Vistas de página en total

sábado, 18 de marzo de 2017

Grillo retrocedió posiciones

Una jornada para el olvido tuvo el argentino Emiliano Grillo en la tercera vuelta del Arnold Palmer Invitational firmando una tarjeta de 78 golpes (+6) que lo clasificó 19º con un total de 213 (-13). Gran recuperación de Charley Hoffman cerrando con tres birdies consecutivos para mantener la punta y compartirla con Kevin Kisner. 


Emiliano Grillo. (Getty Images)
El golf debe ser uno de los deportes más ingratos entre los individuales ya que hoy te permite ser Dios y mañana el peor de los demonios cuando las cosas no salen como uno pretende. Grillo había tenido dos golpes afortunados en la víspera que le permitieron anotar cuatro bajo el par en los dos hoyos de par cinco de la ida del bay Hill & Lodge, pero hoy dos ejecuciones que no fueron malas pero que fueron a parar al agua le costaron un cuádruple bogey en el segundo de los hoyos largos (6) que le hizo retroceder en el leaderboard. Fabián Gómez, el otro argentino en el field, logró su ronda más baja y con 71 golpes (-1) mejoró diez posiciones clasificando 48º. Hoffman, el puntero de los segundos 18 hoyos, comenzó complicado con dos bogeys consecutivos y llegó a estar a cuatro de la punta a tres hoyos del final luego de repetir las equivocaciones del comienzo, pero terminó con un hat-trick de birdies embocando el último desde 20 metros y favorecido por el bogey de Kisner en el final recuperó lo que había sido suyo.
Grillo no estuvo fino con el approach en el comienzo y luego de fallar el segundo tiro en el 1 a un bunker y de no acertar el green en el par tres del 2, no logró hacer approach y putt y debió marcar dos bogeys consecutivos. La primera chance de birdie fue en el 3 donde no logró embocar un putt desde cuatro metros y en el par cinco del 4, donde logró el águila desde el bunker ayer, hoy volvió a visitar la arena con el segundo tiro pero la sacada no fue buena aunque lo solucionó embocando un putt desde seis metros y desde el primer corte del green para recuperar uno de los golpes perdidos.

SUERTE ADVERSA
El golpe de escena fue en el par cinco del 6 cuando ejecutó el segundo tiro al green desde 240 yardas y con tan mala fortuna que a la pelota le faltó que volase unos cinco metros más para acceder al green pero terminó en el agua. Como la pelota había volado todo el tiempo sobre el lago debió dropear en el mismo lugar y con un resultado parecido ya que en esta oportunidad la misma dio en una de las rocas que protegen el green del agua y con tanta mala suerte que rebotó hacia atrás cayendo nuevamente al agua teniendo que jugar por tercera vez del mismo lugar. El resultado final fue un nueve en el casillero correspondiente lo que lo dejó seis sobre el par para el día ya que en el anterior había fallado un putt para birdie desde dos metros.
El chaqueño logró el segundo birdie desde corta distancia en el par tres del 7 pero fue el último acierto. En el inicio de los nueve finales Emiliano dejó pasar dos chances potables de birdie fallando putts desde dos y tres metros en el 10 y en el 11 y con el correr de los hoyos las oportunidades fueron desapareciendo hasta que el efecto agua se hizo presente nuevamente al jugar el segundo golpe al green del par cinco del 16 mandando la pelota otra vez al agua y con una reacción de fastidio del argentino quien se aplaudió a sí mismo en clara señal de disconformidad por los errores que lo bajaban de la pelea por el título terminando con un bogey.

GÓMEZ, DE MENOR A MAYOR
Fabián Gómez había arrancado con 74 golpes pero ayer anotó 72 para avanzar a las dos rondas finales y hoy logró su primer recorrido bajo el par para mejorar varias posiciones. El jugador del Chaco Golf Club arrancó de manera inmejorable al embocar un birdie en el primer hoyo pero la alegría no le duró mucho ya que en el tres se pasó más de la cuenta con el primer putt y terminó empleando tres golpes arriba del green para anotar un bogey. El argentino no pudo aprovechar el par cinco del 4 pero sí bajó el par e el otro hoyo largo al embocar un putt desde cuatro metros y si bien falló uno más corto en el siguiente terminó la ida bajo el par.
Gómez falló muy feo su segundo tiro en el par cinco del 12 debiendo penalizar pero embocó un putt espectacular de 16 metros para salvar el par. En el 14 el negro no logró hacer approach y putt luego de haber fallado el green lo que le costó un nuevo bogey pero en el cierre embocó un putt de cinco metros para terminar bajo el par.

TRABAJOSA RONDA DE HOFFMAN
El estadounidense Charley Hoffman, quien compartió la ronda con el argentino, tuvo un comienzo complicado al igual que Grillo marcando dos bogeys consecutivos lo que hizo que varios competidores igualasen el primer puesto entre los que se encontraron además, Grillo, Hadwin y Kisner, hasta que este último se disparó en la cima ya que después de subir el par en el hoyo 2 marcó cuatro birdies que le permitieron alcanzar la marca de (-10).
Hoffman se recuperó de los errores iniciales gracias al birdie del hoyo 4 y volvió al par para el día luego de un segundo birdie en el hoyo 12 cuando cometió dos nuevos errores consecutivos en el 14 y 15 que lo dejaron a cuatro golpes de la punta ya que Kisner alcanzó la marca de (-12) después de bajar el par en el 16 pero en los hoyos finales vino la recuperación de Hoffman quien bajó el par en el 16 y 17 y luego de fallar la salida en el hoyo final jugó a buena la pelota que quedó en la entrada del green desde donde embocó un putt espectacular que sumado al error de Kisner en el cierre le permitió recuperar la punta.
Rory McIlroy y Rickie Fowler fueron los dos mejores del día firmando sendas tarjetas de 65 golpes (-7) que les permitió recuperar varias posiciones. McIlroy anotó dos birdies en la ida y arrancó con un hat-trick de birdies los nueve finales cerrando con dos aciertos consecutivos para clasificar octavo con (-6) mejorando 38 posiciones, mientras que Fowler quedó un escalón detrás pero logrando avanzar 47 lugares. Rickie arrancó con doble bogey en el 3 pero luego se recuperó con tres birdies consecutivos y en la parte final cuatro más y un águila y en el 11 debió meterse en el agua para jugar el tercer tiro pegando la pelota en el asta bandera y quedando dada al hoyo para salvar el par.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario