Vistas de página en total

domingo, 19 de marzo de 2017

Federer, más campeón que nunca

Roger Federer se quedó hoy con el duelo suizo y el título del BNP Paribas Open al derrotar en sets corridos a su compatriota Stanislas Wawrinka 6-4 y 7-5, en 1 hora y 19 minutos de partido. El argentino Leonardo Mayer perdió en la final del Challenger de Tigre contra el japonés Taro Daniel 5-7, 6-3 y 6-4. 


Roger Federer. (Getty Images)
Suma y suma. Roger Federer, a los 35 años de edad, se convirtió en el más longevo en la historia de Indian Wells en quedarse con el torneo de serie masters sumando su quinta victoria aquí, la segunda de la temporada 2017 después del Abierto de Australia y la número 90 de su carrera (25 en Masters 1000). La de hoy fue la primera vez en que dos jugadores de una misma nacionalidad definían el título luego de que en el 2001 André Agassi derrotara en la final a Pete Sampras en una final entre estadounidenses.
Federer y Wawrinka se habían enfrentado en 22 oportunidades antes del match de hoy donde Roger había ganado en 19 veces y la última fue precisamente en Australia donde lo eliminó en semifinales. El décimo en el ranking mundial había sido favorecido con el abandono del australiano Nick Kyrgios en cuartos de final y en semifinales avanzó con comodidad contra el local Jack Sock, a la definición del torneo sin haber sido quebrado y habiendo enfrentado una sola chance de break.
En el primer set el servicio fue el que marcó el destino del mismo con Wawrinka cediendo apenas dos puntos con el primer saque y Federer tres, pero el primero ganó apenas (3/11) con el segundo y si bien no enfrentó chances de break, en el cierre del parcial dos derechas largas le permitieron quebrar a Federer en el 10° juego y quedarse con la primera ventaja.
En la segunda manga cayó la efectividad de ambos a la hora de servir y rápidamente Federer quedó 0-40 y si bien salvó dos puntos de break fue quebrado por primera en la tercera chance. Wawrinka también defeccionó y mucho a la hora de sacar pero salvó dos situaciones de break antes de confirmar la ruptura aunque en el cuarto juego Roger se puso nuevamente 40-5 y con una gran derecha recuperó el break.
A partir de ahí no se generaron más oportunidades para romper hasta que en el 12° game un revés de Wawrinka en la red le dio la cuarta oportunidad para quebrar del set y luego de que Stan jugara con el segundo saque Roger dominó a placer y sin apresuramientos lo sacó primero de la cancha con un gran revés y después de jugar la derecha al lado libre de la cancha selló su victoria con una volea cuando su oponente ya nada podía hacer pues había quedado totalmente a la defensiva.

MAYER NO PUDO CON DANIEL 
Taro Daniel.
La definición del accidentado Challenger de Tigre, Buenos Aires, que soportó muchos días de lluvia a comienzos de semana, quedó en poder del japonés Taro Daniel (119) quien derrotó en tres parciales al correntino Leonardo Mayer (141) 5-7, 6-3 y 6-4, en 2 horas y 36 minutos de juego. 
El comienzo del partido fue marcado por los errores de ambos competidores y ya en el arranque Mayer falló una cómoda volea para ponerse 40-0 y con un smash posterior en la red le dio la primera oportunidad de break al japonés en el séptimo game y otra volea fallida en la red le dio la segunda chance en el noveno aunque salió adelante. Las primeras oportunidades dispuestas por el Yacaré fueron en el décimo game y fueron para ganar el set, donde después de una gran derecha tuvo la oportunidad de cerrarlo pero desperdició cinco situaciones de set y en el 12° juego un smash ganador le dio dos nuevas oportunidades de y en la séptima logró doblegar la resistencia de su rival. 
Daniel reaccionó en la segunda manga y luego de quedar 40-0 en el tercer juego sacó provecho de una doble falta del argentino para quebrar. El japonés debió bregar bastante para confirmar ya que debió sortear tres chances de break en fila y ello tuvo su premio ya que mantuvo la ventaja y en el cierre volvió a ponerse 40-0 y en el segundo set point igualó el encuentro. 
En el set decisivo el dominio fue del oriental quien fue levantando paulatinamente su nivel y aprovechándose de los errores del correntino comenzó a inclinar la balanza a su favor. El japonés cedió apenas un punto con su primer servicio (16/17) y dejó pasar varias chances para quebrar hasta que en la sexta del partido en el cierre logró romper para quedarse con el título. 
La definición de dobles fue entre argentinos y donde se impusieron Máximo González y Andrés Molteni por sobre Guillermo Durán y Guido Andreozzi 6-1, 6-7 (6/8) y 10/5 en el súper tie break. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario