Vistas de página en total

miércoles, 15 de marzo de 2017

Federer: La perfección suiza

Roger Federer derrotó a Rafael Nadal en sets corridos 6-2 y 6-3, en apenas 1 hora y 8 minutos de partido y avanzó a los cuartos de final del BNP Paribas Open donde enfrentará al australiano Nick Kyrgios quien eliminó a Novak Djokovic 6-4 y 7-6 (7/3). 


No te perdono parece decirle Rafa, no podés
haberme ganado así.
(Getty Images)
Una soberbia demostración del suizo Federer le posibilitó fastidiar a Nadal desde principio a fin dominándolo en todo el aspecto del juego, pero por sobre todas las cosas a través del revés con el que se lució haciendo parecer un juego de niños su labor y por momentos parecía que estaba perdiendo 0-5 y se quería ir ya pues tiraba todo el tiempo y desde todos lados y si bien también cometió errores (17), conectó 26 tiros ganadores contra (10) del español quien falló en (15) oportunidades. Federer logró hoy la tercera victoria consecutiva sobre Nadal y si bien el español prácticamente lo duplica en cuanto a victorias entre sí, el presente favorece claramente al helvético y busca el quinto título en Indian Wells y alcanzar a Djokovic como lo máximos ganadores de este torneo.
El encuentro número 36 entre ambos tomó color rojo y blanco rápidamente ya que Roger quebró en el primer juego del partido y la única chance del manacorés en el partido la tuvo en el siguiente juego pero el suizo lo abortó con tranquilidad y en el quinto game tomó la distancia decisiva en el parcial ya que rompió por segunda vez en tres oportunidades gracias a un concierto espectacular de reveses que en la mayoría de los casos dejó parado al español, lo que ya es mucho decir. El cierre del set fue sin fisuras ya que Nadal no sabía cómo inquietar a su oponente.

MEJORÓ EL SERVICIO
A la impecable labor del primer set Federer le agregó mucha más solidez con el servicio ya que elevó los porcentajes con el primero, pero por sobre todas las cosas la efectividad, cediendo solamente dos puntos con el primero y uno con el segundo (16/19) y la resistencia de Rafa se terminó en el tercer juego cuando con una derecha cruzada a la zapatilla le permitió generarse la primera chance de break y con otra derecha, aunque invertida, logró el break que lo encaminó a la victoria.
Pocas veces se vio a un Nadal tan falto de oportunidades para inquietar a un rival como hoy, pero es que el que estaba del otro lado de la red no le dio ninguna oportunidad pues el suizo jugó rapidísimo y si bien erró también en esa vorágine impuesta al juego, fueron muchos más los aciertos que los errores y el español quedó cada vez más contra las cuerdas. En el noveno juego una pelota de Nadal que pegó en la faja y no pasó le dio dos oportunidades de match al suizo quien lo ganó con el golpe de la noche, un revés en la esquina que dejó nuevamente sin chances al español.
La próxima instancia no será sencilla ya que enfrente estará el entusiasta Kyrgios quien derrotó nuevamente a Djokovic (se enfrentaron en dos oportunidades) y contra Federer también tiene saldo positivo ya que lo ganó en un triple tie break en el Mutua Madrid Open del 2015.
La sorpresa de la jornada la protagonizó el uruguayo Pablo Cuevas quien eliminó del torneo al belga David Goffin 6-3, 3-6 y 6-3 y ahora enfrentará en cuartos al español Pablo Carreño Busta quien superó a Dusan Lajovic, quien había hecho lo propio con Pospisil, quien eliminó en primera ronda a Murray. El argentino nacionalizado uruguayo tiene ventaja de 3-1 sobre el español y la última victoria fue en las semifinales del ATP de San Pablo donde el charrúa se coronó campeón por tercer año consecutivo.

DERROTAS CHALLENGERS 
No hubo suerte para los argentinos que compitieron en el Challenger de Irvin (Texas), dotado con 150 mil dólares más hospitalidad, donde Horacio Zeballos y Facundo Bagnis cayeron en el debut. El marplatense Zeballos (73) perdió contra el croata Borna Coric (59) 7-6 (7/3) y 6-3, mientras que el santafesino Bagnis (83) sucumbió contra el WC estadounidense Tim Smyczek (168) 7-5 y 7-6 (7/3). 
El otro que perdió en primera ronda fue el correntino Agustín Velotti (190) quien fue eliminado del Challenger de Shezhen (China) por el qualy croata Franko Skugor (290) 6-0 y 6-1 en una aplastante definición que duró apenas 48 minutos. 
En el Challenger de Buenos Aires la lluvia impidió que se pudiese competir regularmente y apenas se comenzaron a jugar dos encuentros que no alcanzaron a concluir. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario