancó con birdie el hoyo 1 y casi repitió desde el rough el mismo golpe de ayer pero esta vez la pelota no entró y quedó pegada a la bandera. A partir de ahí no pudo dejarse chances claras de birdie marcando ocho pares consecutivos y en el comienzo de los nueve hoyos finales perdió el golpe ganado con anterioridad al emplear tres putts. A partir de ahí vino lo mejor del jugador del Tour Europeo quien logró cuatro birdies y un bogey en los siguientes cinco hoyos cerrando bogey-birdie su actuación.
Jhonattan Vegas no tuvo un buen día hoy entregando una tarjeta de 73 golpes (+2) que lo posicionó 38° con un total de 284 (par de cancha). El competidor venezolano realizó cuatro bogeys en doce hoyos y recién en los últimos cuatro logró los dos birdies que redujeron algo las equivocaciones. El mexicano Roberto Díaz concluyó 67° con (+10).
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario