Vistas de página en total

viernes, 31 de marzo de 2017

Los tucumanos coparon la parada

Los tucumanos Jorge Monroy y Nelson Ledesma son los nuevos punteros del 36º Abierto Norpatagónico que se desarrolla en el Club de Golf Palihue de la ciudad de Bahía Blanca totalizando 131 golpes (-9) y aventajando por uno a su coterráneo César Costilla. Vancsik fue el único de los misioneros en clasificar.


Nelson Ledesma.
Con el último suspiro Monroy logró anotar la mejor ronda del torneo (63 golpes) y alcanzar en la cima a su comprovinciano Ledesma con quien compartió los dos primeros recorridos del torneo correspondiente al Tour Profesional de Golf Argentino que reparte 550 mil pesos en premios. Ledesma firmó una tarjeta compuesta de 64 golpes (-6), mientras que Costilla anotó 65 (-5). Daniel Vancsik registró 66 impactos (-4) clasificando 10º con 136 (-4) y siendo el único de los tres competidores de la tierra colorada que tomaron parte del evento que logró clasificar ya que Francisco Ojeda anotó 71 y quedó afuera por uno mientras que Tomás Beitia totalizó 154 (+14).
Los protagonistas de los segundos 18 hoyos salieron a disputar su vuelta en los últimos horarios de la tarde y el primero que quedó como líder fue el Sapo Costilla gracias a su registro de 65 golpes lo que le posibilitó totalizar ocho bajo el par pero la alegría le duró muy poco ya que dos grupos más tarde finalizaron Monroy y Ledesma con un mejor score lo que les permitió sobrepasar la marcha del Sapo.
Monroy tuvo un sólido andar en la ida del campo bahiense logrando un águila y tres birdies, dos consecutivos en el cierre, y dos aciertos más en los cuatro hoyos finales pero fue el del 18 el que le permitió alcanzar a Ledesma ya que fue el único de los tres en bajar el par cinco final.
Ledesma tampoco cometió errores en la vuelta de hoy contagiándose con el buen andar de Monroy y anotando cuatro birdies en la primera parte y dos más en el final, mientras que Costilla, realizó tres birdies, un águila y un bogey en los primeros nueve hoyos pero realizó un bogey en el 5, error que repetiría en el 17 y que lo privó de mantenerse en la cima.
El otro tucumano destacado fue Leonardo Ledesma, hermano de Nelson, quien anotó 66 hoy para avanzar al sexto puesto con (-6). Joaquín Bonjour, líder de los primeros 18 hoyos, anotó 68 hoy y comparte la cuarta colocación junto a Ignacio Marino con (-7). Tres birdies y un águila fue lo producido por el bahiense, además de tres bogeys.

EL COLO, EL ÚNICO EN PASAR
Entre los tres representante de la tierra colorada, el único en clasificar a los 36 hoyos finales fue Vancsik quien logró mejorar 21 posiciones gracias a un registro de 66 golpes en el día de hoy. El Colo tuvo un iluminado andar en la ida a partir del hoyo 3 donde logró un hat-trick de birdies pero en el comienzo de los nueve finales realizó dos bogeys consecutivos a partir del 11 pero logró un gran águila en el par cuatro del 13 que compensó las equivocaciones anteriores marcando un cuarto birdie a tres hoyos del final que le permitió firmar 66 golpes.
Francisco Ojeda salió a disputar la segunda vuelta en las mismas condiciones que el Colo ya que habían igualado el score ayer y necesitaba solamente repetir los 70 impactos de para jugar el fin de semana pero luego de once pares consecutivos marcó bogey-birdie pero se despidió con un segundo bogey en el hoyo 9, el último del día, que sentenció su eliminación. Beitia cerró con 78 hoy y quedó eliminado totalizando 154 (+14).
Martín Contini, quien compitió los dos primeros días con el Colo Vancsik, es el amateur destacado totalizando 136 (-4), la misma marca del posadeño e incluso repitiendo el mismo score en ambos días (70 y 66). A un golpe lo sigue Federico Shin con (-3).
El corte clasificatorio se estableció en 140 golpes (par de cancha) y avanzaron a las dos rondas finales 40 competidores ya que diez igualaron esa posición. Entre los notables que no pasaron estuvieron Julio Zapata, Sergio Acevedo y Mauricio Molina.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario