Vistas de página en total

miércoles, 22 de marzo de 2017

Grillo perdió en el debut del WGC

Emiliano Grillo perdió hoy con el estadounidense Gary Woodland 3/2 en el primer enfrentamiento correspondiente al round robin del Grupo 2 del Campeonato Mundial de Golf Dell Technologies Match Play que se disputa en Austin, Texas. También perdieron Rory McIlroy, Jason Day y Jordan Spieth


Emiliano Grillo. (Getty Images)
El argentino Grillo arrancó con ventaja su match favorecido por el error de su rival en el hoyo 1 y a pesar de llegar a estar dos arriba, una gran labor de Woodland en el cierre de la ida del Austin Country Club, donde ganó tres de los cuatro hoyos finales, le permitió revertir la ecuación terminando con ventaja. El chaqueño no pudo aprovechar su momento en el inicio de los nueve finales donde se conjugaron yerros propios con aciertos del estadounidense arriba del green y a partir del 14 el argentino falló reiteradamente desde el tee de salida lo que lo condicionó perdiendo dos hoyos seguidos que lo dejaron dormie. Luego de una gran labor de McIlroy y Kjeldsen en el inicio del match donde se ganaron con birdie en cuatro de los primeros cinco hoyos, el danés tomó dos de ventaja al promediar el recorrido y si bien el norirlandés volvió a pasar al frente ganando tres seguidos con igual cantidad de birdies, el danés volvió a ganar dos hoyos consecutivos para imponerse por 2/1anotándose trece birdies entre ambos.

INICIO FAVORABLE
Las cosas no pudieron comenzar de mejor manera para Grillo quien sacó provecho del putt fallado por su rival desde un metro en el 1 para tomar el control del partido y la ventaja se estiró a dos al jugar muy bien de tee a green en el hoyo 5 embocando un putt de poco más de un metro.
La alegría comenzó a disiparse en el siguiente hoyo donde el chaqueño falló el segundo tiro debiendo penalizar y cambiando bogey contra birdie perdió uno de la ventaja que tenía. La diferencia terminó de esfumarse en el par tres del 7 y donde ambos se dejaron un putt de unos seis metros para birdie pero el estadounidense embocó primero e igualó el enfrentamiento y en el hoyo 9 se vivió una situación similar y donde Woodland embocó primero el birdie desde dos metros y su oponente falló desde un metro pasando al frente por primera vez.
Woodland falló el tiro de salida en el 10 y con el segundo fue a parar a un bunker desde donde hizo approach y putt embocando desde tres metros para mantener la ventaja. La distancia que marcó la diferencia entre ambos fue de tres metros ya que mientras Grillo falló desde esa distancia para ganar el hoyo 11, en el par cinco del 12 su rival embocó el birdie para igualar el hoyo y mantenerse al frente del marcador.
Los inconvenientes recrudecieron para el argentino a partir del 14 al caer a un bunker con la salida y el segundo para terminar con bogey y perder el hoyo, y en el siguiente repitió el fallo del anterior con el driver pero esta vez la pelota quedó complicada debiendo sacar a buena pero el resultado fue el mismo, el bogey que lo dejó dormie en el match quedando tres abajo y con igual cantidad de hoyos por disputar. Grillo fue a parar nuevamente a la arena con el tiro de salida en el 16 y si bien ambos dispusieron de un putt desde alrededor de seis metros para birdie, el yerro favoreció al estadounidense ya que la igualdad le permitió mantener la ventaja.

LA PRIMERA SORPRESA
Con un muy buen juego por parte de ambos competidores, el danés Kjeldsen (62) superó al número dos del mundo McIlroy ganando los dos últimos hoyos. Un birdie embocado desde un metro encaminó al danés a la victoria y si bien ambos ganaron con birdie dos de cada uno de los primeros cinco hoyos, Kjeldsen sacó provecho del fallo del norirlandés en el 9 quien terminó con bogey para volver a pasar al frente y sacó la máxima ventaja al dejar dada la pelota a la bandera del 10 con el segundo tiro para anotar el birdie.
McIlroy no tardó en reaccionar dejando la pelota a poco más de un metro de la bandera en el par tres del 11 para reducir la brecha y en el siguiente ejecutó un espectacular drive que recorrió 410 yardas pasándose del camino y sorprendiendo a los espectadores ya que nadie llega hasta ahí y con el segundo dejó la pelota en el green y con dos putts igualó nuevamente el match. Dos brillantes ejecuciones en el 13 le permitieron dejar la pelota dada al hoyo para el tercer birdie y pasar al frente en el marcador por primera vez.
Kjeldsen se recuperó rápidamente embocando el birdie desde corta distancia en el 14 para igualar otra vez y en el par cinco del 16 dejó la pelota dada al hoyo para anotar el birdie y pasar al frente y otra gran ejecución desde el tee de salida en el par tres del 17 le posibilitó dejar la pelota a un metro de la bandera para marcar su séptimo birdie que le dio la victoria. Mañana se enfrentarán Grillo-Kjeldsen y Woodland-McIlroy por la segunda fecha del Grupo 2.

OTROS RESULTADOS
El número uno del mundo, Dustin Jhonson, arrancó con victoria su participación en el torneo venciendo a su compatriota Webb Simpson 5/3. Jhonson embocó birdies que fueron desde cinco a siete metros en los hoyos 1, 2, 6 y 7 para cerrar la ida con cinco de ventaja y con dos hoyos ganados por lado en los nueve final el match finalizó cuando faltaban tres por jugar.
El defensor del título, Jason Day (3), disputó apenas siete hoyos y abandonó cuando estaba tres abajo en el marcador contra el estadounidense Pat Pérez quien ganó los hoyos 2 y 4 con birdie y el 7 con bogey cuando abandonó el australiano. El motivo del abandono del australiano fue el estado de salud de su madre quien fue diagnosticada con cáncer de pulmón que puede ser terminal y será operada este viernes por lo que se retiró ya que emocionalmente no se encontraba en condiciones de competir. Day también perdió a su padre por un cáncer de estómago cuando tenía apenas 12 años de edad.
Otra de las sorpresas del día la protagonizó el japonés Hideto Tanihara (54) quien superó al estadounidense Jordan Spieth (5) por 4/2. El oriental cerró la ida con uno de ventaja y ganó dos de los tres primeros hoyos de la parte final poniéndose 3up, manteniendo la ventaja hasta el final.
El japonés Hideki Matsuyama (4) fue el único en igualar su partido entre los cinco primeros del ranking repartiendo puntos con Jim Furyk. Matsuyama siempre estuvo al frente pero nunca por más de un hoyo y terminaron igualados los ocho finales.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario