Vistas de página en total

viernes, 3 de marzo de 2017

Park tomó la posta en Singapur

La coreana Inbee Park repitió los 67 golpes de la víspera y con un total de diez bajo el par de la cancha pasó a liderar HSBC Women’s Champions, evento correspondiente a la gira femenina de golf de los Estados Unidos que se desarrolla en el Sentosa Golf Club. La escoltan a uno Michelle Wie, Mi Jung Hur y Ariya Jutanugarn. 


Inbee Park. (Getty Images)
No fue muy bueno el 2016 para la ex número uno del mundo, Inbee Park, de 28 años de edad, ya que la lesión en el pulgar de la mano izquierda la sacó del ritmo habitual de competencia y el gran andar por ese entonces de la neozelandesa Lydia Ko se conjugaron para perder el dominio del golf femenino. A pesar del andar irregular de la pasada temporada, la número 12 del ranking mundial, ganadora de siete Majors y 26 títulos en total alrededor del mundo, cerró la pasada temporada con la gran noticia de haber conseguido un lugar en el Salón de la Fama de la LPGA y convertirse además por primera vez en 116 años en oro olímpico del golf femenino en Río.
Una espectacular producción de cinco birdies en la primera parte del recorrido le permitió a Park repetir el score de ayer ya que luego cometió un costoso error en el par cuatro del 12 donde realizó un doble bogey aunque logró dos birdies más de ahí hasta el final, el último en el 18, recuperándose del traspié y rompiendo la paridad que había por ese entonces con las otras tres jugadoras totalizando 134 (-10) y quedando sola al frente del leaderboard.
“Acabo de pasar momentos difíciles el año pasado, así que cuanto antes vuelva, mejor será”, dijo Park. “Yo estaba nerviosa y emocionada porque no he jugado al golf de manera competitiva en bastante tiempo” acotó la surcoreana.
Michelle Wie no cometió errores hoy, pero fueron solamente tres los birdies registrados en los segundos 18 hoyos lo que le hizo perder el liderazgo. Mi Jung Hur también repitió los 67 de Park para mantenerse a uno junto a Wie y Jutanugarn en una ronda donde tampoco cometió errores.
Jutanugarn, quien no podrá eclipsar a Lydia Ko en la lucha por el Rolex Rankings ni aún ganando esta semana, hizo cinco birdies y solo un bogey para firmar una tarjeta de 68 golpes. La tailandesa ha logrado dos tops ten consecutivos y está buscando su primera victoria después de cinco conseguidas en el 2016.
“Creo que todo el mundo quiere ganar este torneo, es un torneo especial”, dijo Jutanugarn, quien está muy ansiosa por el emparejamiento final del sábado con Park, que, según ella, la inspira.
Lydia Ko, por su parte, quien ha tenido algunos problemas con su juego en los últimos tiempos perdiendo el protagonismo al que había mal acostumbrado a sus seguidores, mejoró en un golpe lo hecho el primer día y se ubica en séptimo lugar con 137 (-7) y está solamente a tres de la punta por lo que no habría que descartarla todavía de la pelea por el título, máxime luego del cierre de hoy donde se despidió con tres birdies consecutivos.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario